• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nivada F-77

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace unos meses compré este Nivada F77 no date en negro. Elegí el modelo sin fecha porque me parecia mas simetrico, me gustó mas.
IMG_7349.jpeg


Es una reedición de un modelo del, si, año 1977. Claramente diseñado siguiendo la tendencia de los archiconocidos modelos sport chic con brazalete integrado que marcaron un antes y un después en la relojeria.
Como ya os he dejado el link a la web de Nivada para los mas interesados en conocer los detalles de este reloj, me voy a centrar en dar mis impresiones personales sobre él después de estos meses.
Lo principal que puedo decir es que es un reloj muy, muy bonito. No es el análisis mas profundo del año, pero define bien su característica principal. Es un reloj armonioso, con todos su elementos bien proporcionados, definidos e integrados. A la luz del dia es espectacular.
Los acabados son acordes con un reloj de ese precio y con la intención de ser deportivo. Predominan los cepillados pero con algún toque pulido que le sienta muy bien.
El brazalete da al principio la sensación de endeble, quizá por su falta de peso, pero no tiene holguras y el cierre funciona mas que correctamente.
Debido a sus contenidas medidas en todas sus dimensiones y el diseño con brazalete integrado es muy comodo de llevar, pesa poco, no cabecea y se ajusta bien a casi cualquier muñeca, al menos entre los 16 y los 18 cm.
Respecto al calibre, no he probado muy a fondo la reserva de marcha. Lo unico que puedo decir es que sobrepasa las 24 horas.
Por otro lado, cuando me llego adelantaba la friolera de 17 segundos en dos posiciones, me puse en contacto con los amables muchachos de Nivada los cuales me recomendaron que lo llevase puesto durante un tiempo y esa cifra mejoraría. No ha llegado a parametros COSC pero la cifra bajó hasta los 7 segundos la ultima vez que lo comprobé.

Como no hay reloj perfecto y, si lo hay, este no lo es, también hay cosas que no me han gustado.
Hay dos tornillos del bisel que no estan todo lo enrasados que uno desearía, no es nada grave, pero es un detalle que se nota si te fijas con la suficiente atención y una lupa de relojero 😁.
La rosca de la corona es poco precisa y anda un pelín dura.
Pero lo peor de todo es la legibilidad con poca luz, el lumen no es muy bueno y, además no lo han puesto en los indices, sino en la esfera y en poca cantidad. Lo que hace que, dependiendo del angulo con que mires al reloj, a veces ni se vea ocultado por el indice. Que la esfera no sea mate tampoco ayuda…..

Esto es todo, compañeros. Espero que mi post pueda ser de ayuda para alguien que esté pensando en comprarlo -se positivamente que al menos uno hay 😉- y que para los que no, sirva de entretenimiento.

Ahora unas fotos:
IMG_7544.jpeg
IMG_7545.jpeg
IMG_7547.jpeg
IMG_7548.jpeg
IMG_7549.jpeg
IMG_7550.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, David, Quichito y 60 más
Muy chulo y un tamaño estupendo, muy apetecible. Gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Superstar
Bueno, pese a las tarillas que comentas me parece un reloj precioso, esa esfera es muy bonita. Que tal la calidad del brazalete? Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Qué bonito les ha quedado y qué estupendamente te sienta ¡Me encanta!:clap:

Parece por lo que comentas que es un reloj agradable, cumplidor y disfrutón :ok:

En cuanto a los defectillos, pues no me parecen de quitarme el sueño, aunque ahí están, desde luego. Lo de los tornillos no me gusta, pero si sólo se aprecia con lupa, es que no es tampoco muy exagerado. La corona sí que me parece más fastidio, ya que es algo que hay que manipular si se rota el reloj con frecuencia (por eso no soy muy fan de las coronas roscadas, y especialmente inútil en mi caso que no me gusta mojar los relojes). Lo del lumen tampoco me trastorna mucho, porque al ser vintagera estoy acostumbrada a que no esté operativo y no cuento con legibilidad a oscuras :pardon:

Vamos, que si tuviese interés por el reloj no me lo habrías quitado :D

Gracias por tus impresiones y disfrútalo mucho :Cheers: Me has dado ganas de sacar el mío 🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, caik76, Ferion y 1 persona más
Me gusta mucho, gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
8o

Lo hizo. Este maldito loco lo hizo.

Enhorabuena, relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Muy bonito, pena de que me resulte demasiado pequeño.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Me gusta muchísimo, tiene un toque vintage espectacular :ok:, se nota que era una grandísima marca en su época dorada;-)

El tamaño lo veo perfecto y su armis integrado parece muy cómodo , a disfrutarlo a tope !!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y AbderramanII
De los relojes que me gustan.
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Me gusta mucho su tamaño y diseño retro. Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #11
¡Muy buena pinta!

¡Gracias por compartir tus impresiones y tomarte el tiempo de hacer las fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #12
Gracias por mostrarlo.

No conocía este reloj, bueno, la verdad es que de Nivada solo conocía sus Cronos. En general me ha gustado mucho, en concreto ese estilo de agujas me tienen loco últimamente, aún cuando los armis integrados y yo no terminamos de congeniar. La tapa trasera emo también es un detalle reseñable y bien acabado. Para mi, lo único que no me gusta son los tornillos del bisel, dejando de lado el hecho de que, ademas, en tu unidad hay 2 que no están bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
Una buena y objetiva review, de las que ayudan, sí señor!
Tiene un diseño bonito y sobre todo se ve muy bien proporcionado.
A disfrutarlo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y caik76
  • #14
Pues la verdad que esta muy xulo, tiene un aire retro que pega con todo, me gusta oir las cosas buenas y no tan buenas de los relojes segun los probamos, gracias por la presentacion y a disfrutarlo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #15
Gracias por tus impresiones de esta compra reciente. Sin duda, tiene una vista frontal muy guapa terminando en ese bonito cierre (me encantan los de ese tipo).

Un diseño vintage en un reloj nuevo de esta medida, para mí, es la combinación perfecta.

Disfrútalo mucho y gracias de nuevo por usar parte de tu tiempo para escribir esta review personal, adjuntando fotos. Sin duda, ésto es lo que a todos/as nos gusta ver y leer y, además, en mi opinión la esencia de RE: compartir.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, JoZara, caik76 y 3 más
  • #16
Uno de los Nivada que más me gusta, muy buena elección. Felicidades por esa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Ferion
  • #17
Gracias por la presentación .

Me parece un reloj bastante “ apetecible “ para quien esté buscando un reloj de este tipo …

A disfrutarlo !

PD: Creo que no has mencionado nada de la trasera , y personalmente me gusta bastante .
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #18
Me gusta ese modelo bastante, de agradecer la opción de elegir con o sin fecha.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Se le ve un reloj bonito, con un tamaño contenido, por lo que debe ser cómodo.
Gracias por compartir las impresiones.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #20
Bonito reloj, gracias por enseñarlo! un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #21
Hola compañeros,

Hace unos meses compré este Nivada F77 no date en negro. Elegí el modelo sin fecha porque me parecia mas simetrico, me gustó mas.
Ver el archivos adjunto 2715918

Es una reedición de un modelo del, si, año 1977. Claramente diseñado siguiendo la tendencia de los archiconocidos modelos sport chic con brazalete integrado que marcaron un antes y un después en la relojeria.
Como ya os he dejado el link a la web de Nivada para los mas interesados en conocer los detalles de este reloj, me voy a centrar en dar mis impresiones personales sobre él después de estos meses.
Lo principal que puedo decir es que es un reloj muy, muy bonito. No es el análisis mas profundo del año, pero define bien su característica principal. Es un reloj armonioso, con todos su elementos bien proporcionados, definidos e integrados. A la luz del dia es espectacular.
Los acabados son acordes con un reloj de ese precio y con la intención de ser deportivo. Predominan los cepillados pero con algún toque pulido que le sienta muy bien.
El brazalete da al principio la sensación de endeble, quizá por su falta de peso, pero no tiene holguras y el cierre funciona mas que correctamente.
Debido a sus contenidas medidas en todas sus dimensiones y el diseño con brazalete integrado es muy comodo de llevar, pesa poco, no cabecea y se ajusta bien a casi cualquier muñeca, al menos entre los 16 y los 18 cm.
Respecto al calibre, no he probado muy a fondo la reserva de marcha. Lo unico que puedo decir es que sobrepasa las 24 horas.
Por otro lado, cuando me llego adelantaba la friolera de 17 segundos en dos posiciones, me puse en contacto con los amables muchachos de Nivada los cuales me recomendaron que lo llevase puesto durante un tiempo y esa cifra mejoraría. No ha llegado a parametros COSC pero la cifra bajó hasta los 7 segundos la ultima vez que lo comprobé.

Como no hay reloj perfecto y, si lo hay, este no lo es, también hay cosas que no me han gustado.
Hay dos tornillos del bisel que no estan todo lo enrasados que uno desearía, no es nada grave, pero es un detalle que se nota si te fijas con la suficiente atención y una lupa de relojero 😁.
La rosca de la corona es poco precisa y anda un pelín dura.
Pero lo peor de todo es la legibilidad con poca luz, el lumen no es muy bueno y, además no lo han puesto en los indices, sino en la esfera y en poca cantidad. Lo que hace que, dependiendo del angulo con que mires al reloj, a veces ni se vea ocultado por el indice. Que la esfera no sea mate tampoco ayuda…..

Esto es todo, compañeros. Espero que mi post pueda ser de ayuda para alguien que esté pensando en comprarlo -se positivamente que al menos uno hay 😉- y que para los que no, sirva de entretenimiento.

Ahora unas fotos:
Ver el archivos adjunto 2715947Ver el archivos adjunto 2715948Ver el archivos adjunto 2715949Ver el archivos adjunto 2715950Ver el archivos adjunto 2715951Ver el archivos adjunto 2715952
Que me gustan los relojes con brazalete integrado... Muy chulo, no conocia el modelo. Gracias por mostrarlo y explicar tus impresiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #22
Gracias por tu sincero análisis. La rosca y el lumen los veo más como características propias de reloj, que como defectos. Los tornillos del bisel yo creo que si te molestan, podrías reclamarlo en garantía (si es algo que te molesta, insisto). Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y caik76
  • #23
Muy muy muy bonito, y te queda de 10!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #24
Súper bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #25
Muy muy chulo compi, no conocía esta referencia y me encanta.

Me recuerda mucho a uno que tengo de camino ;) ajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie