Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La mía no recuerdo de dónde salió.
Hace años usaba una frase latina que me gustaba mucho:
"Omnia mea mecum porto"
Viene a significar que todas mis cosas las llevo conmigo. Creo que la voy a retomar.
Yo no tengo claro que haya tenido alguna vez alguna frase en esta línea filosófica-existencial. Es probable que sí, pero no lo recuerdo. En los últimos meses vengo poniendo frases o alusiones que inviten al buen uso de nuestro idioma. Unas veces con ironía, y otras con textos más claros y argumentados, o incluso de la propia Real Academia Española.
La cosa es que esto es un foro. Progresa a través de nuestro idioma y por escrito, y por eso no entiendo la actitud de quien escribe con acrónimos gratuitos (con el agravante de que existen, pero no para designar precisamente lo que pretende el que los usa) o utilizando sustantivos de género que la gente de la RAE ha desacreditado 50.000 veces en todos los medios. Recuerdo que una de mis primeras frases fue "me pregunto qué hace la gente con el tiempo que ahorran en escribir PP en lugar de Patek Philippe".
En fin, ni mucho menos me gano la vida con esto (mi trabajo no tiene nada que ver), pero creo que es una inercia tan indefendible y absurda como la de no poner el intermitente.
....lo que me lleva a un chistecillo que en su día tuiteó Pérez-Reverte:
- Mamá, en el colegio me llaman imbécil.
- ¿Quién te llama así?
- Todos y todas mis compañeros y compañeras.
La que yo puse se ajusta a la realidad de muchos usuarios que tienen un Rolex, pero que no se atreven ni a mojarlo.
Unos por que es un reloj caro y no quieren correr riesgos, y otros porque ya les entró agua.
Poco vas a pescar con ese estado del mar, esta demasiado tranquilo.Espacio reservado, esperando...
![]()
He disfrutado mucho con las citas, especialmente con las no citadas, sigo pescando.
Poco vas a pescar con ese estado del mar, esta demasiado tranquilo.:
Así nunca claves la caña, si te picara un bicho se te la lleva. Yo he visto cañas salir volando.