• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nautilus 5711/1 descatalogado

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Parece que se confirma..Yo todo lo que he leido es informacion que me llega por las redes sociales y de foros extranjeros,y no se si hay comunicado oficial pero parece ser que el Nautilus ” basico” se descataloga este año.
No se que pensar,como digo en otro post de este mismo foro el nivel de locura y paranoia al que se habia llegado con este reloj sobrepasaba los limites del sentido comun..En Chrono 24 se anuncian algunos a mas de 100.000 euros!!!
Segun he entendido en Patek temen que pase como en AP,que todo el mundo relaciona la marca con el Royal Oak y los demas modelos ni se conocen...y se ve que no quieren que pase lo mismo en PP,que el Nautilus se convierta en el grial de la marca.
No se si algun compañero puede aportar mas informacion.
Saludos.
 
Hola,

Descatalogado y se espera que el siguiente nautilus sea en titanio. Eso al menos me han dicho en CO PP.
 
Sinceramente no creo que dejen morir a la gallina de los huevos de oro... lo sacarán en titanio o seguramente en oro blanco para poder la marca sacarle más partido en pvp (yo si fuera su CEO lo haría así). Ya veremos en lo que queda, pero no pasará mucho tiempo para averiguarlo. Ya descatalogaron el blanco y tampoco pasó nada para la marca.
 
El mito no morira, podemos estar tranquilos....otra cosa será el precio del nuevo , si deciden sacarlo en otros materiales .
todas las ultimas novedades son solo con materiales nobles y precios mas elevados
 
Esta confirmado que se descataloga. Con vuestro permiso, os doy mi opinión al respecto. De las razones de esa decisión, podemos obtener pistas en cuanto a que puede o que sería lo lógico que vaya a realizar Patek. En mi opinión, no vamos a ver un Nautilus en titanio. De reedituarse el Nautilus solo hora azul tal y como lo conocemos, será una evolución del actual, al igual que evoluciono hasta llegar al 5711. La marca introducida cambios en el cierre, uno tipo mariposa al igual que el Nautilus calendario perpetuo, ese modelo nos da pistas hacia donde apuntarían los cambios. La esfera también podría ser en un azul intenso en la misma tonalidad del calendario perpetuo y el material seria oro blanco. No veo el titanio por múltiples razones. En primer lugar porque no existe antecedentes, -salvo error-, en su utilización en ese modelo, segundo, si lo que queremos es acortar el diferencial entre el pvp y el mercado gris, y ademas poner en valor las unidades vendidas en acero y incrementar la deseabilidad y valor de las nuevas, restas deben ser en metal precioso, por ello la forma es evolucionar del acero al oro blanco, de esta manera los 5711 de acero no pierden valor, al contrario, con lo que los clientes que lo poseen tan contentos, y el nuevo material aporta mayor exclusividad, y un diferencial y plus acorde con la marca, inclusive satisfacción a los potenciales clientes que estaban esperando el reloj y al ser discontinuado no lo reciben, ademas mejoran los márgenes de la marca ya que el coste del calibre es el mismo con independencia del material de la caja.
Creo que no se va a fabricar en titanio, porque si el CEO mostraba en distintas entrevistas su cansancio de la fabricación de ese modelo y los problemas y riesgos que generaban a la marca, incluido el verse excesivamente reflejada en un único modelo , como en su día le sucedió a AP con el Royal Oak, de todo ello, entiendo que se colige que no existe razón para que Patek decida apostar por un sustituto del acero que no aporte un plus de de exclusividad como seria el oro blanco.
Lo que podría ocurrir es que desaparezca el azul durante unos años, y en 2026 se reedite, aprovechando el 50 aniversario del modelo. En su día el Nautilus se ve dio en oro blanco en una esfera gris. 5711G.
Tampoco veo factible que desaparezca el dataría ni que aumente de tamaño la caja, Patek anuncia que se discontinua el 5711A, pero mantiene el 5711R, en oro rosa y esfera marrón. Sería altamente contradictorio mantener en catalogo dos referencias de solo hora, en distinto tamaño, con distinto calibre y una con fecha y la otra no. Recordar ademas que en 2020 se introdujo en el modelo 5711 el nuevo calibre 330, que será la base para el Calatrava, Aquanaut, etc.
En lo que todos estamos de acuerdo, es que todos los aficionados, los actuales poseedores, los que no lo consiguieron y los potenciales clientes de Patek, están ansiosos por conocer de forma oficial el modelo o modelos que van a sustituir la actual referencia.
Saludos.


P.D. Apunto que en breve, uno o dos años, veremos también importantes cambios en el Aquanaut, y no solo la introducción del calibre 330, puede que en breve también desaparezca el acero del catalogo, y veamos un oro. blanco en 40 mm y esfera negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc, breitling0074, ngb3232 y 1 persona más
Como ya he comentado en el hilo del foro general, se especula con un nautilus con nueva referencia en titanio y/o platino y calibre 324s .
Deseando ver la presentación en abril en el watches&wonders( https://www.watchesandwonders.com/en/geneva-2022/event ) :clap:



saludos
 
De momento en una entrevista reciente TS, ha anunciado una edición de despedida del modelo (seguro que a precio muy rebajado)::bash::.
 
yo tengo 50 con plásticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
5711, serie especial, para descatalogar el modelo, este año 2021.
Si ya cuesta comprar el 5711 imaginaros el serie especial 2021
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #11
Y, claro, para no ser menos, el APRO 15202 también se retirará del catálogo en 2022. En fin..., los 2 grandes desaparecen pero volverán, eso seguro. El mito está asegurado (y el aumento de precio también).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #12
Y, claro, para no ser menos, el APRO 15202 también se retirará del catálogo en 2022. En fin..., los 2 grandes desaparecen pero volverán, eso seguro. El mito está asegurado (y el aumento de precio también).

Efectivamente ............... así es.
 
  • #13
Parece que se confirma..Yo todo lo que he leido es informacion que me llega por las redes sociales y de foros extranjeros,y no se si hay comunicado oficial pero parece ser que el Nautilus ” basico” se descataloga este año.
No se que pensar,como digo en otro post de este mismo foro el nivel de locura y paranoia al que se habia llegado con este reloj sobrepasaba los limites del sentido comun..En Chrono 24 se anuncian algunos a mas de 100.000 euros!!!
Segun he entendido en Patek temen que pase como en AP,que todo el mundo relaciona la marca con el Royal Oak y los demas modelos ni se conocen...y se ve que no quieren que pase lo mismo en PP,que el Nautilus se convierta en el grial de la marca.
No se si algun compañero puede aportar mas informacion.
Saludos.
El negocio estará en la reventa. Pueden alcanzar precios escandalosos.
 
  • #14
No todo el mundo piensa en el negocio …
 
  • #15
No todo el mundo piensa en el negocio …
Toda la razon..Yo tengo 2 5711/1 y no pienso venderlos. A no ser que un dia lo tenga que hacer por imperiosa necesidad se quedan en casita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #16
EN 2022, saldremos de dudas, si realmente desaparece de catalogo o bien es sustituido por un nuevo modelo que lo sustituye.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie