Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Seria mi elegido tambien. Si no, el pepsi
Si los últimos acontecimientos no hubiesen sido como han sido posiblemente por la diferencia de precio inicial me iría a por el Tudor de 2ª muñeca que hay varios a buen precio con muy poco tiempo y eso supondría menos de 400/600 euros de diferencia con el Longines, pero acudí al punto de venta local y entre el descuento de las islas y el que me hace la joyería ya la diferencia es sustancial, pendiente de que llegue el Longines y me confirmen el precio final, en principio la diferencia se sitúa en 1200 euros con respecto a uno de 2ª muñeca o unos 2200/2400 euros respecto a uno nuevo. En ambos casos la diferencia ya es bastante importante como para inclinar la balanza hacia el Longines. No obstante no está nada decidido hasta que vea el Longines en la muñeca.De veras creo que vale la pena hacer un esfuerzo económico e ir a por el Tudor…..a las pruebas me remito.
Por cierto, el que diga que es un black bay más sin aportar nada nuevo, se nota que no lo ha tenido en la mano, ni caja ni dimensiones son las mismas, el reloj es claramente distinto.
No te arrepentirás jamás, siempre será un clásico atemporal y por cierto, el bisel de aluminio mate es un plus, le da un tono precioso y podrá envejecer con el reloj con un desgaste único para cada reloj (no como los cerámicos) y en caso de cambiarlo por uno nuevo y original es baratísimo.
![]()
Por fin alguien que miras más allá de la marca….. para ver en qué es mejor hay que ponerlos cara a cara y mirar los calibres de forma objetiva…. La espiral 🌀 del longines es la que pertenece al grupo swatch y no tiene rival…las otras casas tienen espirales con aleaciones antimagnéticas pero no de silicio y eso marca la diferencia….Tudor le saca pero en qué? porque por ejemplo el bisel es de aluminio mientras que en el Longines es cerámico. El Longines tiene la espiral de silicio anti-magnética y da 5 años de garantía también y en cuanto a precio es la mitad que el Tudor. Me gustan ambos, pero el Tudor se pasa de sobrio, quizás a la larga sea mejor, no se.
Yo me iría al Tudor por su estética clásica del GMT MASTER, aunque lo ideal es que puedas probarlos antes de comprar y disfrutar de la experiencia.Continuando con otro hilo que abrí hace algunos días, ahora con las cosas un poco más claras os quería pedir vuestra opinión respecto a la próxima compra para mi caja.
Dado que tengo varios cronos entre ellos un Tissot y el Bulova lunar y que tengo intención de comprar una unidad del Moonswatch, me decidido que mi próxima incorporación a mi caja ha de ser un automático con función GMT.
Tras estudiar el mercado y posibles piezas que encajasen en mis gustos y presupuesto, tengo en vista las siguientes piezas, todas ellas nuevas menos el Tudor que posiblemente sería usado.
En las siguientes piezas existe una diferencia en los precios de compra, pero no le doy mayor importancia puesto que todas entran en mi presupuesto y se que todas me gusta y por lo tanto las usaría.
Sin mas os dejo los elegidos: Mido sería con diferencia el reloj más barato, 20 ATM, bisel cerámico, cristal de zafiro y con una reserva de marcha de 80 horas, Longines y Oris estarían más o menos al mismo precio, los Oris, uno sería el normal y otro la serie limitada Whale Shark con una esfera distinta y bastante guapa, al menos para mi, ambos con 42h de reserva, cristal de zafiro, bisel cerámico y 30 ATM y el Longines mas nuevo en el mercado con 72 horas de reserva, cristal de zafiro, bisel cerámico pero solo 10 ATM, no es que sean vitales esas ATM de menos pero si que dan tranquilidad a la hora de mojarlo. Después estaría el Bell & Ross, un modelo también nuevo que nos da 42 horas de reserva, cristal de zafiro, bisel de aluminio y solo 10 ATM como el Longines. Y por último el Tudor, el más caro, con 70 horas de reserva, cristal de zafiro, bisel de aluminio y 20 ATM. Al final todos aportan algo, unos más equilibrados que otros pero los otros más atractivos, unos con maquinaria propia y otros con base ETA.
Ver el archivos adjunto 2400902 Ver el archivos adjunto 2400905
Ver el archivos adjunto 2400908 Ver el archivos adjunto 2400909
Ver el archivos adjunto 2400910 Ver el archivos adjunto 2400911
Que opinan ustedes?