• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Illinois Guardsman.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Nuevamente vuelvo con un Illinios, en este caso uno de los exclusivos, de esos que cualquier coleccionista de Illinois desearía tener en su colección. Y digo exclusivo porque los americanos distinguen entre los llamados “contract one”, relojes montados usando una máquina y esfera Illinois en cajas genéricas y los que tienen su caja propia que se usa con una determinada máquina y esfera.

La historia de este Illinois comenzó hará unos tres años cuando compré una máquina y esfera sin caja. Se quedó en un cajón aguardando a que sucediera el milagro, cosa que pasó hace unos meses.

Primero una cancioncilla para que lo disfrutéis relajadamente.

Compré este Illinios Major, reloj que comparte caja y cuya única diferencia es la esfera.

001.webp

Aquí el conjunto con la nueva esfera y un cristal que tenía entre mis repuestos. Aunque no del mismo tamaño solo era cuestión de ajustarlo.

002.webp003.webp004.webp

Como ya había padecido la rotura de cristales al intentar lijarlos me dirigí a un cristalero cercano, el cual me dio un pequeño trozo de la cinta de lija que utilizan en sus máquinas. Me explicó que hay que lijarlos casi sin apretar y con la lija bien humedecida, así que me puse manos a la obra. Tres horas dale y dale al cristal.

005.webp

Llega el momento de la tija, necesario sustituirla por el desgaste que presenta la original. De paso cambio el sleeve (o camisa) aprovechando que tengo repuestos para ello.

006.webp007.webp

La caja, tras pulirla,con el cristal y la nueva tija.

008.webp

Hora de la máquina. Muestro aquí el sistema de tija encastrado que llevan los modelos americanos, lo que permite que cualquier modelo del mismo calibre, de cualquier marca, pueda ser usado en cualquier caja.

010.webp

Momento de montar la máquina, en este caso un calibre 3/0.

011.webp012.webp013.webp

Aquí se puede apreciar el movimiento del disco

El precioso calibre montado en la caja.

014.webp

Grabado en su tapa trasera, lo que nos indica claramente el año en el que se compró.

015.webp

Resultado final. A disfrutar del reloj.

016.webp

Saludos.

Última edición:
Pues te ha quedado precioso, Pedro. Y ya lo del vídeo es un lujo: esa caja, el reloj y ver cómo gira la subesfera de segundos...guau!!
¡Que pasada de Illinois!
Otro muy buen trabajo con resultado espectacular.
¡Enhorabuena![emoji1360]

La paciencia, la suerte, tu pericia y conocimientos se han aliado una vez más para dar este preciado fruto. El resultado es espectacular. Me encanta la pátina de esa esfera. Enhorabuena , Pedro, a disfrutarlo.

Pues yo no soy coleccionista de Illinois y me rechiflaría tenerlo :drool::drool: Loca me ha dejado ese original sistema de ventana con disco giratorio para los segundos :dribble: Si alguien sabe de otras marcas o modelos que lo hayan utilizado, agradecería mucho que lo compartiera :yes:

Y también me ha encantado lo del sistema de tija encastrada; ya lo podían haber copiado los fabricantes suizos :innocent:

Bueno, y me ha gustado muchísimo el calibre. En realidad, todo: el guapo desahuciado, la preciosa caja, tu paciencia y maña con la búsqueda y el ajuste, las fotos y explicaciones... TODO :clap:

Ah, y también la canción :ok:: Por cierto, si la colocas al principio sirve de agradable y plácida compañía mientras se lee, aunque a mí me está acompañando mientras te escribo, y también es bien agradable :D

Te felicito por el trabajo y por esta pieza tan especial. Muchas gracias por compartirla aquí y que la disfrutes muuuucho (y nosotros contigo) :Cheers:

Qué pasote de reloj, jamás había visto uno así y del trabajo, para qué vamos a hablar si es increíble. Parece que a fuerza de que repitas milagros, es normal verlos.

Lo único malo es que tendrás que buscar caja al Major, que me ha parecido precioso de verdad.

Una maravilla de reloj, pero lo es gracias a tí :worshippy:.

Debe de haber pocos europeos coleccionistas de Illinois de pulsera que tengan las piezas tan interesantes que tú tienes. Y apuesto que españoles, ninguno.
Dicho eso; aún sostienes que no eres coleccionista???

No digo ná del Guardsman; pa qué?
Sólo susurrarte al oído:
Ahora a por el Holly Rogeeeeeeers...

Te felicito Pedro un trabajo magnifico y un buen hilo , Illinois es una de mis casas favoritas , gracias.

Hola Pedro, mi más sincera felicitación por toda la adquisición y como no, con el resultado, explendida ejecución de la tija. Me encantan esos movimientos, con esos grabados y ese cuello de cisne en su órgano regulador, felicidades por el trabajo. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos;

Choco A.

Magnífico hilo. Didáctico e informativo. Me encantan estos relojes americanos, aunque no tengo ninguno en mi haber todavía...
Las curradas con el torno son dignas de alabanza y me producen una sincera admiración por el logro que supone crear esas piezas tan sumamente pequeñas y precisas.

Los puentes con esos pulidos a disco, los grabados con las leyendas tanto en calibre como en caja y el rotulado típico de las esferas son una auténtica maravilla.

y LO DEL DISCO !!!!!!! :drool:

Pues te ha quedado precioso, Pedro. Y ya lo del vídeo es un lujo: esa caja, el reloj y ver cómo gira la subesfera de segundos...guau!!
¡Que pasada de Illinois!
Otro muy buen trabajo con resultado espectacular.
¡Enhorabuena![emoji1360]

Gracias Juanjo. Ya lo verás en vivo cuando vengas por Valencia.

La paciencia, la suerte, tu pericia y conocimientos se han aliado una vez más para dar este preciado fruto. El resultado es espectacular. Me encanta la pátina de esa esfera. Enhorabuena , Pedro, a disfrutarlo.

Gracias Jesús.

Pues yo no soy coleccionista de Illinois y me rechiflaría tenerlo :drool::drool: Loca me ha dejado ese original sistema de ventana con disco giratorio para los segundos :dribble: Si alguien sabe de otras marcas o modelos que lo hayan utilizado, agradecería mucho que lo compartiera :yes:

Y también me ha encantado lo del sistema de tija encastrada; ya lo podían haber copiado los fabricantes suizos :innocent:

Bueno, y me ha gustado muchísimo el calibre. En realidad, todo: el guapo desahuciado, la preciosa caja, tu paciencia y maña con la búsqueda y el ajuste, las fotos y explicaciones... TODO :clap:

Ah, y también la canción :ok:: Por cierto, si la colocas al principio sirve de agradable y plácida compañía mientras se lee, aunque a mí me está acompañando mientras te escribo, y también es bien agradable :D

Te felicito por el trabajo y por esta pieza tan especial. Muchas gracias por compartirla aquí y que la disfrutes muuuucho (y nosotros contigo) :Cheers:

Gracias Abde. Además de Illinois, que tiene otros modelos, los puedes encontrar en marcas como Hamilton y Bulova.

Qué pasote de reloj, jamás había visto uno así y del trabajo, para qué vamos a hablar si es increíble. Parece que a fuerza de que repitas milagros, es normal verlos.

Lo único malo es que tendrás que buscar caja al Major, que me ha parecido precioso de verdad.

Gracias Zappp. Esperaré pacientemente aunque será complicado. En todo caso puedo usar la misma caja con los dos modelos.

Una maravilla de reloj, pero lo es gracias a tí :worshippy:.

Gracias Álvaro.

Debe de haber pocos europeos coleccionistas de Illinois de pulsera que tengan las piezas tan interesantes que tú tienes. Y apuesto que españoles, ninguno.
Dicho eso; aún sostienes que no eres coleccionista???

No digo ná del Guardsman; pa qué?
Sólo susurrarte al oído:
Ahora a por el Holly Rogeeeeeeers...

Gracias Rafa, para que voy a mentir. No colecciono relojes pero si Illinois, algo que se ha puesto muy complicado últimamente.
Me acabas de mentar a uno de los prohibidos. Entre los pocos que salen y los precios que alcanzan me parece que ese no llegará.

Te felicito Pedro un trabajo magnifico y un buen hilo , Illinois es una de mis casas favoritas , gracias.

Gracias tempus. Y a quien no le gusta un Illinois. Hace unos tres años los podías comprar casi a precio de saldo, pero por aquella época Rafa no me había picado aun, así que a los art deco los dejaba pasar como si nada. Ahora hasta por lo mas desastroso s paga una pasta. Aun así ya tengo 10 Illinois de pulsera en mi colección.

Hola Pedro, mi más sincera felicitación por toda la adquisición y como no, con el resultado, explendida ejecución de la tija. Me encantan esos movimientos, con esos grabados y ese cuello de cisne en su órgano regulador, felicidades por el trabajo. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos;

Choco A.

Gracias Marcos. Lo mismo que a Juanjo. Escapate un sábado para Valencia y lo verás en vivo.

Magnífico hilo. Didáctico e informativo. Me encantan estos relojes americanos, aunque no tengo ninguno en mi haber todavía...
Las curradas con el torno son dignas de alabanza y me producen una sincera admiración por el logro que supone crear esas piezas tan sumamente pequeñas y precisas.

Los puentes con esos pulidos a disco, los grabados con las leyendas tanto en calibre como en caja y el rotulado típico de las esferas son una auténtica maravilla.

y LO DEL DISCO !!!!!!! :drool:

Gracias Vicente. En general las marcas americanas suelen tener máquinas muy trabajadas y de gran calidad. En cuanto al torno y viendo tus trabajos te animaría a que te hicieras con uno. Verás lo que ibas a disfrutar.

Una pasada de reloj y fantástico trabajo de recuperación. Enhorabuena paisano y a disfrutarlo con salud.

Que pasote Pedro!!!

Gran reloj, gran explicación y gran trabajo. Lo del disco... me uno a los compañeros: que cosa más chula, diferente y original. La caja Art Deco.. en fin una preciosidad.

Gracias por compartirlo

Magnifico hilo, estupendo trabajo, y precioso reloj, que bonito la rueda de segundos y el video que nos muestras, un 10! :worshippy:

Muchas gracias por compartirlo con nosotros :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Espectacular. Da gusto ver trabajos tan bien hechos.

Felicidades

¡¡Lo he visto!!, lo he visto en directo y os puedo asegurar que es una belleza, lo manoseas, te calzas la lupa, lo miras por delante y por detrás, y parece que te transmite sensaciones. Enseguida te vienen a la cabeza preguntas: ¿Quien sería el tal Larry?, ¿y Dorothy?, ¿su novia?, ¿su esposa?, ¿los enganchó un año después la gran depresión?.

Gran trabajo Pedro, a ver si subes alguno mas que no te prodigas lo suficiente.

Una pasada de reloj y fantástico trabajo de recuperación. Enhorabuena paisano y a disfrutarlo con salud.

Gracias Luis Miguel

Que pasote Pedro!!!

Gran reloj, gran explicación y gran trabajo. Lo del disco... me uno a los compañeros: que cosa más chula, diferente y original. La caja Art Deco.. en fin una preciosidad.

Gracias por compartirlo

Gracias Guille.

Magnifico hilo, estupendo trabajo, y precioso reloj, que bonito la rueda de segundos y el video que nos muestras, un 10! :worshippy:

Muchas gracias por compartirlo con nosotros :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Gracias Max.

Espectacular. Da gusto ver trabajos tan bien hechos.

Felicidades

Gracias espiral.

¡¡Lo he visto!!, lo he visto en directo y os puedo asegurar que es una belleza, lo manoseas, te calzas la lupa, lo miras por delante y por detrás, y parece que te transmite sensaciones. Enseguida te vienen a la cabeza preguntas: ¿Quien sería el tal Larry?, ¿y Dorothy?, ¿su novia?, ¿su esposa?, ¿los enganchó un año después la gran depresión?.

Gran trabajo Pedro, a ver si subes alguno mas que no te prodigas lo suficiente.

Gracias Eusebio. Ya me gustaría prodigarme más pero por ahora no puedo permitírmelo. Se intentará.

Felicidades Pedro, por esa maravilla de Illinois, por el fantástico hilo que has compartido y por tu habilidad relojera y didáctica...haces que todo parezca fácil, incluso para los torpes :yes:

Gracias Juanjo. Ya lo verás en vivo cuando vengas por Valencia.

¡Te tomo la palabra!
Eusebio me ha puesto los dientes largos y la envidia a tope por haber disfrutado de esa joyita en vivo y en directo.
A ver si puede ser la próxima semana, y de paso que Eusebio nos cuente la historia de Dorothy y Larry...[emoji6]
Y enhorabuena otra vez por otro trabajo magnífico, Pedro.[emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]
Saludos.[emoji6][emoji1360]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie