• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato y primera adquisición

  • Iniciador del hilo neil
  • Fecha de inicio
N

neil

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, como dice en el título soy un novato en esto de las estilográficas.
Buscando he encontrado una persona que vendía este par de montblanc nuevas a estrenar que tenía en su librería, aún tiene el precio en pesetas y todo.
La dorada sería para mi padre que es su cumpleaños y le gusta este mundo, las de acero me las voy a quedar yo.
Alguna recomendación en cuanto al uso, a usar ciertas tintas?. He visto que los cartuchos que traen se mete a presión en la pluma y a funcionar.
Bueno os dejo un par de fotos


C85539E1-124F-4D7A-83AC-7711FA4974E8.jpgDC7601D5-9C76-4D09-96BF-D03DF0F16BC4.jpg
 
Bueno me acabo de dar cuenta que todos los cartuchos están más secos que el ojo de un tuerto, así que me toca comprar. He mirado por Amazon y la verdad los cartuchos salen por 25 euros 8 Vargas me parece excesivo viendo lo que valen las demás marcas.
Que me aconsejáis comprar las de la marca o usar otra que sabéis que va igual de bien.
Gracias
 
buenas noches
bienvenido y a disfrutar de esas maravillas.
Mira los cartuchos no sea que tenga la tinta reseca y te de problemas no deseados,
por poco dinero, los puedes comprar nuevos y recientes.
un abrazo
 
Bueno me acabo de dar cuenta que todos los cartuchos están más secos que el ojo de un tuerto, así que me toca comprar. He mirado por Amazon y la verdad los cartuchos salen por 25 euros 8 Vargas me parece excesivo viendo lo que valen las demás marcas.
Que me aconsejáis comprar las de la marca o usar otra que sabéis que va igual de bien.
Gracias

te respondi sin leerlo todo. pero te diste cuenta,
 
buenas noches
bienvenido y a disfrutar de esas maravillas.
Mira los cartuchos no sea que tenga la tinta reseca y te de problemas no deseados,
por poco dinero, los puedes comprar nuevos y recientes.
Pero me vale cualquier cartucho para esta pluma? Es que veo que hay de muchas marcas pero luego igual no caben o no encajan bien.
Gracias por contestarme
 
Hola, cualquier cartucho no te va a valer. Otra opción más económica que puedes considerar es comprar un bote de tinta y rellenar los cartuchos que tienes con una jeringuilla o comprar un convertidor.
 
Última edición:
A mí casi todas las MB me funcionan bien con cartuchos universales.... pruébalos antes, los hay muy económicos.
Un saludo
 
buenas noches
bienvenido y a disfrutar de esas maravillas.
Mira los cartuchos no sea que tenga la tinta reseca y te de problemas no deseados,
por poco dinero, los puedes comprar nuevos y recientes.
Pero me vale cualquier cartucho para esta pluma? Es que veo que hay de muchas marcas pero luego igual no caben o no encajan bien.
Gracias por contestarme

Buenas,
si no te quieres liar mucho tintero y jeringuilla es lo que hago yo y va de lujo
un abrazo
 
Lo primero de todo, bienvenido al foro. En principio, para esas plumas te debería servir cualquier cartucho universal de los que son fáciles de encontrar en las papelerías, normalmente de las marcas Inoxcrom o Pelikan. Hay grandes superficies donde puedes encontrar cartuchos universales en botes de hasta 100 unidades, aunque yo prefiero los de papelería de marcas conocidas (manías mías, no puedo asegurar que sean mejores).
En caso de no utililizar cartuchos, yo recomiendo la opción de comprar un convertidor universal y tinteros, aunque hay compañeros que rellenan cartuchos usados con jeringuilla y parece que les funciona bien.
En cualquier caso, si tu padre es aficionado o conocedor del mundillo de la estilográfica, seguro que mejor que él no te voy a aconsejar yo.
Que las disfrutéis tu padre y tú.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas, he cogido unos pelikan en Amazon que por lo que he visto y leído me valen.
Un saludo
 
  • #11
Hola neil. No te tomes este comentario como una crítica, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más... y me explico. En otro hilo comenté que este es un buen momento para cuidar un poco el comercio de proximidad, las tiendas de barrio, una forma de recuperar poco a poco la economía. Si tienes papelerías o tiendas relacionadas con la escritura cerca de casa creo que esos cartuchos y, quizá, si se tercia, un cuaderno, una revista o un libro que veas y te encapriches, van a ayudarnos a que entre todos, muy poquito a poco, remontemos esta situación.

Y después de la moralina, espero que te lleguen pronto esos cartuchos y nos enseñes cómo se desenvuelven tus plumas.

Un saludo.
 
  • #12
Por curiosidad, ¿los precios son reales? Porque parece mucha la diferencia en pesetas.
 
  • #13
Hola neil. No te tomes este comentario como una crítica, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más... y me explico. En otro hilo comenté que este es un buen momento para cuidar un poco el comercio de proximidad, las tiendas de barrio, una forma de recuperar poco a poco la economía. Si tienes papelerías o tiendas relacionadas con la escritura cerca de casa creo que esos cartuchos y, quizá, si se tercia, un cuaderno, una revista o un libro que veas y te encapriches, van a ayudarnos a que entre todos, muy poquito a poco, remontemos esta situación.

Y después de la moralina, espero que te lleguen pronto esos cartuchos y nos enseñes cómo se desenvuelven tus plumas.

Un saludo.

Para nada me lo tomo como una crítica, estoy de acuerdo contigo, pero muchas veces ya sabes estando en casa por la noche pues lo miras y lo compras
 
  • #14
Por curiosidad, ¿los precios son reales? Porque parece mucha la diferencia en pesetas.
Creo que si, por que los compre directamente a una librería que los tenía desde hace años me dijo, el hombre al no venderlos por que es un pueblo pequeño de Huesca los anuncio por internet
 
  • #15
Buenas noches:
En lo que te llegan los cartuchos convendría que aprovechases para limpiar la pluma: no estará de más, dado el tiempo que ha pasado en la caja.

A propósito de los precios en pesetas, recuerdo en mi adolescencia, en un escaparate de Talavera que ya no existe, ver las Meisterstück por treinta mil pesetas... los tiempos...

Saludos
 
  • #16
Ayer le pregunté al vendedor por curiosidad como había esa diferencia de precio entre las dos plumas y me dijo que en su día a él también le choco pero que los puso su abuelo y no lo sabía.
Por que estas plumas cuando las empezaron a comercializar en los años 80?
 
  • #17
Ayer le pregunté al vendedor por curiosidad como había esa diferencia de precio entre las dos plumas y me dijo que en su día a él también le choco pero que los puso su abuelo y no lo sabía.
Por que estas plumas cuando las empezaron a comercializar en los años 80?
Buenos días:
Había en la red algún sitio – que en una búsqueda rápida no he sido capaz de encontrar, pero lo había y seguirá– donde aparece la evolución de esas series "estrechas" hasta llegar a las Noblesse Obligue de los 90, con los modelos datados y ordenados cronológicamente: lo sé porque no hace tanto lo consulté para datar una MB vintage de un compañero. Las tuyas te diría que son más bien de los años 70. Como fuera, al final de hilo que enlazo, a cargo del compañero Croma, encontrarás un elenco de fuentes y referencias en línea que no me he puedo a revisar pero acaso te ayuden:

https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-noblesse-titano.365660/

Un saludo.
 
  • #18
Hola:
Primero, bienvenido al Foro, espero que encuentre muchos motivos para seguir con nosotros.
Segundo, enhorabuena por encontrar esas magníficas plumas en perfecto estado, NOS, como decimos por aquí, es decir New Old Stock, o lo se puede traducir como piezas nuevas de antiguas existencias o almacén.

Respecto a la datación, para que no tenga que leerse todo el ladrillo de esa vieja entrada, le comento que ambas piezas son Noblesse 1 G2 que corresponde a la segunda generación de ese modelo y que se editó alrededor de 1980.

La dorada debería montar plumín de oro de 14 kt marcado con la inscripción 585 como única marca visible.

MB Noblesse 1 G2 dorada nib 14.jpg

La de acero cepillado debería llevar punto de acero marcado "MB".

MB Noblesse 1 G2 acero nib acero.jpg

Saludos y que las disfrute.
 
  • #19
Buenos días:
Había en la red algún sitio – que en una búsqueda rápida no he sido capaz de encontrar, pero lo había y seguirá– donde aparece la evolución de esas series "estrechas" hasta llegar a las Noblesse Obligue de los 90, con los modelos datados y ordenados cronológicamente: lo sé porque no hace tanto lo consulté para datar una MB vintage de un compañero. Las tuyas te diría que son más bien de los años 70. Como fuera, al final de hilo que enlazo, a cargo del compañero Croma, encontrarás un elenco de fuentes y referencias en línea que no me he puedo a revisar pero acaso te ayuden:

https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-noblesse-titano.365660/

Un saludo.

Muchas gracias por la información
 
  • #20
Hola:
Primero, bienvenido al Foro, espero que encuentre muchos motivos para seguir con nosotros.
Segundo, enhorabuena por encontrar esas magníficas plumas en perfecto estado, NOS, como decimos por aquí, es decir New Old Stock, o lo se puede traducir como piezas nuevas de antiguas existencias o almacén.

Respecto a la datación, para que no tenga que leerse todo el ladrillo de esa vieja entrada, le comento que ambas piezas son Noblesse 1 G2 que corresponde a la segunda generación de ese modelo y que se editó alrededor de 1980.

La dorada debería montar plumín de oro de 14 kt marcado con la inscripción 585 como única marca visible.

Ver el archivos adjunto 894052

La de acero cepillado debería llevar punto de acero marcado "MB".

Ver el archivos adjunto 894053

Saludos y que las disfrute.

Plaqué de oro/ plumín de oro, versus acero cepillado/plumín de acero... ¿quizás esto justificase la diferencia de precio en su época?
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie