PedroA
Habitual
Sin verificar
Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los aficionados a la relojería es la paciencia, capacidad necesaria para esperar a que la pieza deseada aparezca a un precio razonable.
Al igual que con el Illinois Guardsman, este reloj ha estado esperando durante años para poder completarse.
Hace un par de años puje por una máquina de Jaeger LeCoultre sin mucho ánimo por llevarmela. Me llamó la atención su configuración (luego me enteré que era un bumper) y aunque no aposté muy fuerte, finalmente se vino para casa.
Comprada la máquina pensé que sería fácil encontrarle una caja. Pues no, desistí del tema pensando en hacerla yo mismo cuando el tiempo y las herramientas del torno me lo permitieran. Sin embargo, no hace mucho, en eBay encontré esta caja y, al igual que con el movimiento, los astros se aliaron y me llevé la puja.
Siguiente tema, el acople de la máquina a la caja. Toca fabricarse una bata.
Otro de los temas a tener en cuenta fué el estado de la esfera, que con el paso del tiempo había llegado a esta situación. La única solución su restauración.
El movimiento en cuestión es un K812 bumper. Lo primero que llama la atención, además de la calidad, es la forma en la que se fija a la bata. Esto nos obliga a colocar la esfera con posterioridad con lo que la bata deberá llevar los agujeros necesarios para meter el destornillador.
Tras la limpieza el montaje de la misma
El sistema de carga.
La máquina montada en la caja.
Con la esfera restaurada y luciéndolo en la muñeca
Saludos.