• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NUEVA REPARACIÓN RELOJ DE BOLSILLO BASIS ANTIGUO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Francl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Francl

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Os expongo mi próximo proyecto de reparación, se trata de un reloj antiguo de bolsillo, marca BASI, movimiento suizo, dejo unas fotos. Esta parado y tras darle cuerda no hace nada. Os dejo unas fotos, se puede apreciar que le falta la manecilla de los segundos y creo que la espiral (por la forma y lo deshecha de la misma) parece que está mal. Se agraden consejos y comentarios al respecto, así como si alguien tuviera conocimiento de esta marca.

Gracias.

Archivos adjuntos

• IMG_9563.webp
    IMG_9563.webp
    258 KB · Visitas: 54
  • IMG_9564.webp
    IMG_9564.webp
    245,1 KB · Visitas: 44
  • IMG_9565.webp
    IMG_9565.webp
    147,5 KB · Visitas: 43
Buenas a todos,

Actualizo el hilo.

Ya tengo el reloj totalmente desmontado, parece que la espiral no está tan mal, si bien me queda probarla. Lo que si he detectado es la rotura del muelle real, se ha roto exactamente por el extremo que va enganchado por lo que intentaré repararlo, antes leeré los post que hay sobre ello en el foro. Os dejo algunas fotos aunque en ellas no aparece el muelle real, la subiré cuando la haga.

He de decir que me tiene más mosca la espiral que la rotura del muelle real, pues aunque desmontada la veo más o menos bien (y puede ser que me equivoque) cuando estaba montada en el reloj no tenía buena pinta, estaba como descentrada. Por cierto, este reloj no tiene áncora.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_9582.webp
    IMG_9582.webp
    347,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_9581.webp
    IMG_9581.webp
    123,8 KB · Visitas: 30
  • IMG_9579.webp
    IMG_9579.webp
    268,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_9575.webp
    IMG_9575.webp
    207,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_9574.webp
    IMG_9574.webp
    230,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_9572.webp
    IMG_9572.webp
    328,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_9583.webp
    IMG_9583.webp
    134,3 KB · Visitas: 31
Buenas a todos,

Al final no voy a poder repararlo, he encontrado las siguientes averías y por la antigüedad no habrá piezas de repuesto:

.- Áncora inexistente, no está, se ve que lo abrieron antes y se la quitaron.
.- Espiral mal.
.- Rueda que engrana con el barril le falta un pivote.
.- Muelle real roto.

No se ni siquiera que calibre será, por la parte trasera solo aparece swiss made y por la delantera BF29. Si alguien me puede decir el calibre lo agradecería así como sabe si se pueden conseguir piezas de repuesto. Gracias.

En el libro antiguo de ejes de Ronda, del 1953, sale un BFG 299 a dedo, 19´´´, diría que es este el calibre, ya que el calibre de la foto han borrado el último número.

Atrás
Arriba Pie