• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito de vuestra ayuda y consejo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
REPARADO.

Buenas a todos, después de un verano castigado sin poder tocar reloj (aunque hice trampas y bajé a por un paquete y tuve que abrirlo y por lo menos verlo por dentro, tenía ánsia viva) hoy se abre la veda y ya puedo ponerme a ello.

Lo primero que he hecho es desmontar dos calibre y ver su estado.

1) Es un Eresco con calibre FHF 175 con un dial que me enamora pero que le falta volante con su espiral, tija y corona por lo demás esta en buen estado, no me preocupa porque tengo localizado un donante con todo lo que necesito.

Pero me falta la caja y no hay forma de encontrarla ni en Ebay.es ni en Ebay.com y en Todocolección, no sé donde buscar más y que no se dispare de precio.

2018-09-03 12.34.49.webp

2018-09-03 12.37.56.webp

2018-09-03 12.38.17.webp

2018-09-04 13.11.21.webp

Respecto a la caja que es lo que más me interesa las medidas tanto del dial como del calibre son:

El dial mide casi 28 mm
2018-09-03 12.41.24.webp

El calibre 25,5 mm

2018-09-03 12.41.51.webp

FHF 175.webp

2) Es un Hertli con calibre As 1205, este está completo a falta de la corona y también la caja pero parece que trabaja bien, cuando lo revise y lo ajuste en el cronocomparador lo sabré con seguridad pero gira el volante, áncora, y el tren de rodaje, los ejes están bien y me imagino que solo será revisar.

2018-09-03 12.36.42.webp

2018-09-03 12.37.15.webp

Ejes del volante
2018-09-04 12.40.46.webp

Espiral
2018-09-04 12.41.23.webp

Ejes del áncora
2018-09-04 12.42.38.webp

Ejes de la rueda de escape, sé que este ródico tiene mierda, ese no lo uso para limpìar.

2018-09-04 12.43.16.webp

El muelle parece que está aún con vida, sacar, limpiar, aceitar y parecerá como un mozo de 15 años.

2018-09-04 12.43.56-1.webp

Una cosa que me mosquea es que no lleva su sistema original antishock del volante ni creo que el de su pletina y no sé si cambiárselo o dejarselo así pero me parece raro ambos, el del puente del volante, fijo que no es el suyo.

2018-09-04 12.44.27.webp

2018-09-04 12.45.09.webp

2018-09-04 12.45.09-1.webp

2018-09-04 12.45.32.webp

2018-09-04 12.45.55.webp

Las medidas del dial y calibre son:

Dial 28,5 mm aprox.

2018-09-03 12.40.01.webp

Calibre 25mm

2018-09-03 12.40.40.webp

AS 1205.webp

SI ALQUIEN SABE DONDE CONSEGUIR LAS CAJAS O LAS TUVIERA Y QUISIERA VENDERLAS, SOY TODO OIDOS.

Un millón de gracias por vuestra ayuda que como siempre es pura delicatessen.

Un saludo.

Última edición:
HOLA TOMY! A MI NO ME APARECE NINGUNA FOTO;NO SE SI A TODOS LE PASA LO MISMO?
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola,

no puedo ver las imágenes, tampoco.

Eso de buscar cajas por internet me parece incierto, desolado y desconocido
rotfl.gif

A menos que sean de marca, (o nuevas, tipo para el UT 6497)
me parece que va a ser difícil que puedas hallarlas.
El buscador registra las entradas por título de los publicado, y no suelen
colocar cajas sueltas con su calibre y diámetro de dial.
Y si encontrás eso, va a ser de alguien que quiere comprar un depto con eso :D

Te recomiendo ir a algún relojero o forniturista con stock viejo, y ponerse a buscar y probar.
Si aún más, podés tornear un aro adaptador, (o rectificar interiormente la caja) ya el panorama se amplía.

Del FHF 175, a menos que tenga algún movimiento por ahí,
tengo espiral y volante nuevos, ahi te faltaría el plateaux :)
(Y el eje , obvio)

Aunque tampoco especificaste si se trata de volante con incabloc o à vis.
Esto también deberías fijarte antes de comprar el donante.

Un abrazo
Álvaro

He arreglado las imágenes.

El Eresco tiene un dial hipnótico, tú.

La verdad que me gusta mucho, aunque el calibre no sea nada del otro mundo

Pues a ver si tienes suerte, porque guapos de cara son un rato: el moreno por demás, pero el avainillado cuadriculado también se deja mirar con gusto :yes:

Ya nos irás contando... ¡Suerte! :Cheers:

para mi el tema de las cajas también sigue siendo un tremendo misterio.
he tenido As 1130 y al cambiarlos de caja notaba decimas de diferencia en el ajuste del calibre y las esferas no le iban bien.

El omega 265 que adapté al Dogma tuve que limarle la carrura y adaptarlo, menuda panzá de limar a riesgo de cargarme algo....

Supongo que calibres de 11,5 pulgadas pueden entrar en cajas de calibres similares pero las esferas no irles bien.
También supongo que esto al final es un tema de controlar las medidas profesionalmente y de tener proveedores con este tipo de material....

Para el resto de los aficionados, únicamente nos queda buscar mucho y cuando encuentres algo que le pueda servir, jugártela ha comprarlo a distancia.

Suerte Tomy.

por cierto... bonitos calibres y preciosa la esfera negra.

Última edición:
Tráetelos a la próxima quedada y miramos si alguna de las cajas que tengo te sirven.

Saludos.

Gracias Pedro, así lo haré, igual he encontrado solución al FHF 175 pero sigo buscando caja para el Hertli ( AS 1205 ).

Aunque anoche estuve regateando con un búlgaro de la provincia Pernik y oferta, contraoferta y oferta, contraoferta y al final aceptó por la mitad de lo que pedia, si me vale genial y sino incluso este es bonito y ya aparecera una caja para el Eresco, una cosa que me está proporcionando la relojería es PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA que de eso no iba sobrado.

Pura anécdota, a veces me gusta saber de donde vienen.
Captura0.webp

Captura.webp

Captura00.webp

Captura1.webp

Captura3.webp

Captura4.webp

Captura5.webp

Captura6.webp

Captura7.webp

Al parecer funciona, tiene su caja con golpes pero por actos al valor, su bata, su plexi y su volante con la espiral en principio parece bien, si tiene el eje del volante bien casi tengo todo.

Por medidas para que puede funcionar si la caja mide 33mm y el dial 28mm, puedo irle bien.

Si lo consigo solucionar lo llevaré y sino también.

Gracias por toda tu ayuda.

Aparentemente, tomy no me lee ya
:clap:

El que compraste tiene incabloc, en teoría su volante no iría para el movimiento del Eresco.
En el caso del FHF 175 hay varias alturas de eje, dependiendo de su sistema antishock,
porque vino con varios.
En el caso del Incabloc real y à vis (contrapiedra atornillada), tenían la misma altura,
así que puede que hayas tenido suerte, (no chequeste altura de ejes, verdaaad? :) )
pero a menudo no coinciden.

Aparte de todo esto, la verdad que ese Birka,
además de ser curioso por su procedencia y particularidad de simil militar,
está enterito, en buen estado y completo.

Yo, en tu lugar, lo compraría para dejarlo como está, hacerle un repasito,
y a la colección.
Luego seguiría buscando otro reloj FHF 175,
que tampoco son tan raros o escasos, para donante del Eresco.

Un abrazo
Álvaro

Aparentemente, tomy no me lee ya
:clap:

El que compraste tiene incabloc, en teoría su volante no iría para el movimiento del Eresco.
En el caso del FHF 175 hay varias alturas de eje, dependiendo de su sistema antishock,
porque vino con varios.
En el caso del Incabloc real y à vis (contrapiedra atornillada), tenían la misma altura,
así que puede que hayas tenido suerte, (no chequeste altura de ejes, verdaaad? :) )
pero a menudo no coinciden.

Aparte de todo esto, la verdad que ese Birka,
además de ser curioso por su procedencia y particularidad de simil militar,
está enterito, en buen estado y completo.

Yo, en tu lugar, lo compraría para dejarlo como está, hacerle un repasito,
y a la colección.
Luego seguiría buscando otro reloj FHF 175,
que tampoco son tan raros o escasos, para donante del Eresco.

Un abrazo
Álvaro
Sr. Álvaro, por supuesto que le leo aquí y en el taller.

Como usted sabe bien, sus palabras y consejos son mandamientos para mí, lleva conmigo desde mis inicios y nunca a dejado de ayudarme y aconsejarme y mucho de lo poco que sé, se lo debo a usted.

No he podido chequear nada porque:

1) No tengo suficiente conocimiento para ello.

2)Aún no lo tengo en mi poder para poder probarlo.

Si puedo usar el volante perfecto sino probaré a cambiar la platina y volante y si nada funciona lo dejaré tal como está, por supuesto revisándolo.

Mil gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie