• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestra opinión sincera sobre...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí. El 425. Escaso, por eso el problema de conseguir nueva esfera
El primero que veo, sí debe ser escaso porque en le red tampoco se ven casi.

Lo que de todas formas se hacía raro ya era la esfera, si en su estado anterior no ponía Automatic posiblemente no era la suya original o ya era restaurada (los índices cubiertos de pintura van en esa dirección). Así da algo menos de rabia lo que le hayan hecho a posteriori. A ver si tienes suerte y consigues una compatible.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta y espiral
Sinceramente, a mi no me gusta, pero porque no me gustan los diales repintados. Soy de los que prefiere un dial original aunque se caiga a cachos

Pero tampoco te hagas mala sangre amigo. Lo hecho, hecho está, y no se puede volver atrás, por lo que las opciones que te quedan son, buscar otro dial, venderlo, o olvidarte de la restauración y utilizarlo (esta última creo que será la más difícil). Más que eso, poco se puede hacer

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y espiral
Que rabia...lo del color del dial, calidad del acabado de la pintura y grafía...depende bastante, creo yo, del presupuesto. En este caso desconozco cuánto se pedía por esta restauración, pero puedo hablarte de la que recientemente he mandado hacer, que por otra parte, es la única. En mi caso, el restaurador habló de diferentes niveles de detalle y calidad a diferentes precios. Con el más básico, no habría quedado nada contento. Y con el siguiente nivel, seguramente tampoco. Yo le comenté todo lo que quería en mi dial, y él me fue explicando la mayor o menor complejidad de lo que pedía y lo que eso costaría. Al final hizo un trabajo que me dejó muy satisfecho. Creo que nos entendimos. Supongo que muchas veces, si no existe este entendimiento entre las partes y exposición clara de lo que se quiere hacer, lo que se puede hacer y lo que se va a hacer, surgen los chascos.
Ahora bien, el pulido (y destrucción añadiría), de esos índices...lo calificaría directamente de chapuza. Ha eliminado su forma original.
Es verdad que el reloj se ve bonito, pero para los que nos fijamos en los detalles...En fin, entiendo completamente tu cabreo.
Es un esferista al que ya le he mandado algún que otro trabajo. Hasta la fecha, satisfecho. Claro, porque las esferas que le enviaba tenían índices que podían quitarse sin mayor problema, lo que facilita la restauración.

En este caso, me justificó el desastre en un supuesto óxido de los índices que no era tal, ya que yo mismo desmonté la esfera para su envío, y estaban perfectas. Ante ello me dijo que era debido a que los índices estaban irregulares, fruto de una anterior restauración. Falso igualmente.
El tema es que tiró por el camino fácil. Aplicó pintura sobre el total de la esfera, y eliminó la aplicada sobre los índices, mediante lijado, pensando que era gilip.... y aceptaría el resultado.

Todo ésto daría para otro hilo

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Denbora y Rafa_Capo
Screenshot_2024-06-20-14-31-42-839_com.android.chrome.jpg

A tenor de la definición de la RAE de "renovar a su estado o estimación que antes tenía" ha quedado al pie de la letra.

P.S. Señor, llévame pronto...

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, javier ochoa y espiral
Lo que han hecho con los índices me parece un auténtico crimen sinceramente, no dudo de la intención del restaurador, pero al menos podría haberte preguntado antes de aventurarse a hacerle dicho crimen. Una pena porque no hay vuelta atrás, entiendo que con un simple lavado de cara hubieras quedado mucho más satisfecho, lo siento compañero, estas cosas joden una barbaridad, a ver si con suerte encuentras un dial para cambiarlo.

• Me gusta
Reacciones: espiral
Tengo localizada una esfera en blanco con los índices en dorado, que creo qué por medidas, disposición de las "patas", y grafía es la que corresponde al calibre y modelo de reloj. Problema, las agujas están en cromado.
Como veis la combinación?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Rafa_Capo
Tengo localizada una esfera en blanco con los índices en dorado, que creo qué por medidas, disposición de las "patas", y grafía es la que corresponde al calibre y modelo de reloj. Problema, las agujas están en cromado.
Como veis la combinación?
Yo no termino de verlo claro compañero, esa diferencia entre índices/agujas no me cuadra pero, y si te consigues una agujas doradas?

Última edición:
Complicado. El modelo con calendario, es muy escaso.
A ver qué hago, si consigo solución, refresco el hilo

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Refloto hilo para mostraros el final de la historia.
Finalmente localicé una esfera para el 425 (no lo decía en el anuncio, pero por la disposición de las patas, los índices, la medida y el "automatic" debajo de Cyma, no me podía equivocar)
Las agujas, para que hicieran juego con los indices, las lijé para eliminar el cromado y pulí con Poliwatch.
La esfera está algo perjudicada, pero no cabe duda de que es original. Y las agujas han quedado con un dorado muy suave y efecto espejo (imagino que será latón)
Esto muy contento con el final, habría preferido una esfera con menos patina (o daño) pero para el cyma 425 es muy complicado. Se conserva grafía e indices, para mi suficiente

Moraleja: cuidado con las restauraciones

Saludos al foro

Screenshot_2024-07-30-14-52-54-765_com.miui.gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, yakokornecki, sergiowilde y 12 más
Pues te ha quedado de lujo.

• Me gusta
A mi me gusta bastante el resultado final. Sobre todo teniendo en cuenta el lugar del que partías. Enhorabuena por una bonita recuperación compañero.

• Me gusta
Finalmente localicé una esfera para el 425 (no lo decía en el anuncio, pero por la disposición de las patas, los índices, la medida y el "automatic" debajo de Cyma, no me podía equivocar)
Las agujas, para que hicieran juego con los indices, las lijé para eliminar el cromado y pulí con Poliwatch.
La esfera está algo perjudicada, pero no cabe duda de que es original. Y las agujas han quedado con un dorado muy suave y efecto espejo (imagino que será latón)
Esto muy contento con el final, habría preferido una esfera con menos patina (o daño) pero para el cyma 425 es muy complicado. Se conserva grafía e indices, para mi suficiente

Saludos al foro

Ver el archivos adjunto 2884781
¡Buahhh!

• Me gusta

Saludos al foro

Has acertado de pleno, en mi opinión ¡Ha quedado de cine! :clap:

• Me gusta

Saludos al foro

¡Bravo! :clap:

• Me gusta
HOLA¡¡ QUE BUENA DECISION¡¡¡ QUEDO BARBARO¡ EL TRABAJO ANTERIOR NO ME GUSTABA PARA NADA ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Es que el carácter de ese reloj está en los índices. Si se los dejabas pulidos tenías un Albus Dumblemore con botox.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie