• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me pude resistir.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
A mi asistente se le ha dado por los relojes, mi esposa dice que por pasar tanto tiempo conmigo, así que lo llevé a mi relojero de confianza para cambiar una pila a su reloj.
Depronto lo vi:
20250312_160058.webp

Flechazo inmediato y se vino a casa conmigo.
20250312_155943.webp

Me encantan los de cuerda manual.
Y nunca había visto uno igual, si alguien sabe que modelo es os leo.
20250312_160111.webp

Espero os haya gustado como a mi.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, pablitos, luismiguel y 8 más
Se nota que ha recorrido las horas, que lo hace mas fascinante!

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Me encanta.

• Me gusta

El calibre es claramente un 12.68 Z. Años 50. Pero esa forma de la caja con la corona protegida. No he visto nunca nada parecido. Mis conocimientos son muy pocos y limitados seguro que alguno de los genios de los Vintages. Sabrá resolver el misterio pero están todos en el sótano, haber si hay suerte y alguno lo ve.

• Me gusta
El cambio de pila no le pudo salir más rentable al relojero 🤣

Más allá del chascarrillo, está bonita la pieza. Que lo disfrutes compañero.

• Me gusta
Muy bonito. Entiendo que le hace falta una limpieza al calibre

• Me gusta
Reacciones: EObiol y luismiguel
Muy bonito, disfrútalo!

• Me gusta
Muy chulo y estupendo calibre. No localizo esa caja y, en mi ignorancia, parece esfera restaurada, pero mejor una foto del interior de la trasera, y sobre todo, consultarlo a los conocedores del subforo vintage “Tantdetemps” en:

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Muy chulo, eso si no le vendría mal una limpieza y un poco de mantenimiento.

• Me gusta
A mi asistente se le ha dado por los relojes, mi esposa dice que por pasar tanto tiempo conmigo, así que lo llevé a mi relojero de confianza para cambiar una pila a su reloj.
Depronto lo vi:
Ver el archivos adjunto 3088444
Ver el archivos adjunto 3088445
Ver el archivos adjunto 3088446
Estoy con los compañeros que te recomiendan pasarte por el Sótano, a mi parecer esa caja no le pertenece al calibre , me parece demasiado moderna.

• Me gusta
Como dice el compañero Itsmemario creo que el movimiento necesita una limpieza. La caja también me genera dudas acerca de que sea la original del modelo. Por lo demás un buen Longines vintage. Enhorabuena

• Me gusta
Depronto lo vi:
Ver el archivos adjunto 3088444
Ver el archivos adjunto 3088445
Ver el archivos adjunto 3088446
Somos "débiles" amigo, y caemos en el placer de sucumbir ante las tentaciones...
A mí si me gusta...
Pues a disfrutarlo a tope 😉 saludos 🙂

• Me gusta
Bonito y fiable 12.68 de Longines que, eso sí, necesita un buen servicio, ya sólo con la suciedad y óxido que se ve a simple vista...

En cuanto a la caja, me genera muchas dudas de que sea original de Longines o al menos, original del modelo. El dial está repintado malamente, la serigrafía en Longines y las tres estrellas es bastante pobre.

Seguramente te puedan echarte un cable en el espacio de intages, alguien especializado en Longines vintage.

• Me gusta
Muy chulo, eso si no le vendría mal una limpieza y un poco de mantenimiento.
Si, lo de la limpieza es muy necesaria, el problema es que donde vivo no me atrevo a que alguien meta mano abese nivel.
Estoy con los compañeros que te recomiendan pasarte por el Sótano, a mi parecer esa caja no le pertenece al calibre , me parece demasiado moderna.
Si, lo de la caja me recordó mucho a la del conquest, pero tamvien tengo serias dudas que pertenezca al calibre.
Como dice el compañero Itsmemario creo que el movimiento necesita una limpieza. La caja también me genera dudas acerca de que sea la original del modelo. Por lo demás un buen Longines vintage. Enhorabuena
Si, lo de la caja tambien se me hace peculiar.
Bonito y fiable 12.68 de Longines que, eso sí, necesita un buen servicio, ya sólo con la suciedad y óxido que se ve a simple vista...

En cuanto a la caja, me genera muchas dudas de que sea original de Longines o al menos, original del modelo. El dial está repintado malamente, la serigrafía en Longines y las tres estrellas es bastante pobre.

Seguramente te puedan echarte un cable en el espacio de intages, alguien especializado en Longines vintage.
Si, ese dial necesita una mano mas experta para quedar a punto.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Hombre, por lo demás no… si la caja no es original???

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hombre, por lo demás no… si la caja no es original???
Pues si la caja no es original para muchos aficionados (yo incluido) es una putada. Para otros aficionados sigue siendo una buena esfera original,.con calibre original Longines. Tal vez en la parte interna de la.tapa posterior hay algo de información acerca de su origen. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: superguti
Atrás
Arriba Pie