• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si tengo un problema ¿A qué hora cambia la fecha de tu reloj?

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.
Como anticipaba en el título, no sé si tengo un problema con mi última adquisición.
Se trata de un Breitling Navitimer B01, con maquinaria manufactura. La verdad es que no suelo prestar demasiada atención a estas cosas, pero ayer por la noche, me pareció escuchar el click de cambio de fecha y cuando miré la hora pensando encontrar las 12 en punto, me sorprendió ver que había cambiado a las 23:56.
Me quité el reloj y adelanté la hora manualmente, dando toda la vuelta, para que volviera a pasar y de nuevo, a las 23:56.
Quizá no tenga la mayor importancia, pero siendo que el reloj está en garantía y que no recuerdo que el resto de relojes que tengo cambien ni antes ni después, sino justo a las 12, no sé si el reloj tendrá algún problema. Como digo, no es algo que me quite el sueño, pero no me gustaría dejarlo pasar y que a futuro tuviera un problema costoso de reparar.
¿Qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, no se. En mi polerouter date y el Ergon, me cambia sobre 00:01, 00:02, te quiero decir, no es exacto, exactisimo a las 00:00. No le daría más importancia, al menos, yo . Disfrutemos de nuestros relojes sin paranoias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y amarok74
Sí está en garantía, pregunta dónde lo compraste y sal de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: amarok74
Bueno, no se. En mi polerouter date y el Ergon, me cambia sobre 00:01, 00:02, te quiero decir, no es exacto, exactisimo a las 00:00. No le daría más importancia, al menos, yo . Disfrutemos de nuestros relojes sin paranoias.
Claro, la historia no está en crearme paranoias. Como he comentado, no suelo fijarme mucho en eso, pero el tema está en que el resto de mis relojes (hablo de memoria) cambian a las 12. Aprovecharé para sacar alguno de la caja y observarlo. Lo que quiero evitar es que haya algún tipo de problema y vaya a más.
 
No le des muchas veces, como dice un compañero, muchas veces no es del todo exacto.
 
Es normal, no te preocupes.
 
Siclo tienes en garantía por preguntar no pierdes nada
 
Buenas tardes, yo en el avenger que tengo no cambia exacto exacto a las 0:00 pero nunca me he preocupado, el reloj es una preciosidad y es ponerlo y funcionar al segundo.

Yo por 4 minutos no llevaría al reloj ha que lo abran y quedarme sin él unos días.

Pero tu cómo te sientas más agusto con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A veces nos pasamos. Eso es normal.

Es más, yo algunos relojes que he vuelto a montar, he hecho que cambien de fecha bien pasadas las 12, pues lo prefiero así.
 
  • #10
Que cambie cuatro minutos antes no es ninguna avería, simplemente que no han colocado las agujas correctamente al montarlo. Lo suyo si ves videos de montaje de reloj con calendario es mover las agujas con la corona hasta que cambia la fecha y en ese punto montar las agujas. En tu caso se pasaron un poquito del cambio, pero si lo observas toda la vida cambiará 4 minutos antes, sin más.

A mi tampoco me gusta que el segundero de los relojes de quarzo no vaya saltando exactamente de segundo en segundo del dial, y lo haga en puntos intermedios de los segundos del dial, pero eso pienso que son pequeñas cosas sin importancia. Denota simplemente perfeccionismo durante el montaje del reloj, nada más.

Ahora, si no estás de acuerdo pues llévalo y que te lo desmonten y ajusten al minuto.

Saludos
 
  • #11
Pues quizá entonces la respuesta es que sí tengo un problema, pero en mi cabeza. Supongo que como decís no tiene la mayor importancia y se trate tan solo de un error en el alineado de las agujas. Pero no es precisamente un reloj barato. Pensaba que determinados fabricantes cuidaban más estos detalles, la verdad. En el fondo, aunque no tenga importancia, me defrauda un poco. No sé es como encontrar una huella en un dial o una mota de polvo. Denota cierto descuido, no sé si me consigo explicar
 
  • #12
Cuatro minutos la verdad no son nada, y desde luego no es ninguna avería, más tarda un Seiko en cambiar fecha y día.

Pero si es cierto que es fácil de ajustar mucho mejor, y en un reloj de varios miles le exijo más atención en estos detalles.
A mi todos los que cambian sólo el día lo hacen +/-1minuto, incluso los económicos y rudos Vostok, a algunos de ellos le he cambiado yo mismo las agujas y alinearlas con el cambio de fecha por debajo de un minuto no es para nada complicado.
 
  • #13
Si para ti es importante, llevalo a que te lo ajusten, ahora que lo comentas mirare en los mios cuando pueda, generalmente cambian de dia cuando duermo, pero el lunes que cambio lo reloj lo comprobare.
 
  • #14
Yo he tenido muchos relojes que no lo hacían a las 00:00 clavadas. 1 ó 2 minutos antes o después.

Cada uno tenemos nuestras filias y fobias…, pero yo no mandaba abrir el reloj para arriesgarme a encontrar arañazos, motas de polvo, huellas… etc que ahora no tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y axial
  • #15
Pues para un Breitling manufactura de varios miles de euros yo si habría montado las agujas en el cambio exacto de hora. Pero si a tí no te molesta ese detalle tampoco le daría más vueltas.
 
  • #16
Yo mi Seamaster depende del día de la fecha salta más o menos sincronizado con las 12, prueba a ver si pasando la fecha haciéndola avanzar manualmente va acercándose más a las 12 el cambio.
 
  • #17
Ningún mecánico de los que yo tengo cambia exactamente lo las 12.00
Es más, tendría que comprobarlo pero tampoco se si el mismo reloj cambiará todos los días en el mismo segundo exacto.
Yo por mi parte tengo asumido que los mecánicos son así y no me molesta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #18
En mi navitimer B01 también pasa igual.
 
  • #19
Es algo normal. Mi Vostok por ejemplo hace el cambio a las 00:07.
 
  • #20
Mis relojes no lo hacen exacto un minuto arriba o abajo sean de cuarzo o mecanicos, el unico que lo clava a las 12 es el zenith.
 
  • #21
De los míos que son mecánicos (Omega, Longines, Certina, Tudor, Hamilton) cada uno cambia en distinto minuto. De unos a otros el cambio de fecha puede variar desde 15 minutos antes hasta 15 minutos después de las 00:00.

Un caso curioso que no noté en los demás es el del Hamilton Intra-Matic Panda, ese varía bastante el momento del cambio según tenga el nivel de reserva de marcha, si está bajo de cuerda igual no cambia hasta la 1 de la madrugada, si está bien de cuerda suele cambiar con más exactitud, entre las 23:50 y las 00:10.

Caso aparte son el Seiko y el Orient, esos van a su bola y les lleva la vida hacer el cambio completo de la fecha (día de la semana y día del mes).

En tu caso con una desviación en el cambio de tan solo cuatro minutos yo lo considero completamente normal y no tocaría el mecanismo para tratar de ajustarlo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #22
Completamente de acuerdo con @Robertajo, yo creo que un automático no cambia siempre en el mismo minuto, fíjate que no digo segundo como él. Esa ha sido mi apreciación al comprobarlo cuando son nuevos, luego la verdad no me fijo, y cerca de las 12 no me fío del día que me informan y lo miro en el móvil si tengo la necesidad de saberlo. Yo no me preocuparía la verdad.
 
  • #23
A mi el único que cambia a la hora exacta es mi Rolex Sky-Dweller. Los demás, Hamilton, Tag-Heuer, Tissot y Seiko lo hacen normalmente antes entre 10 y unos minutos antes.

Yo no le doy mucha importancia a este tema.
 
  • #24
Comun, desgraciadamente, si es. No es una avería. Es solo que no se ha puesto el mimo debido a la hora de montar las agujas.
Ahora bien, normal, o aceptable, en un reloj de CASI OCHOMIL PAVAZOS, y una mi****...
Otra cosa es que no le des importancia y no te perturbe, pero vamos cuando pagas esas cantidades por un reloj se supone que entre otras cosas estás pagando un nivel de calidad, control de calidad, cuidado y precisión en la manufactura y montaje de la pieza bastante elevado. Una cagada de cuatro minutazos en la alineación de las agujas a mi no me parece ni cuidado, ni precisión, ni control de calidad ni remotamente elevado.
Yo soy un aficionadillo sin formación específica ni recursos que monta relojes para mí y para otros y si la alineación de la horaria y la minutera o el salto de fecha tienen más de un minuto de error si el reloj es pa otro o más de 2 si es para mí, quito las agujas y las vuelvo a poner.

Si te disgusta llevalo al SAT, aunque como te dicen por arriba no se si merece la pena arriesgarse a que lo abran y lo toqueteen si no es algo que te moleste especialmente.

Luego hay que leer el marketing de las marcas y aguantar la chapa de los comerciales vendiendote el reloj como si fuese el instrumento de mayor precisión del mundo, imprescindible para que las aerolíneas del mundo no desciendan al caos, montado a lo largo de 9700 horas por el tataraniento de Breguet en persona...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, English87, Bisdulfo y 2 más
  • #25
Creo que salvo honrosas excepciones, prácticamente ningún reloj mecánico cambia la fecha a las 0:00h y yo creo que en la mayoría de los casos no solamente se trata de la alineación de las agujas con el cambio de fecha sino del tipo de mecanismo que lleva para cambiar esta fecha.
 
Atrás
Arriba Pie