• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo estar más feliz, mi nuevo reloj en casa, otro omega-adicto en el foro.

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues aprovecho la ocasión para contestar a ovoci y de paso a Emilio que estuve hablando con él y no tenia calibre, yo he medido con el calibre 39 mm. sin corona y 41,5 mm. con la corona incluida. Un saludo
 
  • #27
Gracias Victor M, la verdad es que con la regla eso parecía que decía, pero noo es lo mismo. jj

Un saludo amigo
 
  • #28
Gracias a todos por vuestros comentarios. No sabesi como me gusta leeros y poder compartir con vosotros lo que estoy sintiendo, que sois los únicos que lo entendeis.

Un saludo afectuoso a todos y gracias.

Emilio
 
  • #29
¡Enhorabuena! A disfrutarlo ;).
 
  • #30
Felicidades !!!

:) Felicidades por el Bisho!!;-)

Un saludo!
 
  • #31
Felicidades, peaso reloj ......y bueno.........y clásico.....y bonito......y quiero uno.....y quiero uno....y quiero unooooo.
 
  • #32
Ya lo creo que megusta ¡¡¡, felicidades.

Un saludo.
 
  • #33
AAAAAAAAHHHHHHH!!!!! Perro infiel, te me has adelantado!!!!;-) (aunque no es dificil, cuando pueda calzarme uno, seguro que ya no lo hacen). Mi más sincera enhorabuena, ahora entiendo la suelta de lastre...Me alegro un montón de que te hayas decidido por éste, menudo maquinón:D Por cierto ya recibí tu envío, muchas gracias por las molestias que te has tomado. Pues nada, disfrútalo mucho y cuidalo con mimo, que llevas un pedazo de historia en la muñeca. A ver si tengo oportunidad de sobarlo algún día en directo.
Un abrazo!!!
 
  • #34
¿ Cómo no nos va a gustar esa maravilla ? Enhorabuena!
 
  • #35
ppppuuuuuuuutttttsssssssss.........guachazo!!!!

En horabuena!!!!

Foro Omegadictos YA!!!!!

jejeje ;-)....es pura guaza Goldoff....:D
 
  • #36
Hola de nuevo, supongo que viste la estadistica de Rodaballo ( Rodaballo haciendo estadisticas ;-) ???
El Speedy es el Number One, 33% 49 votos el maximo referente.
Pues ya sabes, tienes el cronografo mejor considerado en un foro de relojes ilustres como el nuestro,y eso no es ninguna tonteria.......The Purist anda muy preocupado detras nuestro:) :) :)
Un abrazo muyyyy fuerte y Felicidades!!!!
 
  • #37
Vaya cosa

Vaya cosa bonita Calvete .....
Mi más sincera enhorabuena. La envidia que ahora siento sólo es comparable a la felicidad que debes sentir tú.:D
Que lo disfrutes muchos años. Un abrazo.
 
  • #38
Gracias a los dos, pero es lo que me temia, no coincide con las medidas del mio.

A ver si en la quedada coincido con alguno y hago las comparaciones de rigor.

Saludos
 
  • #39
Pero cuánto mide el tuyo Ovoci??

Ha habido varias medidas o al menos eso he visto. Cada vez que hablan de este modelo hablan de una medida diferente.

No entiendo nada la verdad.

Un saludo.
 
  • #40
Ultimamente casi no tengo tiempo de leer el foro y mucho menos de escribir, pero no puedo dejar de darte la enhorabuena Emilio.

Por cierto: ¿Cuando lo mojamos?:D :D :D

Saludos
 
  • #41
Emocionante post

Me uno a las felicitaciones :)

... y sí: mejor que no te haya oído tu novia ;-)

Saludos
 
  • #42
Pendoras dijo:
Ultimamente casi no tengo tiempo de leer el foro y mucho menos de escribir, pero no puedo dejar de darte la enhorabuena Emilio.

Por cierto: ¿Cuando lo mojamos?:D :D :D

Saludos

Pedro que es sumergible a 50 metros, mojarlo mejor no!!!!! ;-) :D .

Ahora que esta semana santa matar unos cuantos judíos juntos.... eso ya es otra cosa. :D :D

Un saludo.
 
  • #43
Disculpa Calvete,
Me podrías aclarar tu comentario sobre "matar unos cuantos judíos" si eres tan amable.
Espero que sea un giro coloquial autóctono y no un comentario judeófobo.
Gracias
 
  • #44
Tranquilo, Juan. Se trata de un giro autóctono, como bien dices.

No te asustes si alguien te propone ir a matar unos judíos por el Húmedo, por que te estará invitando a irse a tomar unas limonadas, bebida típica de la Semana Santa Leonesa, aunque, por supuesto, como puedes pensar, el origen de la expresión es un tanto judeófobo, situado en un contexto histórico comprensible.

Parece ser que esta expresión proviene, de la "venganza" que por la muerte de Cristo se tomaban los cristianos, y en la que se asimilaba que por cada vaso de limonada que se tomaba, simbolizaba la muerte de un judío.

Otra de las versiones tiene un razonamiento más histórico. Las sangrientas luchas entre las comunidades judías de Santa Ana, Puente Castro y San Martín, parece que han sido uno de los orígenes de esta tradición.

A pesar del edicto de los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón) por el que se expulsaba a los judíos de España, no terminó con la expulsión de todos ellos, lo que dio lugar a que aún permanecieran en León una parte de esta comunidad judía.
<!-- Imagen 1 (t:0 pp:1167 tc:1166 rp:2) -->
El posterior decreto de Felipe III, de 1.609, dio lugar a la expulsión definitiva de esta comunidad de la ciudad. Dice la leyenda que no teniendo los leoneses judíos que expulsar, conmemoraron esta, entre comillas victoria, acudiendo a las tabernas a tomar limonada, asimilando que cada limonada que tomaban era un judío que mataban o expulsaban.

Leoneses hay en el foro que seguro sabrán más y me corregirán. En fin, seguro que nada más lejos de las intenciones de Calvete que querer herir a alguien ;-)
 
  • #45
Calvete dijo:
Pero cuánto mide el tuyo Ovoci??

Por favor, estas preguntas tan íntimas, mejor por privado :D :D :D
 
  • #46
Algo así me imaginaba...
Veo que eres un entendido en la materia.
Seguro que tendremos mucho de que hablar al respecto. Es un tema que siempre me ha ocupado muchas horas de lectura...
Gracias.
 
  • #47
La explicación la ha dado muy bien Manoloyloles, es más, yo ni sabía como era la historia exactamente.

Mi familia es de León aunque yo soy asturiano y de siempre en semana santa he oido esa expresión para decir tomar unas limonadas por el húmedo.

Por cierto Manolo tú como sabes lo del húmedo y todo??Has estado por aquí??

Por supuesto que no quería ofender a nadie.

Aaaaaaaaaaaaaadios
 
  • #48
Sip, Emilio. Mi mujer tiene familia en León :D, aunque un poco lejos. Valtuille de Abajo, pegadito a Villafranca del Bierzo ;-)
 
  • #49
es un relojazo. el martes me probe el de cuerda. que chulada de relojes estos speedmaster. enhorabuena. que lo disfrutes muchos años.
 
  • #50
Muchas felicidades por ese peluco!!todo un mito ;-)que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie