• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito lineamiéntos básicos para restaurar un reloj

  • Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj de mesa, viejo; tendrá entre 40 y 50 años, calculo.
El reloj no es nada de otro planeta. Les adjunto fotos.
Lo que quiero hacer es lijar y pintar la carcaza, por un lado y por otro lado, sacar el vidrio del frente, limpiarlo, limpiar todo el cuadrante y pulir las agujas.

Es una restauración estética principalmente, por supuesto que con la máquina fuera la limpiaré y si puedo e investigo, sin desarmar, lubricaré lo que pueda. Pero no es lo mas importante, el reloj funciona.

Quiero que se vea lindo. Además hace el clásico tic tac tan carcetrístico

Necesito su ayuda para que me digan como desarmo la carcaza SIN ROMPER NADA Y SIN DESARMAR DE MAS.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220911_102656_905.jpg
    IMG_20220911_102656_905.jpg
    85,9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220911_102647_310.jpg
    IMG_20220911_102647_310.jpg
    90,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220911_102642_382.jpg
    IMG_20220911_102642_382.jpg
    99,6 KB · Visitas: 21
Primero hay que sacar las llaves, unas salen girando a izquierdas otras son a presión, una vez sacadas, quitas los tres tornillos centrales de la tapa trasera, a partir de ahi, el resto es mas obvio. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj Atómico
Si no vas a desmontar mejor no hacer nada

El compañero ya te ha dado la solución para desmontar la carcasa

Mucho cuidado con los muelles que tienen fuerza y te ouedes hacer daño
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, Cacike y OldTraveler
Eso mismo quise hacer con un despertador Micro 57, lo llevé a cromar y cuál fu mi sorpresa, cuando fui a recogerlo me dijeron que parte de la caja desapareció en el proceso de limpieza.

Con ello quiero decir que tengas mucho cuidado con los productos decapantes.
 
Gracias. No es la idea hacerme el relojero. Si puedo, saco todo el mecanismo entero, con cuadrante agujas. Si no puedo, ahí se queda.
Hay gente que sabe de unas cosas y gente que sae de otras. Me gustan los relojes, pero no soy relojero.
Gracias. Ya les contaré.
 
Atrás
Arriba Pie