• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos, una marca especial. Unos reportajes interesantes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy buen hilo ,es justo dar a conocer el buen trabajo de esta gran marca , muy de acuerdo con todas esas virtudes que has destacado, algo que me gusta de esta marca es la posibilidad de elegir solo hora o incluir fecha en sus modelos, algo que echo en falta en muchas marcas.

Son unos relojes estupendos, hay poco que añadir a lo que has expuesto.
Tan solo que, además, muchos de sus modelos tienen suficiente estanqueidad como para despreocuparse.
Si a eso le añadimos que sus diseños son bastante discretos y elegantes, hay pocos relojes más versátiles, que sean manufactura y en ese rango de precios.
Cierto, se me ha pasado decirlo también. Muchas gracias compañero.

Tienen modelos con 30 o 50 metros, pero otros de los 100 a 300!

Los club de cuerda manual son 100 metros ya, y el club neomatik por ejemplo llega a los 200 metros con una corona no roscada, de doble acción o un sistema de presión y juntas... El sport llega a los 300 metros con roscada y se queda en los 10 mm de grosor solo.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Gran post, llevo un tiempo siguiendolos y no defraudan. Relojes muy sobrios, un diseño minimal muy elegante.

Gran hilo. Una marca que no me dice mucho y que, aunque empezó con un diseño nada original, va abriéndose un camino.

Magnífico hilo. :clap:

Yo he tenido tres Nomos, dos Tangomat y un Club, como soy culo de mal asiento les di salida, aunque todos volvería a tenerlos. (al igual que muchos relojes que vendí para dar entrada a otros) .:-P

Pongo un par de fotos del Club, un reloj bellísimo por los dos lados.

Ver el archivos adjunto 814861

Ver el archivos adjunto 814862

Me acabo de enamorar nuevamente. El año que viene cumplo mis 3 décadas y estoy pensado seriamente pillar este reloj para ese evento. : )

Está claro que buscan la excelencia técnica, que es algo que valoro mucho como ingeniero.

Buen hilo, de los q me gusta, muchas gracias;-)

Yo soy el feliz propietario de un Club 38, una maravilla, no llevo munca traje ni corbata, a lo sumo camisas a modo desenfadado y vaqueros, y el Club encaja a la perfección.

Para combinar ultimamente le monto natos de varios colores, dejo un ejemplo

Un saludo

20200326_144034.webp

Fantástico hilo, Dani!

Suscribo todas y cada una de tus palabras. De hecho, ayer me llegó el Club Campus que he decidido regalar a mi mujer.

Adjunto foto de la web

0708_0709_club_36_campus-2d-front-masked.webp

Aparte de la presentación, que es impecable, el reloj en la mano gana muchísimo.

Sorprende el largo de las asas, como bien decís, de hecho yo estaba en la duda de si para mí buscaría el 36 o el 38 y, tras probarme el de mi mujer tengo claro que iré a por el 36. Engaña mucho antes de probártelo.

A todo lo que lleváis aportado añadiría la calidad general del reloj, más concretamente el dial. Es realmente una pasada, rebosa calidad por los 4 costados!

Es impresionante observarlo a la luz directa, los tonos cambiantes según la disposición y el texturizado que ofrece.

Otra cosa en la que me sorprendió, como también habéis apuntado ya, es la cuerda. Es una auténtica gozada y delicia accionaria.

La correa, en este caso de ante, es también otro derroche de calidad extrema.

En definitiva, no tengo ninguna duda de que estamos ante una firma que, en los próximos años, va a dar mucho que hablar, con una política empresarial definida y clara, apostando por la calidad final del producto, la innovación en sus calibres, el cuidado de sus clientes, esforzándose en mantener unos precios asequibles y, sobretodo, contenidos para lo que realmente ofrecen.

Y es que estamos hablando de manufactura en el 95% del producto, algo difícil de conseguir en los días que corren en relojería dentro de esta curva de precios.

Una gran firma con una personalidad propia y marcada y con una apuesta clara por la calidad.... qué más se puede pedir?

Gracias por el hilo y por el aporte!!!

Gracias por tan fantástico hilo.

Fantástico hilo, Dani!

Suscribo todas y cada una de tus palabras. De hecho, ayer me llegó el Club Campus que he decidido regalar a mi mujer.

Adjunto foto de la web

Ver el archivos adjunto 814903

Aparte de la presentación, que es impecable, el reloj en la mano gana muchísimo.

Sorprende el largo de las asas, como bien decís, de hecho yo estaba en la duda de si para mí buscaría el 36 o el 38 y, tras probarme el de mi mujer tengo claro que iré a por el 36. Engaña mucho antes de probártelo.

A todo lo que lleváis aportado añadiría la calidad general del reloj, más concretamente el dial. Es realmente una pasada, rebosa calidad por los 4 costados!

Es impresionante observarlo a la luz directa, los tonos cambiantes según la disposición y el texturizado que ofrece.

Otra cosa en la que me sorprendió, como también habéis apuntado ya, es la cuerda. Es una auténtica gozada y delicia accionaria.

En definitiva, no tengo ninguna duda de que estamos ante una firma que, en los próximos años, va a dar mucho que hablar, con una política empresarial definida y clara, apostando por la calidad final del producto, la innovación en sus calibres, el cuidado de sus clientes, esforzándose en mantener unos precios asequibles y, sobretodo, contenidos para lo que realmente ofrecen.

Y es que estamos hablando de manufactura en el 95% del producto, algo difícil de conseguir en los días que corren en relojería dentro de esta curva de precios.

Una gran firma con una personalidad propia y marcada y con una apuesta clara por la calidad.... qué más se puede pedir?

Precioso! Iras a por un Club u otro modelo?

A ver si subes unas fotos!

Gracias

Una de mis marcas favoritas ,por todo.

Te estoy esperando a ver ese pedido!!!! al final te lié :laughing1:

un abrazo!

Fantástico hilo, Dani!

Adjunto foto de la web

Ver el archivos adjunto 814903

Vaya, me alegra ver que coincidimos en modelo! Me gustó mucho la originalidad del reloj y su polivalencia. La esfera, tipo california pero creo que invertido, pues los romanos suelen ir arriba me parece en los cali; así como la combinación de colores... desde una camisa a una camiseta, siempre queda bien. Ni te enteras que lo llevas.

Un saludo!

Buen hilo, de los q me gusta, muchas gracias;-)

Yo soy el feliz propietario de un Club 38, una maravilla, no llevo munca traje ni corbata, a lo sumo camisas a modo desenfadado y vaqueros, y el Club encaja a la perfección.

Para combinar ultimamente le monto natos de varios colores, dejo un ejemplo

Un saludo

Ver el archivos adjunto 814902

Pues otro aliciente que se me olvidaba para que te animes... puedes pedirlos grabados de la casa y puedo dar fe de que la calidad es abrumadora del grabado.

Además, tener un reloj personalizado con un grabado, es algo que me ha gustado mucho... lo hace sentir muy muy tuyo desde el primer momento, y quita toda intención o duda de venta futura.

Un saludo!

Me acabo de enamorar nuevamente. El año que viene cumplo mis 3 décadas y estoy pensado seriamente pillar este reloj para ese evento. : )

Fantástico post por el que te doy las gracias y te felicito. Salimos un poco del tedio habitual de ciertos temas recurrentes.

Coincido contigo en tus valoraciones.
Yo tengo dos Nomos. Ambos comprados en su web oficial.

El primero fue un Club hace ya unos años de remonte manual, de 36 mm. Una delicia de reloj, que ahora usa mi mujer.

El otro, un Tamgomat, quizás su diseño más icónico. Va perfecto con pantalones vaqueros o con traje.

Como dices, la calidad de las correas Shell Cordovan son una maravilla. Se ajustan como un guante a la muñeca.
Es verdad que son de asas largas, hay que tener cuidado y verlos en la muñeca. Me gusta que sus modelos sean de precios contenidos.

Y por último, la experiencia del "unboxing" cómo se dice ahora. Se nota que se han tomado un rato para dedicárselo a tu reloj. Con una dedicatoria escrita a mano con estilográfica.

En fin, una marca algo alternativa, que intenta salirse de lo común, ofreciendo unos calibres fantásticos, a unos precios más contenidos que alguna suizas a las que, en mi opinión, les pinta la cara a la hora del producto final.

Saludos.
IMG_20190408_083950.webp

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Te estoy esperando a ver ese pedido!!!! al final te lié :laughing1:

un abrazo!

Liado???......más que la pata de un romano!!!! Aunque reconozco que yo ya estaba liado de antes, acuérdate que fui yo quién empezó a dar la vara con Nomos...:laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo!

Como fan declarado de la marca, me ha encantado el hilo. Para mí, es, sin duda, una de las marcas más interesantes del mercado. Con una gran calidad-precio y un carácter y singularidad totalmente definidos. Creo que saben perfectamente lo que quieren ofrecer y lo están consiguiendo y muy bien.
Disfruto de un Ahoi Atlantik y del XV aniversario del foro y, además de ser intocables, son dos de mis relojes preferidos.
Saludos a todos.

Buen reportaje, gracias. Me gustan mucho los Nomos. A ver si llego a tener alguno algún día.

Yo estoy ahorrando para liarme el tangente neomatik azul noche, una preciosidad...

Muy interesante el post, Nomos siempre es una marca a tener en cuenta

Hola¡¡ No puedo estar más de acuerdo. Vi por primera vez Nomos hace 16 años en Madrid (no hace falta decir donde) Para entonces yo llevaba un Longines precioso con calibre peseux 7001, y me gustaron pero al llevar mismo calibre lo deje pasar. Pasaron unos años y ojee su website .......Zas vi el tangomat (escape Nivarox)............entonces me dije ese si pero debo verlo y probarlo así que en los viajes que también hacia a Barcelona lo pude probar. Todo tu post es lo que sentí. Aunque había que esperar¡¡ El Longines tuvo una avería que tenia un coste demasiado elevado así que: Llegaba mi 50 cumpleaños, reloj de vestir inservible sin mas hice mis cuentas y salió SI. Me fui a Madrid (Ciudad Acojonante que trabaje años cuando era veinteañero y treinteno ) entre a la relojería (se supone donde) y ninguno de las grandes piezas me desvió , la atención que tuve de lo mejor y me lo lleve......fui a comer una paella y salí hacia mi tierra que al llegar sonaban los fuegos artificiales por las fiestas del Pilar. Me salió bueno, va como un tiro y muy preciso. le llamo mi machote. Una cosa mas, al salir de esa relojería quien me atendió que estuvimos hablando de micromecanica me dijo: Para este tipo de reloj me vienen gente muy peculiares por no decir rara y usted se lleva un mercedes a precio de Renault . la mire y como he dicho salí.

Nota: Lo tecnico mejor que el compañero no se puede hacer y como estamos así en esta situación pues cuento algo personal. Machote para 8 años y no he cambiado de opinión. Un saludo a todos y a seguir luchando.

IMG_20200110_215232.webp

Una marca que hace muy bien las cosas. Aunque la estética de sus modelos y tamaños no me acaba de gustar. No así los calibres que son de gran calidad.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie