• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No somos capaces de estarnos quietos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, hace un tiempo debieron darme una pedrá en la cabeza y decidí no usar relojes "fácilmente reconocibles" en mi día a día, no se por qué pero voy más tranquilo llevado relojes "de diario", no por un posible robo, en eso es en lo que menos pienso pero cada vez me gusta menos "que miren la muñeca", se que es una tontería pero.... me pasa.
Me explico, tengo un Speedmaster que no voy a vender jamás porque es un regalo de mis padres pero no me lo pongo casi nunca y desde que hace algo más de un año vendí un PELAGOS sólo uso estos (bueno uno es de mi hija de 6 años que lo quiere guardar con los de su padre).

20211122_161359.webp

La historia es que me ha vuelto a dar otro aire y estoy pensado sacar el HAMILTON y meter un ORIS, este

20211122_161944.webp

Pero no encuentro mucha información de él, estéticamente me gusta y se que como marca no son comparables aunque ORIS me sigue dando ese "anonimato".

La pregunta es, ¿creéis que merece la pena?

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Albetoj y Superstar
Yo, personalmente no sacaría ese Hamilton, me parece un relojazo y además, el Oris tiene una esfera muy recargada para mi gusto, lo que se hace poco legible, pero solo es mi opinión.

Sobre lo que comentas de llevar unos relojes o llevar otros, te entiendo perfectamente.

Yo, ahora, tengo " aparcados " todos los relojes y solo uso uno para todo, no me lo quito ni para dormir, Seiko Solar, sí que lo estoy amortizando bien, sí... :D

Esto va por sensaciones, por emociones, por momentos, por gustos, cada uno se pone lo que quiere y lo disfruta a su manera ;-).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Jorge1981 y Ruterillo
Yo creo que la esfera será legible por el contraste que hay entre las agujas y la esfera pero si, el HAMILTON ahí gana por goleada, son los dos grandes (46) pero creo que el ORIS se verá un poco más pequeño en la muñeca, todo esto es sólo una impresión porque no he podido verlo en persona pero estoy hecho un lío porque es un reloj que disfruto mucho.

Yo coincido con Super, no haría ese cambio.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Jorge1981, Alfredo BRB y 1 persona más
Me quedo con el Hamilton, ese ORIS es de los pocos que no me llaman la atención. Bonita colección, el mejor el flik flak, jejeje. Fui mi primer reloj de pequeño, y de los que más cariño guardo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo conociéndome en este dilema… compraría otra caja!

• Me gusta
Me quedo con el Hamilton, ese ORIS es de los pocos que no me llaman la atención. Bonita colección, el mejor el flik flak, jejeje. Fui mi primer reloj de pequeño, y de los que más cariño guardo.

El mejor con diferencia, y de los que más ilusión me hace tener en la caja, a ver si sigue...

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Yo tampoco sacaba el Hamilton, me parece muy muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ruterillo
Quédate el Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ruterillo
Una cosa me está quedando clara, soy un hortera con muy poco gusto 😂😂😂

Yo tampoco haría el cambio. Precioso el ferroviario.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ruterillo y byReapers
Ni se me ocurriría hacer el cambio. Además el Oris seguro que de lejos se confunde fácilmente con un Navitimer.

• Me gusta
No me plantearia el cambio, la verdad. Ese Oris ni siquiera parece un Oris... en cualquier caso es tu gusto el que debe prevalecer

• Me gusta
Estoy con super también. Yo no lo cambiaba... Oris me gusta mucho, pero es en concreto nada de nada. Dicho esto aquí lo de siempre, para gustos los relojes

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Superstar y Ruterillo
merece la pena, mejor y mas bonito el oris

• Me gusta
Me gusta mas el Hamilton que ese Oris en concreto

• Me gusta
Y no hay posibilidad de hacerte con ese Oris, que a mí me parece precioso, quedándote el Hamilton? Son dos relojes muy diferentes y los dos te van a dar buenas sensaciones

• Me gusta
Y no hay posibilidad de hacerte con ese Oris, que a mí me parece precioso, quedándote el Hamilton? Son dos relojes muy diferentes y los dos te van a dar buenas sensaciones

A ver, posibilidad.... si postpongo la compra...
Lo malo es que soy un fiebres y cuando quiero algo lo quiero para ayer 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Haz lo que quieras, pero en cuanto al anonimato, el Oris que muestras está demasiado inspirado en el Breitling Navitimer, por decirlo elegantemente.

• Me gusta
Mal asunto esas fiebres, creo que aún no se ha conseguido vacuna. Consigue el Oris y pasa tranquilo la navidad.

• Me gusta
yo no lo sacaría jamás, pero es mi opinión…

• Me gusta
por mucho que me guste oris como marca yo no lo cambio por ese Hamilton, es para mi gusto de los mas bonitos de su catalogo y menos sabiendo que también van sobrados de calidad

• Me gusta
Haz lo que quieras, pero en cuanto al anonimato, el Oris que muestras está demasiado inspirado en el Breitling Navitimer, por decirlo elegantemente.
Pues fíjate que yo no le encuentro tanto parecido... o por lo menos no más de lo que se parecen muchos pilots...

Y a mayores, me has hecho pensar, ¿crees que la mayoría de la gente sabe que es un NAVITIMER?

En mi opinión y con esto no quiero abrir ningún debate, es sólo eso, mi opinión el común de los mortales reconocen ROLEX, OMEGA (Todo el mundo), LONGINES (Los mas mayores), TAG HEUER (Los más jóvenes) y seguramente TISSOT como una marca buena sin ser de lujo.
Creo que hay mucha gente no sabe que BREITLING es más caro que TISSOT, ya no te digo Patek, AP, BP, VC... a la mayoría le enseñas una foto de un NAUTILUS y del VICEROI de Fernando Alonso y se quedan con el segundo, si le hablas de HAMILTON es un piloto que cae mal, y de MIDO, SINN, GLYCINE y marcas de ese estilo no han oído hablar en su vida.

• Me gusta
Reacciones: MJordan y soydebosque
Ahora no se la percepción que tendra la gente pero cuando yo era un adolescente Breitling era junto con Rolex y omega de las que más admiraba y la veías en escaparates de las relojerías como lo más, es cierto que con el tiempo se ha venido a menos, al menos esas es mi impresión

• Me gusta
Muy fan de Oris. Me parece mas reloj. Menos de Hamilton.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie