• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Muy invierno y mucho invierno...

  • Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio
Monsignore

Monsignore

Habitual
Sin verificar
IMG20211128132358.jpg




Sopas de pastor. Nada mejor pa entonar el cuerpo después de pasar un rato dando patadas a los pingüinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Silmegil, Comexi y 2 más
Tiene pinta de quitar el frío 🥶
 
Tiene pinta de quitar el frío 🥶

Bueno, quita el frío, el hipo y la caspa.

Ahora, el colesterol te sale por las orejas. Y la báscula se disfraza de roomba y sale corriendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Zero
Es como una sopa de ajo, ¿no?
Cuéntanos la receta, porque eso rojo no lo identifico....
Gracias!
 
Maestro ; Ud pone la comida y yo la boca y la caja de 12 botellas de vino a negociar
; blanco o tinto.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
IMG_20211128_114148.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Me la enseñó a hacer mi abuelo (montañés), era su plato favorito (eso, y las migas; que un día tengo que animarme a hacerlas).

Las cantidades, a ojo. Es una sopa de pastor, que se hacía al caer la noche con los ingredientes que juntaban entre varios.
Fondo musical, las ovejas - o los pingüinos - tosiendo en la oscuridad.

Ingredientes:
- Caldo (de pollo o de otra carne, aunque esta la he hecho con caldo de verdura y estaba buena)
- Pan (rústico, de pueblo, de payés...), a ser posible con un día o dos de edad (que esté un poco seco) cortado fino y troceado. Si no tienes pan seco (que es lo que me pasa siempre a mí), lo metes en el micro un minuto para que evapore agua y lo dejas enfriar.
- Un puñao de pimiento (rojo, verde, lo que pilles) y una cebolla tierna, cortados en juliana.
- Chorizo (dos-tres rebanadas pequeñas por persona) y cintas de bacon (yo no tenía bacon y he echado un puñado de taquitos de jamón) también cortado en juliana (si tal cosa cabe en el embutido).
- Ajo (un diente por persona).
- Un huevo por barba.

Repito que es una sopa "de circunstancias", hecha con lo que cada uno podía aportar. Puedes añadirle pollo hervido (malo no estará), pimienta (no lo aconsejo), o incluso curry y canela (no hay cojones :D).


- En una sartén sofríes a fuego lento el pimiento, la cebolla y un diente de ajo por persona, sin pelar. Yo suelo poner muy poco aceite y añadirlo según lo necesite, que la sopa grasienta me da asquete.
- Añades el embutido y dejas que se dore.
- Cuando esté dorado, retiras el ajo, y añades el pan.
- Remueves para que el pan absorba el suquillo resultante (ahí añado yo aceite a ojo; la idea es que el pan tome un tono dorado) y sal al gusto.
- Cuando el pan haya absorbido la "sustancia", añades caldo hasta casi cubrir el pan (casi, véase la foto) y lo llevas a hervir.
- Con el invento hirviendo, escalfas un huevo por persona.

Sírvase en cazuela de barro (para que mantenga el calor) con cuchara de madera (las de metal se derriten) y acompañado de un vaso de vino viejo.

Arrástrese a los comensales luego hasta el sofá a hacer la siesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, rafagil, Silmegil y 3 más
Menudo platazo! Sopa de pastor, sopa de ajos, sopa de tomate...auténticos manjares reconstituyentes y de disfrute asegurado.

Saludos y salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Grandes estas sopas de aprovechamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie