El pasado día tres de septiembre mostré un reloj supuestamente Longines que he adquirido recientemente dotado de un dial con números similares al del reloj que nos mostraba Bito. Siguiendo su ejemplo, me decidí a contactar con Longines para solicitar información sobre ese reloj. Y la verdad es que su servicio es francamente inmejorable ya que al poco de enviarles la consulta me respondieron el mensaje que os pongo a continuación:
[TABLE="class: wFull_mailru_css_attribute_postfix, width: 600, align: center"]
[TR]
[TD="class: h_mailru_css_attribute_postfix, width: 40"][/TD]
[TD="class: pad_mailru_css_attribute_postfix, width: 520, align: center"] [TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: content-oaa_mailru_css_attribute_postfix, align: left"] Estimado Sr. XXX,
Le confirmamos la recepción de su mensaje y le agradecemos las especificaciones que nos ha facilitado.
En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.
En su origen, el número de serie 3'969'882 identifica un reloj de bolsillo tipo Lépine de metal, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 20.52. El reloj se facturó el 31 de mayo de 1922 a la compañía de ferrocarriles de Rumanía.
Esperamos que esta información le resulte útil y le saludamos atentamente,[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
O sea que la caja y el dial de temática ferroviaria coincide con el cliente al que consta que se facturó este reloj. No sé si el dial es o no el original, es probable que no, pero visto que hay relojes originales Longines con un tipo de número similar también es probable que sea el dial original. Además investigando el tema he descubierto esta información en esta página rumana:
http://www.ceasuripentruromania.ro/ceasuri.php?id_article=105.
La información está en rumano, pero con cualquier traductor, por ejemplo el de google, se puede uno hacer idea de lo que dice. Los números de serie que figuran en los relojes del calibre 20.52 son muy próximos a los del reloj que muestro, así que me inclino a pensar que todo o al menos gran parte del reloj que muestro es original Longines.