Neo023
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He estado esperando a que terminase la odisea y el calvario que he pasado con el caso que os voy a comentar, he pensado si publicarlo o no, finalmente lo hago para mostraros un ejemplo de lo que nos puede pasar cuando vamos a comprar un reloj online y las cosas se tuercen sin que uno tenga culpa de nada.
Aprovechando el famoso Blackfriday del año pasado me dispuse a comprar este Seiko (que finalmente lo compre en otra tienda):
Después de mirar mucho finalmente lo hice en Uhrenlounge, es un distribuidor oficial con tienda física en Alemania.
Elegí está web porque me inspiro confianza por la transparencia que mostraba en la página facilitando toda la información necesaria para ello, buenas referencias, contrato de compraventa enviado por mail, varios foreros han vendidos piezas compradas en esta tienda y sobre todo porque es una de las tiendas con mejores condiciones de devolución que he visto, hasta que te ocurre lo que me ocurrió a mi claro!.
Hice el pedido por la tarde-noche y solicite la cancelación del pedido a primera hora de la mañana.
La tienda me contesto que ya lo habían enviado (mentira porque lo hicieron a última hora de la tarde) y que para devolver el reloj debía o recibirlo y devolverlo por mi cuenta o rechazar el envío cuando viniese el transportista.
Les escribí y les dije que lo rechazaría para no adquirir así ninguna responsabilidad con el paquete.
Vino el transportista, lo rechace y aquí empieza la odisea.
El transportista era un eventual por las fiestas que iba sin pistola de registro (eso conseguí averiguar más tarde) que lo que hizo fue poner en la caja que yo había rechazado el pedido, pero quedo registrado de manera telemática que me lo habían entregado con total normalidad.
Luego lo perdieron, lo encontraron y me lo intentaron entregar por segunda vez, lo volví a rechazar, lo volvieron a perder y finalmente lo encontraron y lo devolvieron correctamente, todo esto en 2 meses y medio.
Para resumir hice tres cosas para intentar solucionar este problema por este orden.
1. Ponerme en contacto con la tienda con un total de 27 correos, entre reclamos y comunicaciones de lo que iba yo gestionando para solucionar el problema, ya que ellos lo único que hicieron fue decirme que hasta que no recibiesen el paquete devuelto no me devolvían el dinero y fingir que me ayudaban con una solicitud de reclamación de “no entrega” a DHL Parcel (que firme), que más tarde me enteré que fue para facilitar las cosas con el seguro en caso de pérdida.
2. Ponerme en contacto con DHL Parcel abriendo 5 incidencias, 8 llamadas a un 902 (una pasta!) y una visita a la instalación de Getafe, que es lo único que realmente me valió ya que conseguí una carta firmada reconociendo que se equivocaron y que yo no tenía el paquete.
3. Poner una reclamación a Paypal y 4 llamadas para que me ayudasen con esto.
Primero me denegaron la solicitud alegando que en el seguimiento ponía que me lo habían entregado, ni con la carta de DHL Parcel querían reabrir el caso, finalmente se acogieron que por haber rechazado el paquete quedaba exento de la protección del comprador de Paypal.
Les pedí que no me diesen la razón si no querían pero que el dinero quedase bloqueado para que el comprador no se acabase quedando con el paquete y mi dinero, no hicieron nada.
4. Después de casi dos meses acudí a mi banco para reclamar el cobro del reloj, me admitieron todas las pruebas que aporte y reclamaron el importe a la tienda, eso sí, me dijeron que el vendedor se podía negar a ello y la solicitud se podía desestimar.
Gracias a todas las gestiones que realice con DHL Parcel he conseguido que finalmente encontrasen el paquete y lo devolviesen a la tienda y que esta o mi banco hiciese el reembolso.
Con esto solo deciros que:
Como dije al principio, solo os cuento lo que me ha pasado para poder mostrar que las cosas pueden salir mal o muy mal, caso extremo del que hay que tener en cuenta para cubrirse lo máximo que se pueda las espaldas si queremos comprar online.
Aprovechando el famoso Blackfriday del año pasado me dispuse a comprar este Seiko (que finalmente lo compre en otra tienda):
Después de mirar mucho finalmente lo hice en Uhrenlounge, es un distribuidor oficial con tienda física en Alemania.
Elegí está web porque me inspiro confianza por la transparencia que mostraba en la página facilitando toda la información necesaria para ello, buenas referencias, contrato de compraventa enviado por mail, varios foreros han vendidos piezas compradas en esta tienda y sobre todo porque es una de las tiendas con mejores condiciones de devolución que he visto, hasta que te ocurre lo que me ocurrió a mi claro!.
Hice el pedido por la tarde-noche y solicite la cancelación del pedido a primera hora de la mañana.
La tienda me contesto que ya lo habían enviado (mentira porque lo hicieron a última hora de la tarde) y que para devolver el reloj debía o recibirlo y devolverlo por mi cuenta o rechazar el envío cuando viniese el transportista.
Les escribí y les dije que lo rechazaría para no adquirir así ninguna responsabilidad con el paquete.
Vino el transportista, lo rechace y aquí empieza la odisea.
El transportista era un eventual por las fiestas que iba sin pistola de registro (eso conseguí averiguar más tarde) que lo que hizo fue poner en la caja que yo había rechazado el pedido, pero quedo registrado de manera telemática que me lo habían entregado con total normalidad.
Luego lo perdieron, lo encontraron y me lo intentaron entregar por segunda vez, lo volví a rechazar, lo volvieron a perder y finalmente lo encontraron y lo devolvieron correctamente, todo esto en 2 meses y medio.
Para resumir hice tres cosas para intentar solucionar este problema por este orden.
1. Ponerme en contacto con la tienda con un total de 27 correos, entre reclamos y comunicaciones de lo que iba yo gestionando para solucionar el problema, ya que ellos lo único que hicieron fue decirme que hasta que no recibiesen el paquete devuelto no me devolvían el dinero y fingir que me ayudaban con una solicitud de reclamación de “no entrega” a DHL Parcel (que firme), que más tarde me enteré que fue para facilitar las cosas con el seguro en caso de pérdida.
2. Ponerme en contacto con DHL Parcel abriendo 5 incidencias, 8 llamadas a un 902 (una pasta!) y una visita a la instalación de Getafe, que es lo único que realmente me valió ya que conseguí una carta firmada reconociendo que se equivocaron y que yo no tenía el paquete.
3. Poner una reclamación a Paypal y 4 llamadas para que me ayudasen con esto.
Primero me denegaron la solicitud alegando que en el seguimiento ponía que me lo habían entregado, ni con la carta de DHL Parcel querían reabrir el caso, finalmente se acogieron que por haber rechazado el paquete quedaba exento de la protección del comprador de Paypal.
Les pedí que no me diesen la razón si no querían pero que el dinero quedase bloqueado para que el comprador no se acabase quedando con el paquete y mi dinero, no hicieron nada.
4. Después de casi dos meses acudí a mi banco para reclamar el cobro del reloj, me admitieron todas las pruebas que aporte y reclamaron el importe a la tienda, eso sí, me dijeron que el vendedor se podía negar a ello y la solicitud se podía desestimar.
Gracias a todas las gestiones que realice con DHL Parcel he conseguido que finalmente encontrasen el paquete y lo devolviesen a la tienda y que esta o mi banco hiciese el reembolso.
Con esto solo deciros que:
- Las compras online tienen riesgos que incluso en el mejor de los escenarios te pueden pasar.
- DHL Parcel son unos incompetentes de cuidado, nunca, nunca lo elijáis como medio de transporte.
- Paypal, como bien dice más de un compañero del foro es un arma de doble filo, que corta en ocasiones al vendedor o al comprador sin que tenga culpa alguna.
- Que la tienda Uhrenlounge son unos caraduras de cuidado, que no han hecho nada por ayudarme como cliente, el envío estaba asegurado, podían haber dado parte, con toda la documentación que les he proporcionado, yo nunca toque el paquete, el envío es responsabilidad de ellos y de la empresa que han elegido para ello, confianza 0 con ellos.
Como dije al principio, solo os cuento lo que me ha pasado para poder mostrar que las cosas pueden salir mal o muy mal, caso extremo del que hay que tener en cuenta para cubrirse lo máximo que se pueda las espaldas si queremos comprar online.