• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades 2020 de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En este años extraño para todo, Patek Philippe presenta tres nuevos relojes... que no son exactamente nuevos: un repetición de minutos (ref 5303), un cronógrafo rattrapante (ref 5370) y un cronógrafo con calendario perpetuo (ref 5720). Los tres aplican dos grandes principios defendidos por la manufactura: el primero es reunir un máximo de complejidad técnica en un mínimo de grosor y de diámetro y obtener así cajas lo más finas posible –garantía de elegancia intemporal. El segundo trata de que cualquier complicación,por muy elaborada que ésta sea, resulte sencilla de utilizar para el usuario conjugando confort, seguridad y legibilidad. Los tres nuevos modelos Grandes Complicaciones presentados en 2020 ilustran esta filosofía, y tal vez no esté de más recordar aquí que Patek Philippe es la marca con más relojes complicados en su colección vigente.




Repetición Minutos Tourbillon referencia 5303R-001

PP_5303R_001-1.jpg


A pesar de su larga tradición en Sonería y Gran Sonería, con timbres clásicos o “catedral”, en solitario o acompañados de otras complicaciones (calendario perpetuo, Tourbillon, Hora Universal, cronógrafo), nunca antes Patek Philippe había presentado una repetición minutos con el mecanismo de sonería visible por el lado de la esfera. El primer paso lo dio en 2019 con el lanzamiento en primicia mundial, durante la exposición “Watch Art Gran Exhibition Singapore 2019”, de la referencia 5303, en una edición limitada de 12 ejemplares, y ahora entra en la colección regular con algunas modificaciones estéticas.

PP_5303R_001-3.jpg


El 5303R-001 presenta una geometría abierta, sin esfera, que permite admirar el mecanismo de repetición de minutos en funcionamiento con el reloj puesto. Además, puede apreciarse la parte posterior de la jaula del tourbillon a través del contador del pequeño segundero a las seis. Se ha retrabajado la estética del calibre R TO 27 PS de carga manual mediante la presencia de detalles calados en algunas piezas, como si se tratara de un movimiento tipo esqueleto. Todo, obviamente, con acabados a mano que incluyen una pletina decorada con “Côtes de Genève” circulares, concavidades con decoración perlada y martillos realzados con un fino satinado circular.

PP_5303R_001-2.jpg


La caja de oro rosa destaca por su ancha carrura cóncava y pulida así como por sus inserciones en oro blanco con decoración “hoja” grabada en los laterales del canto y de las asas del brazalete. El gatillo de oro blanco que permite activar el mecanismo de repetición de minutos, en el lado izquierdo de la caja, ostenta el mismo motivo. El círculo horario se presenta como un anillo de cristal de zafiro lacado negro con puntos de oro rosa. La vista del movimiento por el lado del fondo, a través de un cristal de zafiro, va enmarcada por un semicírculo en oro blanco decorado con un motivo perforado que recuerda el calado de las inserciones y el gatillo.

PP_5303R_001-4.jpg


PP_5303R_001-5.jpg










Cronógrafo Rattrapante referencia 5370P-011


Considerada una complicación "complicada" de realizar (tras la repetición de minutos y el tourbillon) el cronógrafo rattrapante tiene su espacio en las colecciones de Patek Philippe desde 1923. La referencia 5370 –primer modelo de este tipo basado en el calibre de arquitectura clásica CHR 29-535 PS ‒ fue lanzada en 2015 acompañada de una caja de platino y una esfera de esmalte negro. Ahora presenta un aspecto más contemporáneo gracias a una nueva esfera azul que hace revivir la tradición Patek Philippe de las esferas con esmalte “Grand Feu”, realizada a mano en una placa de oro de 18 quilates, con acabado brillante. Esta nueva versón viene a sustituir a la de esfera negra.

PP_5370P_011-1.jpg


El movimiento cronógrafo de tipo “dos tiempos” –con dos pulsadores para las tres funciones del cronógrafo y un pulsador integrado en la corona en posición 3h para la rattrapante‒ conjuga tradición e innovación. Su vínculo con el pasado se hace patente en su arquitectura de base, con carga manual, mando por ruedas de pilares y embrague horizontal con ruedas dentadas, aunque su mecanismo rattrapante ha sido rediseñado.

PP_5370P_011-2.jpg

PP_5370P_011-3.jpg


La caja de platino pulido, con carrura cóncava y laterales ahuecados y satinados, se complementa con un brazalete de piel de cocodrilo color azul noche brillante acompañado de un cierre desplegable de platino. Como todos los relojes Patek Philippe de platino, la nueva referencia 5370P-011 ostenta un pequeño diamante engastado entre las asas a las seis.

PP_5370P_011-4.jpg






Cronógrafo con calendario perpetuo referencia 5270J-001


Inspirado en el 1518, un gran clásico de Patek Philippe lanzado en 1941, el cronógrafo con calendario perpetuo referencia 5270 se propone desde 2018 en una versión de platino con esfera opalina dorada, así como en una versión de oro rosa con brazalete de oro estilo “Goutte”. El 5270J (J de "jaune") dotado por vez primera de una caja de oro amarillo con una carrura cóncava y unas asas con moldura de gallones.

PP_5270J_001-1.jpg

La esfera opalina plateada, con índices “bastón” aplicados y agujas “hoja” de oro amarillo, destaca por su gran legibilidad. Las indicaciones del calendario perpetuo presentan un diseño muy equilibrado, con fechador de aguja en posición 6h y doble ventanilla día/mes a las 12h, completadas con dos pequeñas aberturas redondas para la indicación día/noche y el ciclo de los años bisiestos –además de una ventanilla para las fases de luna. Las indicaciones del cronógrafo se distinguen por sus agujas con acabado arenado. La escala taquimétrica permite medir velocidades horarias, en conjunción con el cronógrafo.

PP_5270J_001-4.jpg

El calibre CH 29-535 PS Q –primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo totalmente desarrollado y fabricado por Patek Philippe (2011)‒ se distingue por su arquitectura tradicional (embrague horizontal, rueda de pilares y carga manual), a lo que se suman seis innovaciones patentadas a nivel del cronógrafo, así como por su mecanismo de calendario sumamente delgado (1,65 mm para 182 componentes). Este movimiento es visible a través de un fondo de zafiro transparente aunque se propone igualmente un fondo de oro amarillo macizo intercambiable.

PP_5270J_001-3.jpg

PP_5270J_001-2.jpg
 
Buen artículo Anton... te debo una llamada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Impresionantes los tres.
Gracias por la extensas y magníficas explicaciones de estas maravillas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el aporte. Piezas espectaculares!!!
 
Gracias Anton,
Maravillosas piezas, inalcanzables para el común de los mortales, pero que alimentan nuestros sueños relojeros.
Fabulosas fotos y estupenda información.
Saludos.
 
Muchas gracias por tan detallado hilo, ilustrado con fantásticas fotografías Antón.

El 5270 es mi auténtico sueño húmedo, tanto en caja de platino con esfera de salmón así como en esta clásica caja de oro amarillo. Realmente, la complicación de calendario perpetuo cronógrafo es la que, a esos niveles, más me atrae junto con la sonería.
 
Atrás
Arriba Pie