• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos Club Sport Neomatik, ahora en 37mm. 😱😱😱

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonitos como siempre y mira que me gusta la marca pero hasta que no presenten algo con segundero central o en su defecto si este no son para mi, y dale con la dichosa subesfera ...:nea:

¿Habéis visto las fotos en vivo del Jefe con estos modelos? Mirad, mirad... mirad el perfil del reloj en la muñeca... No pongo sus fotos porque no le he pedido permiso, y además el mérito de mostrarlo es suyo: 3r foro de debate NOMOS Glashütte... y 20 aniversario de RE

Como sea algo parecido el reloj 20 aniversario RE... voy a envidiar mucho, mucho a los 20 afortunados...
La muñeca de Antón va a estar en la carpeta de imágenes de los móviles y PC de muchos foreros😄...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y osmpo
Les falta trabajar más el área de los brazaletes.
Salvo los hoy comentados en Neomatik 37 y 42, al resto les falta endlink que una a la caja y que no sean rectos. Ése fue el motivo por el que devolví éste.
Ver el archivos adjunto 2499508
Totalmente de acuerdo en ese brazalete pero no ocurre en el del Club.

Ese brazalete sí incluye un endlink perfectamente integrado en la caja, y sigue siendo un brazalete manufactura creado precisamente para ese reloj.

Bonitos como siempre y mira que me gusta la marca pero hasta que no presenten algo con segundero central o en su defecto si este no son para mi, y dale con la dichosa subesfera ...:nea:
A mí, en cambio, el "Small seconds" y la esfera "California" me parecen su "marca personal".

Así como el acabado pulido y la longitud de asas pueden debatirse, creo que el diseño completo de la esfera no debería cambiarse nunca.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Pintoxs
Totalmente de acuerdo en ese brazalete pero no ocurre en el del Club.

Ese brazalete sí incluye un endlink perfectamente integrado en la caja, y sigue siendo un brazalete manufactura creado precisamente para ese reloj.
Correcto.
A los que me refiero son al brazalete uniforme (que devolví) y a la milanesa fina.
DEGRIFF-NOMOS-Club-splash-scaled.webp

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y Pintoxs
Me refiero a los Tangente. Nomos se ha caracterizado siempre en este tipo de relojes y meterse ahora en relojes tipo sport, creo que es meterse en algo que están haciendo muchos y que hay mucha competencia. Como en todo, es mi opinión y creo que cada marca se tiene que focalizar en sus orígenes y no meterse en otros mundos solo por mercado.
Realmente el Tangente es el buque insignia de la firma precisamente por ser el primer modelo ,y familia de la firma, pero los otros modelos, Orion, Club, Ahoi, Autobahn, Ludwig.....no dejan de ser menos importantes por ser posteriores.

Y de hecho, si hay algo que haya hecho bien Nomos es incluir su filosofía en todos sus modelos.

El concepto Bauhaus no ha sido disimulado en ninguna de sus creaciones.

Tal es así que conozco pocos deportivos que ofrezcan unas características tan "anormales" para lo que el público realmente espera de esta categoría.

Tan solo hay que leer las críticas que se le hacen en este hilo.

Y no me refiero a las expuestas, que normalmente suelen ser a sus medidas de lug to lug....esa composición de esfera tampoco es "normal" para lo que intuimos en cualquier modelo deportivo del mercado.

En definitiva, para mi Nomos no ha perdido ni un solo ápice de su idiosincrasia en ninguna de sus familias, y quizás precisamente esto la haga muy especial pero también muy poco codiciada, algo que juega muy en su contra en cuanto a fines comerciales se refiere.

Ha sabido buscar caminos diferentes para todos los públicos sin perder su más pura esencia.

• Me gusta
Reacciones: fer182, rpboronat, iVAMP y 2 más
A mí, en cambio, el "Small seconds" y la esfera "California" me parecen su "marca personal".

Así como el acabado pulido y la longitud de asas pueden debatirse, creo que el diseño completo de la esfera no debería cambiarse nunca.
Está claro que forma parte de la identidad de la marca, pero no puedo con el small seconds, ni en esta ni en ninguna otra, por lo demás me gusta todo, es una especie de amor/odio, si no recuerdo mal hubo algún modelo sin segundero pero creo que en 33/34 no recuerdo bien...

Está claro que forma parte de la identidad de la marca, pero no puedo con el small seconds, ni en esta ni en ninguna otra, por lo demás me gusta todo, es una especie de amor/odio, si no recuerdo mal hubo algún modelo sin segundero pero creo que en 33/34 no recuerdo bien...
Existen modelos sin segundero en la colección Orion.

Por ejemplo este en 33...

0319_0320_Orion_33_Duo_1Bn_PR-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y EDY
Muy bonito, y un tamaño acertado.

Me gusta y mucho, pero creo que sus 37mm serán pequeños y los 42mm grandes, por pedir 39 o 40 mm serían ideales para mí gusto claro.
Gracias Pepe por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El verde me encaja en lo que estaba buscando. Es preciosisimo. Si me lanzo os cuento

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Chulísimo, estos y los que tienen la esfera california me ponen muy tontorrón.

recomendais algún sitio para probarlo en Madrid?

Me gusta y mucho, pero creo que sus 37mm serán pequeños y los 42mm grandes, por pedir 39 o 40 mm serían ideales para mí gusto claro.
Gracias Pepe por mostrarlo.

No creo que te lo vayas a ver pequeño, Javi. Mira como quedan en la muñeca de Antón, que es de mayor perímetro que la tuya:

100EFD5E-6AFB-40FB-A0A0-C6AC52CF0B16.webp
06C7A6B4-6500-4C44-9FD4-0653A0CEE2A0.webp
E41291EC-D9C9-4621-BFFC-D4DC72D4D65A.webp

Lo veo como una alternativa muy válida, en caso de que no te llegue el OP.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Ferdinand71, Magodelsur y 1 persona más
Hasta ahora la mayoría de Nomos me gustaban pero sin más. Relojes muy bien ejecutados pero que no me hacían suspirar. Pero con este nuevo modelo en 37mm y estos colores de esfera me acabo de enamorar. Para mí el fondo visto es un must: es un delito tapar este calibre exquisitamente trabajado y terminado. Es lo más parecido a alta relojería que uno puede tener en este rango de precios (estamos hablando de 2.780 euros con fondo visto de zafiro).
Si dentro de unos meses sacan alguna esfera rollo "champán" que me vayan guardando uno que empiezo a hacer "guardiola" ya!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, osmpo y Lone Cat
¡Qué bonitos, Pepe! Me parecen preciosos, los dos. Muy interesante trabajo de Nomos, es un reloj muy futurible para mi gusto. Muchas gracias por traerlo!

@iVAMP : ¿no tendrás por casualidad un código de descuento para Nomos? Es para un amigo... :D

Sabía que te iba a gustar, Fer. De hecho, cuando los vi, pensé primero en mí cartera, y después en tí... Me dije: creo que este volverá a sacar de su zona de confort a mí amigo Fer...😁

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No creo que te lo vayas a ver pequeño, Javi. Mira como quedan en la muñeca de Antón, que es de mayor perímetro que la tuya:

Ver el archivos adjunto 2499634

Lo veo como una alternativa muy válida, en caso de que no te llegue el OP.
Hasta se puede llevar los dos por el pvp de un OP41😂.

Creo que el principal inconveniente que alguien puede encontrar en este modelo será la altura de caja y no tanto su diámetro o L2L porque, realmente es muy delgado.

Pero a quien le encaje completamente, tendrá un reloj atemporal. Va sobrado de prestaciones y todo le cae bien, sea correa o brazalete. Además, se puede ir de boda, cocktail o a nadar con él.

Y hasta aquí el publi-reportaje sin comisión. A ver si el creciente interés desde ayer se acaba traduciendo en ventas y esta marca termina siendo aún más popular en RE.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ferdinand71, Lone Cat y 1 persona más
Sabía que te iba a gustar, Fer. De hecho, cuando los vi, pensé primero en mí cartera, y después en tí... Me dije: creo que este volverá a sacar de su zona de confort a mí amigo Fer...😁
Pues te faltó decirte a tí mismo:

"Ya me estás poniendo los dientes largos...qué mala persona!😭

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ferdinand71 y Lone Cat
Me gusta más que el OP ☔
Pueden ser complementarios perfectamente. Coinciden en poseer un buen calibre, pero después...

OP41 Vs NEO37:

-Mejor brazalete el OP.
-Índices bastón aplicados Vs Árabes pintados.
-Aguja segundera Vs Small Seconds.
-Acero 904L Vs 316L
-Acabado cepillado/pulido Vs Pulido.

Un OP41 azul y un Neomatik 37 verde podrían convivir perfectamente en la caja de un aficionado, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete, Ferdinand71 y 1 persona más
Pueden ser complementarios perfectamente. Coinciden en poseer un buen calibre, pero después...

OP41 Vs NEO37:

-Mejor brazalete el OP.
-Índices bastón aplicados Vs Árabes pintados.
-Aguja segundera Vs Small Seconds.
-Acero 904L Vs 316L
-Acabado cepillado/pulido Vs Pulido.

Un OP41 azul y un Neomatik 37 verde podrían convivir perfectamente en la caja de un aficionado, en mi opinión.
Si tienes razón, pero dos del mismo estilo no tendría, más que nada por que al final me conozco y al final solo quiero divers.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Pintoxs
tendría que verlo en vivo, en foto me parecen bastante normalitos. tienen relojes que me gustan más.

Aprovecho este hilo para preguntar. ¿Nunca ha habido Nomos club Campus con todos los números arábigos? ¿ Creéis que alguna vez habrá? Lo hacen en el club y en los neomatik, pero no en los Club Campus manuales de 38

A mi el que realmente me gusta es el Club por su dial y agujas de color, pero 36 lo veo muy pequeño. En relojes vintage no tengo problema, pero en este me parece poco. Este modelo en 38 sería redondo.

Saludos,

Atrás
Arriba Pie