• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NASA approved: verdades, mentiras y otros relojes espaciales. parte 3

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta este hilo! Y que de información hay, felicidades!!
 
  • #27
Como no podía dormir y hoy escribí en un hilo sobre el Speedmaster, el espacio, mi Sinn 140, etc...
Me apeteció releer este brillante hilo (del que saque la foto del astronauta en su dia), y ya que estaba, re subirlo (como tanto predico) por si alguien se lo perdió y le apetece disfrutarlo

Nunca me compraría un reloj por su historia o tradicion pero si es cierto que le aporta un aura y misticismo especial

Y aún con esto, o por esto...preferí el Sinn 140 al Speedy

Ver el archivos adjunto 498917

Pd- y asi agradecer, recordar y poner en valor a su autor semejante currazo

Muchas gracias compañero, sin duda tu Sinn 140 es una pieza preciosa y con una gran personalidad!!:ok::
 
  • #28
estupendo trabajo , gracias por mostrarlo

Pedazo de hilo!!! Estupendamente documentado y argumentado. Muchísimas gracias por el trabajo realizado. Por otro lado, confieso que me he sorprendido al ver que es la parte 3 ¿Cómo se me han podido pasar las dos anteriores? ::bash::
Bueno, ahora mismo las busco y me deleito un rato. Gracias de nuevo!!!

Pues yo no había visto este hilo hasta ahora, muchas gracias por toda la información, me parece interesantísimo y yo pienso lo mismo que Rofer, no me gusta comprar relojes por el hecho de que haya estado en la Luna o en Marte, aparte de eso me tiene que gustar su estética y en el caso que nos ocupa de todos los que salen en el hilo yo me quedaría con el Sinn.

Estupendo, gracias por la aportación, cuanto se aprende por aquí.

¡Menuda aportación!. Muchísimas gracias por semejante trabajazo, ha sido un placer leerlo.

Vaya hilazo, compañero: Bueno, interesante, currado, ameno... :clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy: De los de conservar para repasar y disfrutar de nuevo de vez en cuando :ok::

A ver si localizo las partes 1 y 2, que ya me estoy frotando las manos ::dnz::

Muchas gracias por compartir con todos tan gran trabajo :friends:

Y gracias también al compañero Rofer por recuperarlo; entre lo poco que paseo por el General y que en la época del hilo estaba desconectada del foro me lo había perdido, y algo así no es para perdérselo :ok::

Vaya pedazo de articulo, increíble. Ese primer Seiko no lo conocía y me ha parecido precioso. Gracias por el esfuerzo compañero!

Un saludo!

Cool, un hilo estupendo

Muchísimas gracias por vuestros amables comentarios compañeros, me alegro que lo hayáis disfrutado. Saludos
 
  • #29
Disculpad, es fácil encontrar los otros 2 entrando en el perfil del compañero ;-)
Pero para facilitarle a aquellos que lo deseen o no sepan como, aquí están...

Parte 2
https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-2.431926/

Parte 1
https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/

:clap::clap::clap::clap::clap:

Ah Y gracias por las menciones a mi persona, pero yo no tengo ningún mérito...sólo un lector agradecido y asombrado más.
Que admira, ensalza y añora los hilos de este estilo

Muchas gracias compañero,son hilos que necesitan su tiempo, un saludo.

Hilo excelente, de gran valor para los aficionados a las misiones espaciales. Gracias

De los mejores aportes al foro que he leído últimamente. Mis gracias y enhorabuena al compañero. Salu2

Muchas gracias por el espléndido trabajo, es interesantísimo.

Grandiíimos artículos los tres, gran trabajo, gracias.

Me encanta este hilo! Y que de información hay, felicidades!!


Muchísimas gracias a todos por vuestros agradecimientos, saludos.
 
  • #30
Muchas gracias compañero, sin duda tu Sinn 140 es una pieza preciosa y con una gran personalidad!!:ok::

No hay por qué
Estos hilos engrandecen el foro y merecen mención y agradecimiento especial
Aparte de una buena relectura de vez en cuando

Saludos y como ya dije sombrerazo
 
  • #31
Un gran trabajo de investigación, y un grandísimo hilo.
La duda que siempre me surge es qué reloj usarían si nadie los financiase, si cada astronauta tuviese que llevar un reloj que pagase de su bolsillo. Cuál sería esa herramienta que llevase en la muñeca?
 
  • #32
Un gran trabajo de investigación, y un grandísimo hilo.
La duda que siempre me surge es qué reloj usarían si nadie los financiase, si cada astronauta tuviese que llevar un reloj que pagase de su bolsillo. Cuál sería esa herramienta que llevase en la muñeca?

Pogue...Ósea Seiko ya que era suyo personal
Y Sinn 140a o al menos lo que Helmut Sinn defendió fue que era reloj personal de Reinhard Furrer y que el austriaco lo había pagado
"Reinhard chose to wear an automatic watch. In this case a mechanical chronograph to see how this would be affected in these challenging conditions. Reinhard bought and paid for his Sinn watch himself. From its first inception, Helmut Sinn insisted that all Sinn users should be treated equally and be supplied watches at a fair price to all."...Si luego sólo es literatura (quien sabe)
Pero esa es la historia que nos han contado y cuenta tan bien el compi

Pero si...en general, sería interesante
 
  • #33
Gracias por el post
 
  • #34
Excelente reportaje, lleno de información, los links, las fotos...muchas gracias :clap:
 
  • #35
Gracias por la nueva aportacion
 
  • #36
Un gran trabajo de investigación, y un grandísimo hilo.
La duda que siempre me surge es qué reloj usarían si nadie los financiase, si cada astronauta tuviese que llevar un reloj que pagase de su bolsillo. Cuál sería esa herramienta que llevase en la muñeca?

Pogue...Ósea Seiko ya que era suyo personal
Y Sinn 140a o al menos lo que Helmut Sinn defendió fue que era reloj personal de Reinhard Furrer y que el austriaco lo había pagado
"Reinhard chose to wear an automatic watch. In this case a mechanical chronograph to see how this would be affected in these challenging conditions. Reinhard bought and paid for his Sinn watch himself. From its first inception, Helmut Sinn insisted that all Sinn users should be treated equally and be supplied watches at a fair price to all."...Si luego sólo es literatura (quien sabe)
Pero esa es la historia que nos han contado y cuenta tan bien el compi

Pero si...en general, sería interesante

Los modelos como hemos visto han sido muchos y variados pero centrémomos por ejemplo en los primeros astronautas de las misiones Mercury.

En el hilo expongo lo siguiente:

El primer Speedmaster probado en el espacio fué casi con toda seguridad el de Walter Schirra a bordo dela cápsula Sigma 7 el 3 de octubre de 1962, durante la misión Mercury 8,

Durante el programa Mercury los distintos relojes y aparatos de medición de la cápsula no fueron sometidos a ninguna prueba específica para su uso.


Los astronautas decidieron durante el programa utilizar sus equipos personales tales como relojes, cámaras fotográficas, etc ante la negativa inicial del jefe del programa en aquella época, Slayton, de proporcionarles equipamiento oficial NASA.

Hemos visto que
Walter Schirra eligio como reloj personal un Speedmanster al igual que Gordon Cooper ademas de un Bulova Accutron por lo tanto estos son claros ejemplos de cuales eligieron antes de que Omega se convirtiera en el reloj oficial de las misiones NASA

Otro dato interesante que también recojo en el hilo es que durante las pruebas de certificación en 1964:

La novedad es que a parte de que el Omega sobreviviera a las duras pruebas de Ragan, este tambíen fué elegido como favorito y por unanimidad por los astronautas.

​Un saludo.

 
  • #38
No se. Algo me dice que si hoy eligiesen uno, éste sería un GShock, que no tiene nada de glamour, pero les puede ser muy útil
 
  • #39
Los G-shock fueron aprobados por la NASA para vuelos tripulados en cabina a finales del siglo pasado y fueron muchísimos los astronautas que los usaron como puedes ver en el hilo pero no te te ocurra salir con ellos al espacio exterior, ahí solo hay un ganador por goleada!!:)
 
  • #40
Ostras, vaya hilo de nota.
 
  • #41
Tremendo post muy trabajado, didáctico y muy documentado con fotos y texto, gracias por el trabajado.
Saludos
 
  • #43
Felicidades, te lo has currado. Enhorabuena
 
  • #44
Trabajo impresionante
muchas gracias por tu erfuerzo en culturizarnos, aunque le pondría un pero, Hasta donde se ninguno de estos relojes ha estado en el espacio, tan solo en ingravidez. No han salido al espacio exterior, al fin y al cabo una nave espacial es un ambiente muy benigno, muy humano, protegido de la falta de presión, temperatura estable, poca radiación...
Si me equivoco corrigeme por favor, pero Solo el Speedmaster ha estado realmente en espacio exterior
 
  • #45
Joder!! Que currada! Gracias por tan excelente hilo!!!
 
  • #46
Que maravilla!!!! Me he quedado boquiabierto. Alucinante!!! Te felicito compañero!!
 
  • #47
Felicidades, te lo has currado. Enhorabuena

Muchas gracias compañero, un saludo.

Trabajo impresionante
muchas gracias por tu erfuerzo en culturizarnos, aunque le pondría un pero, Hasta donde se ninguno de estos relojes ha estado en el espacio, tan solo en ingravidez. No han salido al espacio exterior, al fin y al cabo una nave espacial es un ambiente muy benigno, muy humano, protegido de la falta de presión, temperatura estable, poca radiación...
Si me equivoco corrigeme por favor, pero Solo el Speedmaster ha estado realmente en espacio exterior

Muchas gracias compañero, pues si te corrijo compañero, en esta la parte tres como verás hay varios relojes que si han salido al espacio exterior, tenemos por ejemplo a los Fiyta SpaceMaster y al SEiko Spring Drive, En la parte 2 del hilo

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-2.431926/

puedes ver al Bulova Dave Scott durante su tercer EVA en la misión del Apollo 15.

Saludos.


Joder!! Que currada! Gracias por tan excelente hilo!!!

Que maravilla!!!! Me he quedado boquiabierto. Alucinante!!! Te felicito compañero!!

Muchas gracias a los dos compañeros, saludos.
 
  • #50
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie