• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

No Somos Nadie

relojano

Milpostista
...es la opinión de la Joyería JAEL de Santiago con respecto a los miembros de este foro.
El tema surge a raíz de los intentos de que, durante la KDD Gallega se realizara una pequeña visita a una Relojería.

Puestos en contacto tanto CICLO como yo (y creo que JAVI36) con dicha Joyería (Que tiene el concesionario para Santiago de Rolex, Cartier y creo que Armani) y pese a que impliqué a amistades comunes (a las que debo un favor) y le di toda clase de referencias (empezando por la mía personal) y que le remití para que solicitara información en relojerías de tanto prestigio como HORA EXACTA, URHEN, PITA, CHOCRON o RABAT, su respuesta (a través de terceros) fue NO ME INTERESA.

No puedo juzgar los motivos para esta decisión (si bien la falta de visión comercial, la idiosincrasia gallega, desconfianza hacía lo nuevo y probablemente una cierta desidia, parecen ser las causas) pero también estoy en mi derecho (y el vuestro) a decíroslo y que cada uno lo interprete como vea.

Afortunadamente, nuestro organizador CICLO es un monstruo y 2 horas después de decírselo había organizado una exposición de relojes antiguos (creo que salimos ganando). CICLO ERES UN MONSTRUO.

Gracias por haber aguantado el rollo, me siento mejor.
Saludos
 

Javi36

Forer@ Senior
Hola Alejandro

Pues sólo agradecerte el haber puesto tu tiempo (y otras cosas) al servicio de los demás y decirte que estamos muy orgullosos de teneros a tí y a José con nosotros.

Es curioso, pero hoy por la tarde me han confirmado que "sí podría ser...". Pero es tarde. José ya me dijo por la mañana que no iría por el establecimiento en cuestión pasase lo que pasase. Y yo estoy totalmente de acuerdo con él y contigo. Hay muchas cosas que ver en Santiago y la que tenemos ahora es una opción doscientas veces más atractiva que el manosear un par de Rolex...

Por mi parte, como le dije a José, dejaría el tema pasar. No me gustaría entrar en guerras absurdas.
Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo.

De nuevo gracias a ambos y mis felicitaciones a José que, como bien dices, es un crack.
 

ciclo

Milpostista
Me uno a lo dicho.
Por y para mi puedo admitir ciertas licencias, concesiones ,pero a sabiendas de la implicación de Relojano y su fustracción mi decisión fue determinante. Para mi si sois alguién mucho más de lo que os podeis imaginar. Motivo de inspiración, motivación, etc.
Lo siento por Javi que se que a su vez tuvo que recurrir a amistades, pero creo que la situación esta clara.
Gracias compañeros nos vemos y disfrutar de la amistad y de la afición que nos une.
Un abrazo.;-)

PD.- Me alegra que Relojano en principio también se apunta a la quedada.;-)
 

alano

Habitual
Dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. La verdad es que me ha sorprendido el tema cuando lo expuso ciclo, no se trata de abrir las puertas de par en par y sacar la alfombra roja porque seamos de RE, pero creo que uan crítica positiva en un foro especializado siempre.....pero la verdad es que al margen de la falta de perspectiva total para el negocio (no se trata de que te vayan a comprar todos los Rolex de la tienda, sino porque supongo que también venderán otras marcas más generalistas y desde luego todo tipo de joyas, cambio de pilas, etctct que también necesitan de promoción, eres un vendedor ¿no?) lo que si denota desde un principio es nulo interés por el mundo de la relojería y eso para tratar de vender Rolex o Cartier para mi lo dice todo, lo digo porque un Rolex par mi solo se lo compran 2 tipos de cliente: el conocedor y amante de la relojería que sabe apreciarlo y el otro tipo, sin encasillar pero creo que mayoritariamente es así. Y decía que nulo interés porque a poco que alguien busque un foro en internet sobre relojes este es uno de ellos, así os encontré yo, buscando por la red un lugar donde empaparme de relojes, e incluso gente de allende el Atlántico también nos ha encontrado.
No se vosotros o el resto de foreros pero yo de estas cosas tomo nota, y es que hasta el periódico tengo tendencia a comprarlo siempre en el mismo sitio, y ese sitio es donde me tratan adecuadamente y si un día la "cagan"no vuelvo más, es lo bueno del capitalismo: hay donde elegir.
Espero que disfruteis de la quedada gallega y no os dejeis influir por este mal trago, hay otras cosas buenas en la tierra, aunque a mi me pillará currando in Madrid. De todas formas sino os importa desplazaros en la C/ Real de Coruña teneis varias joyerías de importancia como Malde o la propia Romeu también concesionario Rolex y de otras marcas como Omega, Tag, Longines,...y otra cercana al edificio de la Once que yo no recuerdo pero en la que exponen entre otros Omega y Breitling, todas muy juntitas, ahhh y cerquita de la playa para que podais ir en bermudas como Elu y después de comprar un Omega o un Rolex (para escarmiento de los de Santiago) a darse un chapuzón y unas cañitas con tapas, jejejej.
Un saludo y arriba ese ánimo, no dejeis que empieze con mal pie esa quedada.
 

Sito

Forer@ Senior
¿Como que no somos nadie?

Pero si hasta hemos lograda que se nos mencione en la revista RE de este mes :D :D :D y nada menos que el maestro Pita



Hay maneras distintas de ver los negocios, unos se quedan atras y otros no. Ellos se lo pierden Alejandro :cool1:

Un abrazo apañero :)
 
U

Usuario eliminado 508

Visitante
relojano dijo:
(...) la idiosincrasia gallega...

¡Hola!

Yo soy gallego, ¿cuál es la "idiosincrasia gallega"?

Si esa "tienda" no ha sabido trataros en condiciones, pues lo lamento, pero no hagas comentarios como éste, aunque comprendo que no lo hiciste de mala fe, así que no te molestes en disculparte porque comprendo lo que querías decir...simplemente quería dejar claro que de "idiosincrasia" nada, lo que pasa es que te tocaron unos malos "tenderos" y punto.

Y si no conocen este foro, punto negativo para ellos, y si, no conociéndolo, no comprenden el alcance que puede tener una "quedada" de foreros aficionados a la relojería para visitar su establecimiento, otro punto negativo para ellos. Ellos se lo pierden.

¡Saludos! :D
 

santi

De la casa
Pero que merluzos mas torpes hay al fente de negocios donde el tacto debe ser siempre exquisito....que mediocre y obtusa falta miras.
Pero in extremis, ellos son los perjudicados....asi de simple.
Un abrazo, de uno cuya familia paterna es toda de Villalba de Lugo ....cosas curiosas verdad.
Un abrazo.
 

Tarod

Habitual
Hay más tontos que perros descalzos

Esa gente no ha visto la lista en la que este foro aparecía como el tercer foro más importante del mundo mundial en cuanto a relojería ¿no?. :huh:
Si es que de donde no hay... .
 

4Hz

Habitual
La necedad no tiene límites y al parecer en algunos concesionarios de Rolex menos...:huh:

Si no nos quieren, ellos se lo pierden...

Saludos;-)
 

Suso

Antiguos Moderadores
Quintiliano dijo:
¡Hola!

Yo soy gallego, ¿cuál es la "idiosincrasia gallega"?

Hombre quintiliano, un gallego lo ha dicho y aquí otro, que además ejerce de tal en tierras vascas, admite que la idiosincrasia gallega es la de ser desconfiado de primeras de aquello que no conoce. Una vez superado este paso, todo perfecto, pero de primeras somos pelín desconfiados.

Además tal y como anda el mundo de la joyería en españa con robos con extrema violencia pues también es comprensible la retranca (que en Galicia no sólo nacen las palabras bonitas que salen en el anuncio) ;)

De todas formas no creo que haya que tomárselo a mal el comentario.
 
Última edición:

ecortes

Forer@ Senior
Ellos se lo pierden. Un tanto miope la visión de esta gente, ¿no?
Que disfruten su kdd donde sea que la hagan.
Saludos
 

explorer64

Milpostista
Esta es la pregunta:

¿Quién hace los "castings" y qué parametros se sigue para permitir las concesiones de ROLEX?

A mi firma me remito y no me consta que sean gallegos (por aquello de la idio...sincracia);-)
 

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Como contraste...

...decir que hoy he ido de nuevo en Rabat (por primera vez desde el día de la quedada) para llevarles unos polos del foro en agradecimiento al trato y las atenciones que nos dispensaron.

Tendríais que haber visto la escena: parecíamos japoneses haciéndonos reverencias y dándonos las gracias mutuamente por la velada. Y estaban todos: Carlos, Lluís, Miquel y Álex (que ese sábado tenía el día libre y nos lo iba a dedicar, pero al que un accidente de moto -ya felizmente superado- se lo impidió)... Jordi estaba en la otra tienda. Una gozada, de verdad.

Lo comentaba con un forista que los conoce de tiempo atrás pero no había tenido una ocasión como la de la quedada para verlo desde dentro. Estas cosas no se improvisan: van con el carácter de las personas, y Esteve Rabat -que al fin y al cabo es el que estaba detrás de esta puesta en escena- tiene un estilo "personal e intransferible".
Por muchos años.

Ah. Y hemos quedado en repetir ;-)


Respecto al desplante de la relojería de Santiago, en verdad pienso que es un crasísimo error por su parte. Y esos errores se acaban pagando, especialmente en ciudades donde casi todo el mundo se conoce...

Ánimo compañeros, que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio

Saludos
 

Picón

Habitual
Seguro q lo estais mejor en la exposicion q en la joyeria esa, asi q les den y ya sabeis, por cierto totalmente de acuerdo con Explorer, quien hace los casting para las concesiones de rolex?, q gente, entre sevilla, huelva y santiago no veas q rollo.
 

Miguel V

De la casa
Jajajaja....no te quejes de la gente del concesionario de Huelva que te llevaste le sub con un descuentazo....uhmmmmm....Un abrazo
 
L

luis

Visitante
Hola a todos:

Hombre, Alejandro, cuanto siento que os hayais llevado este disgusto los tres, pero no os preocupeis, ya se lo he dicho a José lo menos tres veces, que todo va a salir de p.m. y lo vamos a pasar estupendamente. Bueno, y ahora con la exposición de relojes antiguos, la bomba, pero aunque José no hubiera conseguido esta, el resultado va a ser positivo, eso es ya inevitable.

Pero fíjate que respecto a la quedada de BCN, en el hilo que se inició cuando volvimos de ella, escribí lo que pensaba en caliente:

Rabat, EXCELENTE, todos amabilísimos, pero en especial quiero agradecer desde aquí a Miquel su paciencia con nosotros en el taller. Fantástico. Sentarse en una mesa espectacular de profesional, con entera libertad......8o 8o Coge lupa, y a mirar: que si el UN vintagísimo, un calibre AP a medio desmontar, juer, 8o A Relojano no había quien le arrancara de allí :D :D :D , ni a mí tampoco, je je. Gracias, Carlos, Luis(de Rabat, no yo :D ), Esteban: Habeis puesto el listón muy alto, y sembrado una semilla que germinará, y dará, seguro, muchos y buenos frutos.

Y es que es la verdad. Ese trato, como el de CHOCRON, ha de dar frutos, lo tengo clarísimo, y en lo que a mí atañe, si me encapricho de un reloj que no encuentro aquí, y que no trabajan nuestros cuatro amigos (UHREN, PITA, XAVIER, y JOSÉ) me dirigiré a Rabat o a Chocrón, pero no a Jael, así de claro y así de facil. El trato de Jael a vosotros tres, y a todo el foro, no va a dar ningún fruto, ellos se lo pierden.

Venga, no os quemeis la sangre, y como dice Javi, dejad el tema pasar, y nosotros a disfrutar, que la vida son dos días y la mitad llueve (me suena que es la firma de otro gallego que anda por estos lares ¿no?)

Un fuerte abrazo a los tres,:) :) :)
Luis
 

Agustín

Habitual
No saben la que se perdieron, de seguro ni siquiera se tomaron más de 5 minutos para averiguar ¿Quiénes son?. Cuando se enteren esos minutos se convertiran en una eternidad de arrepentimiento.
Esa quedada la van a disfrutar porque al final ustedes mis chavos son los que van a hacer el ambiente.
Saludos ;-)
 

ricardo6

Habitual
Necios hay en todas partes chicos, tranquilos en el pecado llevan la penitencia, con nu necedad ya de momento han perdido un montonazo de hipoteticos clientes, solo espero que un dia tengan la molestia de entrar en el foro para hojear simplemente y lean todo esto, aunque no creo que sepan ni manejar internet.
 

Pendoras

Milpostista
Quiero agradecer a los Sres. organizadores las molestias y el tiempo que se están tomando.

En cuanto a lo de Jael el único comentario que voy a hacer es que para mí no existen.

Saludos
 

PET

Habitual
Con el tiempo tendremos que hacer una lista negra de joyerías donde los relojes no se aprecian, ni tampoco aprecian a los aficionados de verdad. Sólo les gusta vender esmeraldas.
 

Elfernan

Forer@ Senior
Tarod dijo:
Esa gente no ha visto la lista en la que este foro aparecía como el tercer foro más importante del mundo mundial en cuanto a relojería ¿no?. :huh:
Si es que de donde no hay... .

Esto es asín??? 8o 8o
No sabía yo
 
Arriba