• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevamente un prodigio de originalidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conmigo para ser colega vas a tener que empezar desde el principio.
Sabes que por ti y por anrete hago lo que sea. Pero tienes de cantar primero el Born to Run[emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver

Sabes que por ti y por anrete hago lo que sea. Pero tienes de cantar primero el Born to Run[emoji23]

Enviado desde mi Seiko Diver
Eso sí es un buen principio. Apertas.

Es evidente que este reloj tiene una "inspiración" muy directa en el Rolex Daytona, pero ¿está Steinhart copiando a Rolex?

Las cajas de los Daytona no las fabricaba Rolex, las fabricaba Charles René Spielmann. Las esferas las fabricaba Singer, y probablemente no solo las fabricaba sino que las diseñaba. Hace unos años alguien encontró un libro de prototipos de esferas de Singer para Rolex. Y hay otros relojes de la misma época con esferas fabricadas por Singer con la misma estética que las esferas de los Paul Newman:

Ver el archivos adjunto 395272

¿Inventó Rolex las esferas de los Paul Newman? Yo creo que no. Más bien Steinhart está copiando a Singer.

Que belleza de Vulcain, otra de mis marcas preferidas.
49aacc13fe7278aa68d6bd8b69daa831.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a la mayoría por un debate casi elegante.

Y gracias especialmente a brandt por resumirlo de una forma tan fácil de entender:

¿Está inspirado en un Daytona 6263? Sí. Claramente. ¿Pasa algo? No. A quien le guste se lo comprará, y a quien no le guste no. Actualmente hay montones de relojes nuevos en venta con rasgos inspirados o directamente fusilados de otros relojes del pasado. No creo que sea este un caso extraordinario con el que rasgarse las vestiduras.

Steinhart hace lo que mejor sabe, y de ahí provienen sus ingresos y también los recursos para esos experimentos originales tipo Apollon.
También hizo el Legendario y el Odisea para nosotros, e hizo bien ese trabajo.

Todo lo demás son brindis al sol.

PD: por aportar un poco más de obviedad al hilo: no hay ninguna marca que copie, homenajee o replique modelos de otra que no sea por ganar dinero.
Saludos

Amén.

Última edición:
Gracias a la mayoría por un debate casi elegante.

Y gracias especialmente a brandt por resumirlo de una forma tan fácil de entender:

Steinhart hace lo que mejor sabe, y de ahí provienen sus ingresos y también los recursos para esos experimentos originales tipo Apollon.
También hizo el Legendario y el Odisea para nosotros, e hizo bien ese trabajo.

Todo lo demás son brindis al sol.

PD: por aportar un poco más de obviedad al hilo: no hay ninguna marca que copie, homenajee o replique modelos de otra que no sea por ganar dinero.
Saludos

Fin del hilo...

Supongo que porque cada uno habla de lo que le da la gana, incluido tu.

El forero que abre el hilo no habla de nada, pone la foto y dice sin comentarios, así que tampoco se, porque hablas tu de copia o no copia. ::Dbt::

El compañero ha abierto un hilo que ha llamado “prodigio de la originalidad” (entiendo que a modo irónico), lo original o no original, en mi humilde opinión hace más referencia al concepto de copia que al concepto de legal o ilegal, pero como todo está abierto a todas las interpretaciones que cada cual quiera darle, y seguro que todas ellas muy respetables.

En cualquier caso no te falta razón cada uno habla de lo que le da la gana, incluido yo.

El compañero ha abierto un hilo que ha llamado “prodigio de la originalidad” (entiendo que a modo irónico), lo original o no original, en mi humilde opinión hace más referencia al concepto de copia que al concepto de legal o ilegal, pero como todo está abierto a todas las interpretaciones que cada cual quiera darle, y seguro que todas ellas muy respetables.

En cualquier caso no te falta razón cada uno habla de lo que le da la gana, incluido yo.

Efectivamente abrí el hilo tras recibir la newsletter de Steinhart con la "novedad" y lógicamente su título es irónico. Como lo es que tras más de diez años aquí y decenas de hilos abiertos con mucho más trabajo y contenido-lo que no es difícil- esta chorrada haya sido la que más participación ha generado. Lo peor es que me lo esperaba :D :-P .

El reloj es legal.

Efectivamente abrí el hilo tras recibir la newsletter de Steinhart con la "novedad" y lógicamente su título es irónico. Como lo es que tras más de diez años aquí y decenas de hilos abiertos con mucho más trabajo y contenido-lo que no es difícil- esta chorrada haya sido la que más participación ha generado. Lo peor es que me lo esperaba :D :-P .

Polemica y disparidad de opiniones, cocktail de éxito!

a mi me gusta la verdad.. fusilaje? total pero .. hay tantos y nos gustan también..

Creo que algunas personas son demasiado críticos con depende que marcas, cuando en realidad ya esta todo inventado hace días y la originalidad no es que sea lo que mande especialmente en muchas firmas donde solo se paga el logotipo de la firma porque el calibre y el diseño no es valgan la diferencia de precios, creo que quien compra un Rolex ademas de comprar un magnifico y precioso reloj con materiales y acabados de una calidad superior a la gran mayoria de relojes del mercado paga la exclusividad y el estatus que significa portar un Rolex.
Aquí dejo unas fotos de unos diseñadores que si parecen haberse roto la cabeza y son un poco mas conocidos.BS-W-80-Tudor-BB-B+P-1214-16.webpReplica-Omega-Speedmaster-Racing-Co-Axial-35.webp6132722ac50fb7ba718bf542d6fdbf1a.webp

Pues a mí me gusta el Apha.
Salu2

Estos siempre han hecho lo mismo...para gustos los colores

Pa que va uno a ponerse a pensar, si con seguir al resto basta

Creo que algunas personas son demasiado críticos con depende que marcas, cuando en realidad ya esta todo inventado hace días y la originalidad no es que sea lo que mande especialmente en muchas firmas donde solo se paga el logotipo de la firma porque el calibre y el diseño no es valgan la diferencia de precios, creo que quien compra un Rolex ademas de comprar un magnifico y precioso reloj con materiales y acabados de una calidad superior a la gran mayoria de relojes del mercado paga la exclusividad y el estatus que significa portar un Rolex.
Aquí dejo unas fotos de unos diseñadores que si parecen haberse roto la cabeza y son un poco mas conocidos.Ver el archivos adjunto 415370Ver el archivos adjunto 415371Ver el archivos adjunto 415372

No creo que compremos relojes valorando únicamente el coste de sus componentes y sus acabado, ni tan siquiera añadiendo el coste de su diseño, creo que es algo más y ese algo más es diferente en cada uno de nosotros. De ahí la grandeza de esta afición, cada uno ve las cosas a su manera y las valora como bien le parece.

No creo que compremos relojes valorando únicamente el coste de sus componentes y sus acabado, ni tan siquiera añadiendo el coste de su diseño, creo que es algo más y ese algo más es diferente en cada uno de nosotros. De ahí la grandeza de esta afición, cada uno ve las cosas a su manera y las valora como bien le parece.
Estoy de acuerdo y si me permites añadiría que se desea más aquello que no está al alcance o que es difícil de conseguir. Me refiero a relojes porque esto es un foro de relojes.

¡¿Vale 1000 euros?! 8o

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie