• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada F-77

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #53
¡¡Enhorabuena, un reloj precioso!!

¡Qué bonito también! Otro que replica muy bien la idea de los setenteros degradados del original vintage. Yo lo tengo en negro, y no sé si lo hubo en marrón, pero un amigo lo tiene en verde y hace ese mismo efecto que la reedición (foto de la Red)

Ver el archivos adjunto 2716644

Me acabo de fijar que este va rotulado Mustang 76, no sé si por repintado o por "ocurrencias" de la vieja Nivada :umbrella: El de mi amigo tiene un tono verde más alimonado en lugar de azulado y sí marca F77, pero bueno es un calco por lo demás

Debe ser algo de la viaja Nivada, tengo esa versión y también aparece. De hecho, pensaba que todos los vintages tenían el "Mustang 76" escrito en el dial. Pongo foto de internet del dial negro con la inscripción:

1697552272652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #54
De nada, compañero, un placer.
¿Sientes debilidad por los relojes con brazalete integrado o estos relojes neo setenteros?

Muchas gracias, compañero. Viendo lo que sacaron después quizá realicé la adquisición demasiado rápido 😁.
Por los brazaletes integrados 😬
 
  • #55
¡¡Enhorabuena, un reloj precioso!!



Debe ser algo de la viaja Nivada, tengo esa versión y también aparece. De hecho, pensaba que todos los vintages tenían el "Mustang 76" escrito en el dial. Pongo foto de internet del dial negro con la inscripción:

Ver el archivos adjunto 2717006

Me lo temía... Y no sólo Nivada, que alguno podría decir que es una marca menor; marcas de muchas más campanillas hacían este tipo de desconcertantes cosas :innocent: Eran otros tiempos y eran muchas las marcas que sin especial razón intercambiaban o renombraban piezas; algo muy desconcertante para los pobres aficionados vintageros actuales 😟

Aquí el mío, que es como el tuyo pero rotulado F77

DSC_1964~2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #56
Me lo temía... Y no sólo Nivada, que alguno podría decir que es una marca menor; marcas de muchas más campanillas hacían este tipo de desconcertantes cosas :innocent: Eran otros tiempos y eran muchas las marcas que sin especial razón intercambiaban o renombraban piezas; algo muy desconcertante para los pobres aficionados vintageros actuales 😟

Aquí el mío, que es como el tuyo pero rotulado F77

Ver el archivos adjunto 2717054
Mantiene la reedición las medidas con respecto al tuyo original...¡Qué guapo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y caik76
  • #57
Me lo temía... Y no sólo Nivada, que alguno podría decir que es una marca menor; marcas de muchas más campanillas hacían este tipo de desconcertantes cosas :innocent: Eran otros tiempos y eran muchas las marcas que sin especial razón intercambiaban o renombraban piezas; algo muy desconcertante para los pobres aficionados vintageros actuales 😟

Aquí el mío, que es como el tuyo pero rotulado F77

Ver el archivos adjunto 2717054
El cambio de agujas y la retirada del dia de la semana en la versión moderna me parecen todo un acierto. Diría que el anillo con la escala de los minutos, también.
Aun asi, este vintage es muy bonito, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #58
Mantiene la reedición las medidas con respecto al tuyo original...¡Qué guapo!

Así es, creo. A mí se me va un poco de tamaño para mi gusto, pero no tanto como para renunciar a él jejeje. Además es muy cómodo de llevar, así que no me importa :D Pero bueno, es indudable que al compañero le queda mejor que a mí :pardon:

Mañana me lo pongo, decidido, y para el hilo de 36ers de cabeza :love:

El cambio de agujas y la retirada del dia de la semana en la versión moderna me parecen todo un acierto. Diría que el anillo con la escala de los minutos, también.
Aun asi, este vintage es muy bonito, si señor.

Graciassss 🥰 El fechador d/d es característico de este modelo y no me incordia, por costumbre imagino, pero si nunca lo hubiera visto antes, lo preferiría claramente sin fecha como el tuyo :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y caik76
  • #59
Pese a los "defectillos" que indicas, el reloj es una preciosidad. Enhorabuena !
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #60
Pese a los "defectillos" que indicas, el reloj es una preciosidad. Enhorabuena !
Muchas gracias, compañero!
Si una review no indica ningún punto negativo no es una review, es una colaboración 😁.
Y, como bien dices, son defectillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y AbderramanII
  • #62
Muy bonita pieza. Yo por lo que he visto de Nivada todo me gusta en especial el super antartic 3-6-9 que le tengo muchas ganas, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #63
Enhorabuena por esa pieza y gracias por la presentación.

Me sumo a la duda del compañero @machacao sobre las aduanas que creo no llegaste a responder. ¿Compraste en la web oficial? Creo que envián desde USA si no me equivoco. Es que la otra opción que veo es Ocarat Francia pero con disponibilidades no antes de 2-3 meses vista...

Y sí, me estoy planteando un Nivada Grenchen xD

Gracias!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #64
Muy bonita pieza. Yo por lo que he visto de Nivada todo me gusta en especial el super antartic 3-6-9 que le tengo muchas ganas, saludos
Muchas gracias, compañero.
Nivada esta sacando -o reeditando- relojes muy interesantes últimamente.
Enhorabuena por esa pieza y gracias por la presentación.

Me sumo a la duda del compañero @machacao sobre las aduanas que creo no llegaste a responder. ¿Compraste en la web oficial? Creo que envián desde USA si no me equivoco. Es que la otra opción que veo es Ocarat Francia pero con disponibilidades no antes de 2-3 meses vista...

Y sí, me estoy planteando un Nivada Grenchen xD

Gracias!

Un saludo
Gracias, compañero!!

Si le contesté, te vuelvo a poner un pantallazo de la proforma de Fedex:
IMG_7757.jpeg

Compre en la web oficial. En mi caso lo mandaron desde Hong Kong, da la casualidad de que los dos pedidos a dos marcas suizas hechos este año me llegaron desde esta misma empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y conofeis
  • #65
Muchas gracias, compañero.
Nivada esta sacando -o reeditando- relojes muy interesantes últimamente.

Gracias, compañero!!

Si le contesté, te vuelvo a poner un pantallazo de la proforma de Fedex:
Ver el archivos adjunto 2727011
Compre en la web oficial. En mi caso lo mandaron desde Hong Kong, da la casualidad de que los dos pedidos a dos marcas suizas hechos este año me llegaron desde esta misma empresa.
Uy perdón se me pasó! Busqué la cita de su comentario y se me pasó el resto. Gracias!!!

Pues nada, me anoto otros 300€ para cerrar el proyecto xD
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #66
Un acierto esta reedición. Gracias por presentar.
 
  • #67
Uy perdón se me pasó! Busqué la cita de su comentario y se me pasó el resto. Gracias!!!

Pues nada, me anoto otros 300€ para cerrar el proyecto xD
Sin problema, solo faltaría 😉
 
  • #68
Muy bonito y muchos detalles a simple vista. Se ve que han querido hacerlo con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #69
Muy bonito y muchos detalles a simple vista. Se ve que han querido hacerlo con gusto.
Yo diria que han puesto especial cuidado en la reedición, si.
Gracias por pasarte por el hilo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
  • #70
Precioso reloj, estoy acariciando la idea de hacerme con otro. Ya tengo el cronómetro. Ojalá y Eterna siguiera el ejemplo y sacara una reedición del Kontiki 20 de 37mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #71
Muy chulo no lo conocía. Gracias por esta presentación detallada, que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #72
El reloj es bonito y de medidas contenidas. Lastima lo del lumen. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #73
Me gusta, estupenda presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #74
Hola compañeros,

Hace unos meses compré este Nivada F77 no date en negro. Elegí el modelo sin fecha porque me parecia mas simetrico, me gustó mas.
Ver el archivos adjunto 2715918

Es una reedición de un modelo del, si, año 1977. Claramente diseñado siguiendo la tendencia de los archiconocidos modelos sport chic con brazalete integrado que marcaron un antes y un después en la relojeria.
Como ya os he dejado el link a la web de Nivada para los mas interesados en conocer los detalles de este reloj, me voy a centrar en dar mis impresiones personales sobre él después de estos meses.
Lo principal que puedo decir es que es un reloj muy, muy bonito. No es el análisis mas profundo del año, pero define bien su característica principal. Es un reloj armonioso, con todos su elementos bien proporcionados, definidos e integrados. A la luz del dia es espectacular.
Los acabados son acordes con un reloj de ese precio y con la intención de ser deportivo. Predominan los cepillados pero con algún toque pulido que le sienta muy bien.
El brazalete da al principio la sensación de endeble, quizá por su falta de peso, pero no tiene holguras y el cierre funciona mas que correctamente.
Debido a sus contenidas medidas en todas sus dimensiones y el diseño con brazalete integrado es muy comodo de llevar, pesa poco, no cabecea y se ajusta bien a casi cualquier muñeca, al menos entre los 16 y los 18 cm.
Respecto al calibre, no he probado muy a fondo la reserva de marcha. Lo unico que puedo decir es que sobrepasa las 24 horas.
Por otro lado, cuando me llego adelantaba la friolera de 17 segundos en dos posiciones, me puse en contacto con los amables muchachos de Nivada los cuales me recomendaron que lo llevase puesto durante un tiempo y esa cifra mejoraría. No ha llegado a parametros COSC pero la cifra bajó hasta los 7 segundos la ultima vez que lo comprobé.

Como no hay reloj perfecto y, si lo hay, este no lo es, también hay cosas que no me han gustado.
Hay dos tornillos del bisel que no estan todo lo enrasados que uno desearía, no es nada grave, pero es un detalle que se nota si te fijas con la suficiente atención y una lupa de relojero 😁.
La rosca de la corona es poco precisa y anda un pelín dura.
Pero lo peor de todo es la legibilidad con poca luz, el lumen no es muy bueno y, además no lo han puesto en los indices, sino en la esfera y en poca cantidad. Lo que hace que, dependiendo del angulo con que mires al reloj, a veces ni se vea ocultado por el indice. Que la esfera no sea mate tampoco ayuda…..

Esto es todo, compañeros. Espero que mi post pueda ser de ayuda para alguien que esté pensando en comprarlo -se positivamente que al menos uno hay 😉- y que para los que no, sirva de entretenimiento.

Ahora unas fotos:
Ver el archivos adjunto 2715947Ver el archivos adjunto 2715948Ver el archivos adjunto 2715949Ver el archivos adjunto 2715950Ver el archivos adjunto 2715951Ver el archivos adjunto 2715952
Enhorabuena, es francamente bonito y te queda de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #75
Muy bonito, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie