• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestra opinión sincera sobre...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
el resultado de la restauración de esfera de este Cyma bumper, de la que no he quedado nada satisfecho.
En cuanto a color y grafía, nada que objetar. El problema viene en los índices. Como veis, completamente pulidos, dejando a la vista el latón y haciendo desparecer el relieve y cromado que llevaba
No acabo de ver la combinación entre unas agujas en cromado, con unos índices en dorado-rosado.

Estoy bastante cabreado. No sé qué opináis vosotros.

Saludos al foro

IMG_20240619_105441.jpg

• Me gusta
Reacciones: as1130, PDAdict y Ph200
En la foto no se aprecia que los índices sean dorado-rosado

A mi, personalmente, no me disgusta.

Yo creo que se nota peor al natural, porque en foto no se ve mal.

Yo sinceramente no puedo ver lo que dices, igual con el reloj en la mano se vea de otra forma, no lo sé

No conozco el “antes “ pero el “después “ no me disgusta.

A ver si así se ve mejor
Y os adjunto otra del antes
IMG_20240619_130013.webp
IMG_20240619_130957.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20240619_130013.webp
    IMG_20240619_130013.webp
    157,9 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ahora sí se ve.
La verdad es que no es normal que los hayan dejado así. No me gusta nada.

• Me gusta
Reacciones: espiral
Vaya por delante que reconozco la dificultad que tiene el restaurar un dial y mi falta absoluta de conocimientos, pero a mí no me gusta como ha quedado, los indices estaban mejor antes y el reflejo del fondo tampoco me parece atractivo. Insisto que es una opinión personal. Por encima de todo lamento que no estes a gusto con el resultado.

Salut

• Me gusta
Y si le quitas el cromado a las agujas también?

• Me gusta
Yo sin saber de restauracion de esferas veo que los índices de ese color rosado y tan pulidos e irregulares son un poco chapuza, pero además la pintura de la esfera se ve como si la hubiese pintado yo con un pincel, como con grumitos

Ahora bien en su conjunto y si no llegas a decir nada para que nos fijemos, no lo veo mal

Sinceramente, el reloj ha quedado MUY bonito.

Pero dicho también sinceramente, esa restauración no soporta una mirada crítica.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, espiral y 1 persona más
Y si le quitas el cromado a las agujas también?
Creo que ésa será la solución.
Encontrar otra esfera, del cyma 425,va a ser prácticamente imposible.

Sinceramente, el reloj ha quedado MUY bonito.

Pero dicho también sinceramente, esa restauración no soporta una mirada crítica.
Muy cabreado estoy, Rafael, muy cabreado.
Tuve enganchada con el restaurador, pero ese es otro tema

A ver si encuentro otra esfera para el 425.
Quitar el cromado de las agujas, podría ser una solución, pero la chapuza de los índices ahí está.

Creo que ésa será la solución.
Encontrar otra esfera, del cyma 425,va a ser prácticamente imposible.
Yo no lo sobaría mas y lo sacaría a la venta. Creo que hay mucha gente que prefiere una restauración poco escrupulosa a un reloj con el dial algo envejecido. Es más, a veces hasta lo pagan mejor.
Mientras avises de que el dial ha sido restaurado...

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta y espiral
Ya te lo ha dicho Rafa, pero a ese reloj no lo salva ni la paz ni la caridad. Le has cogido manía y así no se puede.

A mí la restauración no me gusta, pero es que en realidad lo raro es que me guste alguna, es difícil que las hagan bien. He mandado dos a restaurar y los dos los he acabado vendiendo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, AbderramanII y 2 más
Gracias por vuestras respuestas.
Habéis dicho lo que yo habría dicho a alguien en mi lugar. Aunque cuando te toca a ti, a veces es necesario escucharlo de un tercero.

Al final, no sé qué haré. El reloj va como un tiro. El movimiento bumper es una delicia escucharlo. Pero la restauración de la esfera, va a ser que no.
Así que voy a esperar a ver si sale alguna, y se la cambio.

Gracias a todos. Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, rafagil y 1 persona más
Yo solo te recomiendo paciencia y dejarlo en el cajón un tiempo, hasta olvidarte de el. Cuando vuelvas a el, tu juicio estará algo menos viciado por las emociones. Total, no hay vuelta atrás y aunque no me parezca feo, no me gusta nada restaurar las esferas en términos generales. Me gustaría ver alguna imagen del antes si puede ser, solo por curiosidad.

• Me gusta
Coincido con Rafa y con Zappp.

Como restauración, más que objetable y, desde luego, se ha cargado los índices dejándolos planos.

El reloj está bonito, pero entiendo lo que sientes y mucho me temo que no vas a superar esa sensación. Probablemente un nuevo propietario lo disfrute a gusto, pero me temo que tú no lo harás, salvo que cambies la esfera.

Qué rabia dan estás cosas... Pero las restauraciones es lo que tienen :pardon:

• Me gusta
La palabra restauración, es por definición restaurar algo, es decir dejarlo en la medida de lo posible, igual que el original. No se si ha sido imposible restaurar los indices, pero queda claro que no es una restauración al original, como debería ser. Otra cosa es que el coste de bañar los indices con el color que le corresponda, sea carísimo.

• Me gusta
Gracias por vuestras respuestas.
Habéis dicho lo que yo habría dicho a alguien en mi lugar. Aunque cuando te toca a ti, a veces es necesario escucharlo de un tercero.

Al final, no sé qué haré. El reloj va como un tiro. El movimiento bumper es una delicia escucharlo. Pero la restauración de la esfera, va a ser que no.
Así que voy a esperar a ver si sale alguna, y se la cambio.

Gracias a todos. Saludos
Ojo, que si es bumper, la esfera tampoco era la suya, tendría que poner “Automatic”, pero digo más… ¿tenía Cyma algún bumper con fecha?

No digo que no, pero no recuerdo haber visto ninguno. Vaya misterio se cierne sobre nosotros.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y espiral
Yo, que no soy muy taliban de la originalidad y acepto relojes con restauraciones que a otros por aquí hacen llorar... te dejo mi opinión.

Veo el reloj y digo, qué bonito ha quedado.

Lo comparo con uno en estado original, y pienso... qué desastre.

Le has cogido manía y quizá ya no puedas convivir con él. Pero digo lo mismo que @yakokornecki , déjalo en la caja una temporada y olvídate de él, cuando lo vuelvas a sacar ya sabrás lo que hacer.

Un saludo.

• Me gusta
Yo soy de dejar las cosas como están. Reproducir hoy en día un dial antiguo has de tener mucha maña y habilidad. Dejar un reloj completamente nuevo es imposible, de hecho yo cuando "restauro", el dial ni lo toco. De hecho esa afición que tiene alguno por ejemplo con el citizen "bullhead" y le han puesto el dial que venden en eBay que es de mumbai y le han cambiado las agujas a mí me parece aberrante. Un mortal común no se entera de que se ha cambiado, pero nosotros que tenemos el original si. En conservar lo original está el tema, y si las agujas están mejor o peor, prefiero que se vean las originales y que son originales.

Igual me equivoco, pero es mi opinion

Pongo entre comillas lo de restauro porque vamos, en relojería soy un mero cambia piezas. Un relojero de verdad realizaría mejores resultados que yo como de aquí a la luna, pero es mi hobby y me relaja.

• Me gusta
Reacciones: espiral y sakarino
Ojo, que si es bumper, la esfera tampoco era la suya, tendría que poner “Automatic”, pero digo más… ¿tenía Cyma algún bumper con fecha?

No digo que no, pero no recuerdo haber visto ninguno. Vaya misterio se cierne sobre nosotros.
Sí. El 425. Escaso, por eso el problema de conseguir nueva esfera

• Me gusta
Reacciones: Zappp y xsagasta
Que rabia...lo del color del dial, calidad del acabado de la pintura y grafía...depende bastante, creo yo, del presupuesto. En este caso desconozco cuánto se pedía por esta restauración, pero puedo hablarte de la que recientemente he mandado hacer, que por otra parte, es la única. En mi caso, el restaurador habló de diferentes niveles de detalle y calidad a diferentes precios. Con el más básico, no habría quedado nada contento. Y con el siguiente nivel, seguramente tampoco. Yo le comenté todo lo que quería en mi dial, y él me fue explicando la mayor o menor complejidad de lo que pedía y lo que eso costaría. Al final hizo un trabajo que me dejó muy satisfecho. Creo que nos entendimos. Supongo que muchas veces, si no existe este entendimiento entre las partes y exposición clara de lo que se quiere hacer, lo que se puede hacer y lo que se va a hacer, surgen los chascos.
Ahora bien, el pulido (y destrucción añadiría), de esos índices...lo calificaría directamente de chapuza. Ha eliminado su forma original.
Es verdad que el reloj se ve bonito, pero para los que nos fijamos en los detalles...En fin, entiendo completamente tu cabreo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, sergiowilde, AbderramanII y 2 más
Atrás
Arriba Pie