• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El método definitivo para la limpieza exhaustiva de relojes y correas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Después de varios intentos con diferentes métodos para limpiar a fondo mis relojes tras las salidas que los pobres hacen al campo conmigo, creo que he dado con un sistema infalible para dejarlos impolutos y lo mejor es que no hace falta desmontar las correas, lo limpia todo a la vez.

Los pasos son los siguientes;

1) Se meten en la lavadora unos cuantos junto con algunas prendas para mitigar los golpes que se pegan con el bombo al girar.
2) Se aplica doble ración de un buen detergente concentrado eligiendo un programa de ropa delicada de color y a temperatura media.
3) Una vez terminado el ciclo de lavado se cuelgan en el tendedero a la fresca hasta el día siguiente y listos

Oiga, mano de santo, no dejéis de probarlo. :D

20241029_182940.webp

20241030_083219.webp

20241101_122632.webp

20241031_083622.webp

• Me gusta
Reacciones: Rathi98, Bisdulfo, Melquiades y 28 más
Es el método infalible que se comenta hace años en todos los foros del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y JESUS VIT
Yo lo probé hace poco con un diver y quedó como nuevo, especialmente el brazalete porque ya se sabe la roña que va a parar allí.
Lo del secado lo hice diferente porque me pilló mal tiempo con lluvias continuas. Lo metí en la secadora junto a unas toallas para que no diera golpes y salió perfecto.
Recomendado. Es mano de santo.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y JESUS VIT
Buen método, aunque las nato se te han dado un poco de sí...
1000126408.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Lucky, Mekanso3710 y 10 más
Como nuevos, pero…

Primera pregunta: Lo habéis probado con los niños vestidos según vienen del parque??

Pregunta dos: Cuántos metros tienen que tener de WR para ese programa de lavado?? Marca, modelo, y programa de lavadora serían útiles.

Pregunta tres: Se usa suavizante??

Pregunta cuatro: Juntas blanco con color?? Me refiero, el Panda lo metes con BB Pink?? O saldrá un Pinktona?? Plusvalía??

Edito: Acabo de releer que programa delicado color y baja temperatura, media pregunta del punto dos respondida, esa lavadora es buena, lleva programas de vapor, Life Good quizás??

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, JESUS VIT, Lone Cat y 1 persona más
Poca broma yo he lavado una nato en lavadora jejeje

Buena esa compañero.

Yo lo que he hecho, ha sido meter una correa nato en una bermuda,(quedan perfectas) pero solamente lo hice una vez, la bronca que me montó mi MDD fue epica, y desde entonces, se acabaron los experimentos. :D

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Joooooooeeeeee.... No ha hecho más que arrancar el día de los inocentes y ya estáis 🙆‍♀️🙆‍♀️ Qué gansos sois :laughing1::laughing1:

Conste que las nato quedan fenomenal en la lavadora. También admito que nunca las he puesto en el programa de los niños al volver del parque; no garantizo resultado si se mezcla...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Lone Cat y cunzasa
Joooooooeeeeee.... No ha hecho más que arrancar el día de los inocentes y ya estáis 🙆‍♀️🙆‍♀️ Qué gansos sois :laughing1::laughing1:

Conste que las nato quedan fenomenal en la lavadora. También admito que nunca las he puesto en el programa de los niños al volver del parque; no garantizo resultado si se mezcla...

Niño-Reloj o Reloj-Niño??? Me acabo de quedar to loco 🤪

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y AbderramanII
El reloj hay que hacerlo en "Delicado". Los niños no proceden 🙃

Los niños nunca se hacen en “Delicado” Normalmente es “Error_1” 🤣🤣🤣

Feliz año Srta. Abde 🔝🔝

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y AbderramanII
Como nuevos, pero…

Primera pregunta: Lo habéis probado con los niños vestidos según vienen del parque??

Pregunta dos: Cuántos metros tienen que tener de WR para ese programa de lavado?? Marca, modelo, y programa de lavadora serían útiles.

Pregunta tres: Se usa suavizante??

Pregunta cuatro: Juntas blanco con color?? Me refiero, el Panda lo metes con BB Pink?? O saldrá un Pinktona?? Plusvalía??

Edito: Acabo de releer que programa delicado color y baja temperatura, media pregunta del punto dos respondida, esa lavadora es buena, lleva programas de vapor, Life Good quizás??
descarga.gif

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Mano de santo, doy fe!!

• Me gusta
Pues lo acabo de probar y una maravilla! Briconsejo: Si ponéis a 1400 rpms os pule el armis! Sale como nuevo. Ojo porque tal vez no a todo el mundo le interese esto…

PD: muy bueno el hilo, por cierto 😉

• Me gusta
Sobre todo no mezclar divers con relojes de vestir.

• Me gusta
Pues creo que salen hasta con el servicio hecho

• Me gusta
Buen método ya que con el centrifugado los automáticos se quedan a 1 segundo exacto de la carga infinita. 👍🏻🥸

• Me gusta
Yo probé este infalible método con un Duward de oro de cuerda manual, metido entre gallumbos y calcetines por despiste, allá por 1990, y oye… Quedó brillante, brillante, y limpio por fuera y por dentro.
Después saqué la tapa trasera a presión para escurrir el agua con jabón recogida en el calibre. Y listo 👌

Pero el jodido no lo agradeció.

PD.
Hecho verídico. Lo juro. 😔

• Me gusta
Las natos las meto en el lavavajillas .

• Me gusta
Llevo años utilizando ese método, por recomendación de un relojero que trabajó muchos años en Suiza. Suelo meter cada reloj en un calcetín porque el primero que sometí a este sistema, lo hice sin calcetín y salió con la caja que parecía arenada. Fue un Daytona.
A los que llevan nato, no les echo suavizante, que luego se pudren con el tiempo. Para los que llevan plexi, recomiendo Vanish Oxi Action, para que no se pongan amarillentos. Las revoluciones del centrifugado, al máximo, para que salgan con la reserva de marcha a tope. ::dnz::

• Me gusta
Gracias Jesús. Yo lo probé en el lavavajillas. El problema e el chorro de agua, que te puede mandar disparado el reloj contra el resto de cubiertos y metales. Sale limpio, pero no es infalible.

Gracias al foro por mejorar mis métodos. Aquí siempre aprendo cosas. Nada nuevo bajo el Sol.

• Me gusta
Ya llevo unos cuantos hilos viendo el ingenio de los compañeros un día como hoy, cómo os lo currais, se agradece.

• Me gusta
Para los cuarzos también vale la Karcher. Como no necesitan movimiento para que anden... Especialmente efectivo con los de recubrimiento PVD y chapados en Oro. Mano de santo oiga.

• Me gusta
Nada nuevo, Lanscotte lleva años recomendado el programa de ropa delicada para mantener el brillo de sus piezas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie