Vaya, al parecer voy a tener que dar MI OPINIÓN PERSONAL del trabajo que realizaron en MI RELOJ ya que unos ex-amigos no están conformes, los cuales los tengo ignorados para precisamente no entrar en polémicas ni con este tema ni con ningún otro... pero vamos, que como mínimo me parece flipante que tenga que justificarme antes semejantes acusaciones de MIS VIVENCIAS Y PUNTOS DE VISTA.... en fin.
Pues bien, espero no dejarme ninguna coma, pero aviso que no voy a intervenir mas en este asunto ya que como he dicho es mi VIVENCIA y mi PUNTO DE VISTA... y al que no le guste pues eso, que me la refanfinfla, insisto que solamente doy mi punto de vista de un trabajo que pagué y se realizó sobre MI RELOJ.
A finales del año pasado año mas o menos decidí llevar mi 116610LN del 2013 a revisar ya que hacía un leve ruido la masa oscilante al moverse y cuando se manejaba la corona se notaba que faltaba algo de lubricación ya que no iba muy fina. Entre unas cosas y otras lo llevé sobre Febrero 2023 al SAT situado en la calle Serrano de Madrid.
Aquí como hay mas papistas que el papa comento que para mi el reloj se encontraba en buenas condiciones estéticas, el cual a lo largo del tiempo he usado, he cuidado y he rotado con otros relojes y cuando le hacía una leve marca lo corregía con un poco de garryflex o capecod dependiendo de la zona. Y como todo es relativo lo que para algunos no es nada para otros es como mínimo un socabón dependiendo del TOC que tengas. En MI CASO eran leves marcas y para los que me conozcan si digo que mi reloj tenía un 9 sobre 10 ya se pueden imaginar como estaba aunque lo mas triste es que tenga que tirar de fototeca y subir fotos de esa época donde se puede intuir su estado:
FOTOS DEL 13 DE ENERO DE 2023 (las últimas que tengo antes de llevarlo al SAT):
Ver el archivos adjunto 2754583
Ver el archivos adjunto 2754584
Viendo la factura que he tenido que recuperar veo que fue el 10 de Febrero cuando lo llevé y de ello se enteraron, ya que se lo hice saber, a un grupo de 5 amigos y de los cuales en estos momentos obviamente DOS de ellos no lo son.
Me dan un presupuesto que acepto el cual consta de revisión y cambio del cristal del zafiro ya que por lo visto la lente cyclops tenía una leve marca que sinceramente nunca aprecié, pero ya puestos decidí cambiarlo.
En dicho presupuesto indiqué que le dieran un repasillo LEVE ya que consideraba que el reloj estaba en casi perfectas condiciones, aunque para 'reestranarlo' me gustaba la idea de que eliminaran cualquier minimarca que tuviese. En ese aspecto incidí varias veces, la chica que me atendió me dijo que no me preocupara ya que se lo hacía saber al taller.
Ver el archivos adjunto 2754585
Pasado menos de un mes (no me acuerdo exactamente de la fecha) me llaman para recogerlo, obviamente estaba muy entusiasmado y se lo hice saber a este grupo de 'amigos'. Como trabajo relativamente cerca de dicho SAT fui inmediatamente a recogerlo.
Apenas lo miré, pagué, me lo llevé al trabajo y ya en la oficina lo primero que hice fue algunos videos y fotos para mostrarlo a esos 'amigos' en donde (obviamente) me muestro con ese entusiasmo, alabando el trabajo del SAT ya que para mi este reloj tiene un significado muy importante en mi colección y pensaba que iba a volver a reestrenarlo. Todos me felicitan, blablablá... pero ya cuando la adrenalina baja y con gafas puestas (tengo presbicia y no veo muy bien ciertos detalles) me doy cuenta que ese trabajo que pensaba que era bueno no lo era por los siguientes motivos:
- La corona seguía estando dura al manipularla.
- Las aristas o cantos vivos de la caja del reloj se suavizaron demasiado, tanto que para mi los 'mataron'.
- Los laterales de la caja no parecían rectos, se notaban curvas.
- Los dientes del bisel se suavizaron y desaparecieron los cantos.
De este primer resultado no dispongo de fotos ni videos.... aunque por lo visto mis 'seguidores' si. Solo dispongo de estas fotos de ejemplo (recuperadas del whatsap) que le envié a un buen amigo para que me diera su punto de vista sobre como dejaron el bisel:
ANTES:
Ver el archivos adjunto 2754593
DESPUES:
Ver el archivos adjunto 2754594
Como era y es un reloj muy importante para mi vuelvo a pasarme ESE MISMO DÍA por el SAT para indicar estas apreciaciones y saber si se podía mejorar.
Salió en ese momento alguien del taller y como mínimo me puso de 'friki' ya que me soltó una retaila de 'Es que hay que dejar trabajar a los profesionales', 'pediste un leve pulido y es lo que hemos hecho'... blablablá. Simplemente agaché las orejas y dejé el reloj. Según ellos le iban a pasar la 'lapidadora' o algo así (no entiendo) en los laterales para que quedase recto y no se notase ese efecto redondeado que dejaron de primeras.
Al poco tiempo me llaman para recogerlo y como en la anterior vez voy inmediatamente a recogerlo. Vi que tenía unas pegatinas en los laterales con lo que intuí que lo dejaron bien, me fuí contento a mi trabajo, de nuevo hablé con este grupo de personas y luego vino el momento en el cual se me cayó el alma al suelo:
- Quité las pegatinas, vi que solo habían pulido uno de los laterales, el otro lo dejaron tal cual estaba antes y al que le dieron le quitaron demasiado material, tanto que se notaba (y tengo presbicia!) la diferencia entre un lateral y otro:
Ver el archivos adjunto 2754595
Le habían quitado la esencia al 116610LN, reconocido por sus 'asas gordas', lo dejaron ASIMÉTRICO y si alguien no lo ve le puedo prestar mis gafas de la presbicia.
Con el nerviosismo fui de nuevo al SAT, salió la misma persona de taller y tuvimos una conversación acalorada, MUY ACALORADA. El del taller se justificaba repitiendo una y otra vez que era lo que yo había pedido, entré en cólera, me sacó de mis casillas... y mira que para que ocurra esto tengo que tragar carros y carretas. Le comenté que eso no era de un profesional, que era una chapuza. Nos enzarzamos dialécticamente y ya fué cuando lo mandé a tomar por culo, cosa que inmediatamente me arrepentí y se lo hice saber así pidiéndole disculpas, pero fue un momento que por muy poco no lancé el relol al suelo y lo pisoteé delante de él.
Le hice saber que era un reloj muy importante para mi y que sentía que estaba destrozado, estéticamente mucho peor que cuando entró.
En estos momentos creo que hubo un momento de empatía y cordura, ya hablamos mas tranquilamente y ya los dos con un tono mas cordial se ofreció hacerme un cambio de caja o carrura del reloj para subsanarlo. Dicho cambio se hizo en apenas unos días y luego quedó reflejado en un documento como se ve a continuación:
Ver el archivos adjunto 2754597
Salí de allí agradeciendo la consideración que tuvieron conmigo pero sabiendo que ese mal trago que me hicieron pasar (el mayor que he tenido en mi vida con esta afición) me marcó, empezando por caerse un mito que tenía con la marca, aunque no imaginaba que un par de esos 'amigos' se posicionaran en mi contra, cosa que es lícita ya que cada uno puedo tener su opinión propia, pero no tanto como para que fuese determinante en una amistad.
Como solo quería pasar página me fui a un CO de la marca para que se encargasen de cambiar el bisel ya que era lo único que quedaba para que se quedase bien el reloj, no me importaba pagar, solo quería que terminase ese tema.
Pues bien, a partir de aquí, que como he dicho es MI EXPERIENCIA, MI RELOJ, MI PUNTO DE V(STA, que cada uno saque conclusiones, pero el que unas personas me llamen como mínimo mentiroso por no pensar como ellos me parece como mínimo increíblemente alucinante, propio de la inquisición o de una dictadura donde si piensas de manera diferente te crucifican.
Al poco tiempo y por otro tema en donde se me atacó decidí poner como ignorado a estas dos personas, simplemente por no entrar en polémica, sintiendo mucho que llegáramos a ese punto de no retorno en donde simplemente pido que pasen de mi de la misma forma que yo paso de ellos, que la vida es muy corta como para estar discutiendo y lo mas sano es distanciarse.
Pues bien, creo que con este tema en concreto he sido muy claro y con lo cual puedo emitir mi opinión de no llevar NUNCA a revisar ninguno de mis relojes al SAT de Rolex en Serrano a no ser que tenga un fallo dentro de garantía o que sea IMPOSIBLE repararlo en ninguna otra parte... y al que no le guste MI OPINIÓN pues eso.
Muchas gracias por dejar expresarme.
Un saludo