• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevamente un prodigio de originalidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vaya por delante que yo tengo esos dos Citizen Eco-Drive (y el de mi avatar) y estoy realmente encantado. No pagaría lo que cuestan los Hamilton, la verdad, aunque puedo hacerlo. :flirt:

PD: en vivo el color de la esfera del Citizen es más tirando a crema que a blanco, tal como parece en la foto.

Archivos adjuntos

• 1414049600_H70455523.webp
    1414049600_H70455523.webp
    27 KB · Visitas: 105
  • 2788094018.webp
    2788094018.webp
    28,8 KB · Visitas: 105
  • a5e9e083-286a-43f4-8cb7-c9b9763b9ebd.webp
    a5e9e083-286a-43f4-8cb7-c9b9763b9ebd.webp
    13 KB · Visitas: 207
  • h705450m.webp
    h705450m.webp
    12,5 KB · Visitas: 210
Última edición:
venía a decir esto exactamente, yo lo tengo y aunque es un poco delicado me parece precioso

Bonito y muy acorde con los gustos de hoy en día.

Para mi lo resumiría como "un quiero y no puedo". Personalmente no me gustan las imitaciones, copias, falsificaciones o como queráis llamarlas, pero no nos llevemos a engaños, son copias. En mi caso si me gusta una pieza y no puedo comprarla va en contra de mi manera de ser ponerme una imitación de algo que no puedo comprar, ya sea buena o mala...

Ese bisel me suena un huevo pero no se de que ..................... ah si, al del speedmaster de omega.

Mientras sea legal, no lo veo mal. Luego cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

La ley de patentes es como es, porque tolera la "copia" , y la prescripción de un diseño , etc, como algo positivo.

No hay nadie que no tenga en su vida algo copiado de otros, vaqueros, coches, bolígrafos , etc..

no hablamos de relojes de pulsera (lease pañuelos de papel), hablamos de algo tan sencillo como copiar el diseño propio de una marca, no creo que sea tan dificil de entender, o si ::bash::

Otra cosa es que te guste (o no) o que te parezca bien (o mal).

compráis Kleenex de alguna marca que no sea Kleenex? ellos fueron los inventores del pañuelo de papel. Antes se usaba de otros materiales y ellos innovaron en el diseño (papel, forma de doblarlo,...). que no os vea usando otra marca, eh?

Es feo, feisimo

Yo viendolo lo tengo claro, de comprarme un crono sería el original, que es el zenith el primero, no cualquier otro modelo que se hubiera aprovechado de ese calibre para sacar dinero [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

No lo pillo... ::Dbt::

Yo viendolo lo tengo claro, de comprarme un crono sería el original, que es el zenith el primero, no cualquier otro modelo que se hubiera aprovechado de ese calibre para sacar dinero [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Pues "El Primero" no fue el primero...

En cuanto al hilo os seguís empeñando en la legalidad, y nadie la ha puesto en duda. Otra cosa es la jeta...

Yo lo compraría porque no? Pero a un precio mas moderado...1000 pavos no me gasto en ese steinhart...me compro un alpha Paul newman

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Pues "El Primero" no fue el primero...

En cuanto al hilo os seguís empeñando en la legalidad, y nadie la ha puesto en duda. Otra cosa es la jeta...

Hombre, cada uno se empeña en lo que quiere. ;-)

A lo que me refiero, es que creo que la sensibilidad es variable en función de la marca que hace los homenajes, copias o "inspiraciones" o de quien los hace...
4d9a2d950ba2b41c3e09ce43ce983760.webp
lostimage.jpg
b18ac9d6cd19d3fc2b5b8a1eebf13893.webp

Y me refiero, a que si alguien no quiere el daytona que lleve el primero porque no es "puro" , me sacrifico y se lo recojo aunque ya tengo otro [emoji16] [emoji16]

Cuando llegue alguno que diga que no es legal ya lo vais a tener medio convencido :laughing1:

Si, vamos que vosotros con lo de la jeta que se gastan vais mejor. :D

Como ya he dicho antes, ese bisel , me suena mucho .... rolex lo inventó o lo copió. ::Dbt::

Si claro, y las letras "swiss".... En fin, ahora vamos a cuestionar que sea una copia :whist::

Como ya he dicho antes, ese bisel , me suena mucho .... rolex lo inventó o lo copió. ::Dbt::

Lo de la jeta es opinable, lo de la legalidad no. Opina lo que quieras y ya está, pero deja de convencernos de que es legal que ya lo sabemos.

Que a ti Steinhart te parece un prodigio de originalidad? Ole tus eggs.

A mí me parecen unos jetas.

Lo de la jeta es opinable, lo de la legalidad no. Opina lo que quieras y ya está, pero deja de convencernos de que es legal que ya lo sabemos.

Que a ti Steinhart te parece un prodigio de originalidad? Ole tus eggs.

A mí me parecen unos jetas.

Usted disculpe por dar mi opinión.
No trato de convencer a nadie, doy mi opinión , creo que como tu.
No veo donde he dicho yo nada de lo que tu me atribuyes.
Hay quien ha cuestionado su legalidad o no, en cuanto lo llama fake.
Cuestiona mis opiniones, pero deja de decirme lo que debo o no hacer, yo no te lo digo a ti.

P.D: Me da igual que copie un rolex, o un omega. Mi opinión es la misma. Que empresa no copia a nadie.

Última edición:
Lo importante es el conceto. (Manquiña- airbag).

Hombre! Si ya tuve alguna fricción con mi mujer cuando me compre el Hulk imaginaros si le digo: Nena! Este finde reviento mil pavos en un steinhart parecido a un daytona que cuando me canse en un mes seguro que lo podemos fundir y hacernos uno anillos de acero molones, por que en el fcv no me dan ni la mitad....::dnz:: Mi mujer se pondrá muy contenta!!! pero vamos! Sin desmerecer la marca que hace cosas que están "bien" pero para mis gustos ordinarios, está no es una de ellas y menos para poner 1000 euracos... AMÉN
pd: si no lo decía, esta noche no iba poder dormir! Lo siento...:innocent:

Aquí hay una cuestión pero el conceto es el conceto.

creo que el mercado lo necesitaba, pero la esfera no me gusta mucho

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie