• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy agradecido a Rolex España.

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, hace unas semanas llevé mi amado 16613 al CO de Rolex en Asturias (Ulibarri, en Oviedo) para hacerle un servicio completo así como para cambiarle algunas cosas más, vamos que lo que en mi cabeza comenzó siendo la intención de realizarle un mero servicio acabó siendo prácticamente una restauración completa del reloj, tratando, por otro lado, de cuidar y mantener algunas partes originales que prefería no cambiar por las de servicio (como pudieran ser las agujas), pero vamos, al final, aparte del servicio , al reloj se le ha puesto nuevo el inserto de alu del bisel, el zafiro y el cierre.
Comentando las cosas que quería hacerle al reloj con la amable gente del CO, entre otras cosas surgió el tema de la política que tiene Rolex en cuanto a la devolución (o mejor dicho, la no devolución a no ser que se pague un suplemento) de las piezas que se cambian en una revisión y/o restauración, en aquel momento incluso abrí un hilo para cotejar con vosotros si estas políticas eran lo común en Rolex hoy día o si en cambio eran políticas de cada CO, ya que muchos de vosotros conocéis la marca mejor que un servidor.
Al mismo tiempo, me puse en contacto con Rolex España, ya que a este particular considero que no hay nadie que pueda ofrecerte mejor información que ellos mismos, primero contacté via e-mail exponiéndoles un poco mis inquietudes, a lo que amablemente me contestaron pidiéndome alguna información más (nº de serie del reloj, CO donde lo había dejado, etc); tras facilitarles la información que me demandaban recibí a los pocos días una llamada telefónica de su parte donde se me explicó con todo lujo de detalles los principios por los que Rolex se rige en ese sentido, pudiendo afirmar entonces que tales directrices (las relativas a la devolución de piezas que se cambian) son propias de Rolex y no de cada CO, además de comprender perfectamente el por qué Rolex actúa así.
La sorpresa llegó cuando la misma persona que me estaba explicando este proceder de Rolex me comentó que tras analizar mi caso, y haciendo una excepción, pues que se me devolverían, sin coste o suplemento a pagar alguno, todas las piezas originales que se le cambiasen a mi reloj durante el servicio/restauración, que ellos ya le habían indicado al CO que se procediese de esa forma en este caso. Os imaginaréis mi sorpresa al escuchar de la propia Rolex (es decir, de la persona que en ese momento hablaba en representación de) tal buen gesto por su parte, de la misma manera, yo expresé mi gratitud, pero creo que es de justicia el agradecerlo públicamente compartiéndo la agradable experiencia con vosotros, y quería hacerlo ahora que ya he recogido el reloj en el CO. CO para el que a su vez únicamente puedo tener buenas palabras ya que el trato recibido, al igual que desde Rolex España, ha sido de suma amabilidad en todo momento, han sido muy amables y cariñosos con este humilde servidor, tanto al dejar el reloj, como para responder a mis consultas, y también a la hora de recoger este amado reloj que mi padre me legó.

En un principio pensaba en titular este hilo "Regreso a 1998 - Back to 1998" porque la verdad que al recogerlo me vino el recuerdo de cuando lo vi nuevo en la muñeca de mi padre por primera vez hace ya más de 20 años, fue un "flashblack" total ver este reloj de nuevo en este estado impoluto, realmente como salido de fábrica, han hecho un trabajo excelente, cosa que sí, se paga con dinero, pero es el trato recibido y el detalle que han tenido conmigo desde Rolex España y en el CO, lo que no tiene precio, sinceramente creo que así si es como se ganan (o mantienen) las fidelidades de los clientes.

Os dejo unas fotos aunque no hacen nada de justicia, por ello decir que cualquier cosa que os parezca rara en foto es cuestión de reflejos en el pulido del acero o del oro, o alguna pelusilla que rondaba por ahí o efectos causa de las fotos, ya que como digo, es alucinante como han quedado el reloj.
20211105_131747.jpg

20211105_131756.jpg

20211105_131809.jpg

20211105_131818.jpg

20211105_131838.jpg

20211105_131903.jpg

20211105_131937.jpg

20211105_132011.jpg

20211105_132326.jpg

20211105_165829.jpg

20211105_170026.jpg


Pongo una foto del estuche de viaje realizado en cuero con el que últimamente se entrega el reloj tras el servicio, ya que me parece mucho más bonito, de mucho más gusto y calidad que los estuches plásticos en los que se entregaban los relojes hasta hace bien poco tras el servicio.

En fin, creo que mi padre estará contento; de acuerdo que un reloj usado es un reloj vivido, con las marcas y "cicatrices" de esas vivencias, lo que también es algo bonito; pero ver este reloj así, nuevo otra vez, particularmente me recuerda la mejor época que viví con mi padre, así que lejos de arrepentirme, creo que es lo mejor que he podido hacer en años; y hablando de años, espero que se tire conmigo muuuuuuchos años más.

Espero que os haya gustado este agradecimiento a Rolex y al CO en Oviedo, y que os haya gustado por igual el reloj. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Kleosman, ludoman y 65 más
Fantastica pieza, y bien por Rolex. De Ulibarri en Oviedo solo me consta la seriedad y rigor de esa concesión. Absoluta profesionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Mucho mejor así, reloj nuevo, es la continuidad, en mi caso fue igual, mi padre al verlo dijo "está como el día que lo estrené", lo que tu dices, se paga y mucho pero el resultado lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, jft92 y 2 más
Pues no soy muy de mixtos, pero te lo han dejado precioso, aparte de ser un relojazo va acompañado del insustituible intangible sentimental, disfrútalo mucho.

El detalle de Rolex, pues de elogiar en tu caso particular, un diez en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y OldTraveler
Hola compis, hace unas semanas llevé mi amado 16613 al CO de Rolex en Asturias (Ulibarri, en Oviedo) para hacerle un servicio completo así como para cambiarle algunas cosas más, vamos que lo que en mi cabeza comenzó siendo la intención de realizarle un mero servicio acabó siendo prácticamente una restauración completa del reloj, tratando, por otro lado, de cuidar y mantener algunas partes originales que prefería no cambiar por las de servicio (como pudieran ser las agujas), pero vamos, al final, a parte del servicio , al reloj se le ha puesto nuevo el inserto de alu del bisel, el zafiro y el cierre.
Comentando las cosas que quería hacerle al reloj con la amable gente del CO, entre otras cosas surgió el tema de la política que tiene Rolex en cuanto a la devolución (o mejor dicho, la no devolución a no ser que se pague un suplemento) de las piezas que se cambian en una revisión y/o restauración, en aquel momento incluso abrí un hilo para cotejar con vosotros si estas políticas eran lo común en Rolex hoy día o si en cambio eran políticas de cada CO, ya que muchos de vosotros conocéis la marca mejor que un servidor.
Al mismo tiempo, me puse en contacto con Rolex España, ya que a este particular considero que no hay nadie que pueda ofrecerte mejor información que ellos mismos, primero contacté via e-mail exponiéndoles un poco mis inquietudes, a lo que amablemente me contestaron pidiéndome alguna información más (nº de serie del reloj, CO donde lo había dejado, etc); tras facilitarles la información que me demandaban recibí a los pocos días una llamada telefónica de su parte donde se me explicó con todo lujo de detalles los principios por los que Rolex se rige en ese sentido, pudiendo afirmar entonces que tales directrices (las relativas a la devolución de piezas que se cambian) son propias de Rolex y no de cada CO, además de comprender perfectamente el por qué Rolex actúa así.
La sorpresa llegó cuando la misma persona que me estaba explicando este proceder de Rolex me comentó que tras analizar mi caso, y haciendo una excepción, pues que se me devolverían, sin coste o suplemento a pagar alguno, todas las piezas originales que se le cambiasen a mi reloj durante el servicio/restauración, que ellos ya le habían indicado al CO que se procediese de esa forma en este caso. Os imaginaréis mi sorpresa al escuchar de la propia Rolex (es decir, de la persona que en ese momento hablaba en representación de) tal buen gesto por su parte, de la misma manera, yo expresé mi gratitud, pero creo que es de justicia el agradecerlo públicamente compartiéndo la agradable experiencia con vosotros, y quería hacerlo ahora que ya he recogido el reloj en el CO. CO para el que a su vez únicamente puedo tener buenas palabras ya que el trato recibido, al igual que desde Rolex España, ha sido de suma amabilidad en todo momento, han sido muy amables y cariñosos con este humilde servidor, tanto al dejar el reloj, como para responder a mis consultas, y también a la hora de recoger este amado reloj que mi padre me legó.

En un principio pensaba en titular este hilo "Regreso a 1998 - Back to 1998" porque la verdad que al recogerlo me vino el recuerdo de cuando lo vi nuevo en la muñeca de mi padre por primera vez hace ya más de 20 años, fue un "flashblack" total ver este reloj de nuevo en este estado impoluto, realmente como salido de fábrica, han hecho un trabajo excelente, cosa que sí, se paga con dinero, pero es el trato recibido y el detalle que han tenido conmigo desde Rolex España y en el CO, lo que no tiene precio, sinceramente creo que así si es como se ganan (o mantienen) las fidelidades de los clientes.

Os dejo unas fotos aunque no hacen nada de justicia, por ello decir que cualquier cosa que os parezca rara en foto es cuestión de reflejos en el pulido del acero o del oro, o alguna pelusilla que rondaba por ahí o efectos causa de las fotos, ya que como digo, es alucinante como han quedado el reloj. Ver el archivos adjunto 2320926
Ver el archivos adjunto 2320928
Ver el archivos adjunto 2320929
Ver el archivos adjunto 2320931
Ver el archivos adjunto 2320934
Ver el archivos adjunto 2320935
Ver el archivos adjunto 2320936
Ver el archivos adjunto 2320937
Ver el archivos adjunto 2320938
Ver el archivos adjunto 2320939
Ver el archivos adjunto 2320940

Pongo una foto del estuche de viaje realizado en cuero con el que últimamente se entrega el reloj tras el servicio, ya que me parece mucho más bonito, de mucho más gusto y calidad que los estuches plásticos en los que se entregaban los relojes hasta hace bien poco tras el servicio.

En fin, creo que mi padre estará contento; de acuerdo que un reloj usado es un reloj vivido, con las marcas y "cicatrices" de esas vivencias, lo que también es algo bonito; pero ver este reloj así, nuevo otra vez, particularmente me recuerda la mejor época que viví con mi padre, así que lejos de arrepentirme, creo que es lo mejor que he podido hacer en años; y hablando de años, espero que se tire conmigo muuuuuuchos años más.

Espero que os haya gustado este agradecimiento a Rolex y al CO en Oviedo, y que os haya gustado por igual el reloj. Un saludo.
Que preciosidad. Haces muy bien en guardar las piezas cambiadas porque dice mucho de lo vivido por el reloj. Por mi parte tengo un Submariner del 77 que también tiene en su caja todas las piezas y engranajes sustituidos desde entonces. Muy bonito tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Asturianucu y Zero
El reloj ha quedado muy bien. Enhorabuena por el resultado y compartir las fotos.

Con respecto a la devolución de las piezas, está bien el gesto pero o se devuelve o hay contra cambio. Lo que no tendrìa sentido es cobrar más por devolver unas piezas usadas que son propias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, luisan y Asturianucu
Te lo han dejado niquelado!
Una fotito frontal de esa maravilla, please…
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Asturianucu y Coldnight
Hubiese hecho lo mismo que tú, volver tener la misma sensación que tuviste cuando lo viste por primera vez en la muñeca de tu señor padre, no tiene precio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #10
sinceramente me has ganado con lo que era de tú padre, el resto... detallazo de Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #11
Fantastica pieza, y bien por Rolex. De Ulibarri en Oviedo solo me consta la seriedad y rigor de esa concesión. Absoluta profesionalidad.
Gracias por lo de la pieza, desde luego con un humilde servidor han sido muy amables y muy serios a la hora de hacer las cosas. Un saludo !!

Mucho mejor así, reloj nuevo, es la continuidad, en mi caso fue igual, mi padre al verlo dijo "está como el día que lo estrené", lo que tu dices, se paga y mucho pero el resultado lo merece.
Eso es exactamente: la continuidad. Estoy totalmente de acuerdo, el resultado merece la pena. Un saludo.


Pues no soy muy de mixtos, pero te lo han dejado precioso, aparte de ser un relojazo va acompañado del insustituible intangible sentimental, disfrútalo mucho.

El detalle de Rolex, pues de elogiar en tu caso particular, un diez en este caso.
Gracias, habrá que disfrutarlo si jejej; lo de Rolex un detallazo que no me esperaba. Un saludo.


El reloj ha quedado muy bien. Enhorabuena por el resultado y compartir las fotos.

Con respecto a la devolución de las piezas, está bien el gesto pero o se devuelve o hay contra cambio. Lo que no tendrìa sentido es cobrar más por devolver unas piezas usadas que son propias.
El tema es que aunque sean propias ellos consideran que las que se ponen nuevas en el servicio te cuestan lo que te cuestan porque ellos se quedarán las que te sustituyen. Es decir, para quedarse uno con las piezas que ves ahí en una situación normal, la factura de las piezas cambiadas se incrementaría un 40% respecto a lo que se paga (por ejemplo el cierre, que son 600 Euros pasaría a costar 840 Euros si quisieras quedarte el cierre original como es el caso, y lo mismo para el inserto del bisel, el cristal, etc, etc), es decir, no es cuestión de que sean propias, es cuestión de que las de recambio cuestan lo que cuestan si tu dejas que se queden con las originales que cambien, si no, lo dicho 40% más caras. Y si uno quiere hacer el servicio y el cambio de piezas en la casa, en Rolex pues es lo que hay, tampoco hay más misterio. Y no dudo que alguna más como Omega también adopte en un futuro a corto plazo este tipo de políticas con las piezas de recambio (si es que no lo hacen ya); el año que viene me tocará hacerle servicio a un Seamaster GMT 50 anni, a ver lo que me cuentan (y lo que me cascan) jejeje. Un saludo.

Te lo han dejado niquelado!
Una fotito frontal de esa maravilla, please…
Ejeje gracias, ha quedado precioso. Mañana con luz natural le haré más que seguro que se ve mas guapo ejeje, era mala hora tb para hacerlas ahora ,s e tapa el logo 😅, lo he adelantado un poco para que se vea mejor 😉 jeje...pena no tener una cámara y una luz en condiciones jejej
20211105_235447.jpg
20211106_000124.jpg


20211106_000223.jpg



Hubiese hecho lo mismo que tú, volver tener la misma sensación que tuviste cuando lo viste por primera vez en la muñeca de tu señor padre, no tiene precio!
Gracias, si señor, y se lo recomiento a cualquiera que se lo esté pensando, que lo haga de cabeza, que no tiene precio volver a tener el reloj igual que cuando era nuevo y estaba en manos del progenitor de un@. Sabiendo que es el mismo reloj, la verdad que no tiene precio. Un saludo

sinceramente me has ganado con lo que era de tú padre, el resto... detallazo de Rolex
Gracias, el que venga de mi padre es lo más importante de todo, claro que sí. Lo de Rolex la verdad que muy agradecido, ratifica mi gusto por la marca. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, quijotelancelot, fucop y 2 más
  • #12
El reloj ha quedado precioso, enhorabuena!
Respecto a la política de Rolex, siento no poder alabar un gesto así por ser discrecional y no política de la marca. Es decir, a tí si te lo doy pero a la mayoría no. Ni me parece ético ni justo.
Ojo! Que me alegro por tí, pero no me hace tener más simpatía por la marca sino lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: neken, secihe, Jose Perez y 1 persona más
  • #13
.



El tema es que aunque sean propias ellos consideran que las que se ponen nuevas en el servicio te cuestan lo que te cuestan porque ellos se quedarán las que te sustituyen. Es decir, para quedarse uno con las piezas que ves ahí en una situación normal, la factura de las piezas cambiadas se incrementaría un 40% respecto a lo que se paga (por ejemplo el cierre, que son 600 Euros pasaría a costar 840 Euros si quisieras quedarte el cierre original como es el caso, y lo mismo para el inserto del bisel, el cristal, etc, etc), es decir, no es cuestión de que sean propias, es cuestión de que las de recambio cuestan lo que cuestan si tu dejas que se queden con las originales que cambien, si no, lo dicho 40% más caras. Y si uno quiere hacer el servicio y el cambio de piezas en la casa, en Rolex pues es lo que hay, tampoco hay más misterio. Y no dudo que alguna más como Omega también adopte en un futuro a corto plazo este tipo de políticas con las piezas de recambio (si es que no lo hacen ya); el año que viene me tocará hacerle servicio a un Seamaster GMT 50 anni, a ver lo que me cuentan (y lo que me cascan) jejeje. Un saludo.
Ésto no sucede en Tudor, salvo que haya habido cambios en el segundo semestre de 2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #14
Te lo han dejado perfecto, que es lo que merece el reloj. Estoy contigo en que prefiero la renovación del reloj, eso sí, nunca lo haría si no pudiese conservar sus partes originales, ya sea Rolex o Hamilton. Buen detalle por parte del CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #15
El reloj ha quedado precioso, enhorabuena!
Respecto a la política de Rolex, siento no poder alabar un gesto así por ser discrecional y no política de la marca. Es decir, a tí si te lo doy pero a la mayoría no. Ni me parece ético ni justo.
Ojo! Que me alegro por tí, pero no me hace tener más simpatía por la marca sino lo contrario.
Gracias !!...bueno, pues si no te gusta esa políitca pues no te gusta jjeje eso ya es cuestión personal de cada uno, pero también te digo que a lo mejor si la marca detecta un interés, una inquietud, por conocer y tener un contacto con ellos, quizá ayude a que sucedan estas cosas, desde luego prejuzgando y cerrando puertas antes de indagar,pues seguro que no suceden, ni estas, ni otras, ni en Rolex, ni en ningún lao. Un saludo.

Ésto no sucede en Tudor, salvo que haya habido cambios en el segundo semestre de 2021.
No, creo que no, al menos no de momento. Pero bueno, ya sabes, tampoco en Tudor había listas de espera y ahora parece que se va animando la cosa...
Dale tiempo al tiempo y Tudor puede acabar con la misma política, o parecida, en cuanto a los recambios se refiere en menos tiempo de lo que creemos, sobre todo como sigan con la misma demanda, todo esto emho jejej. Un saludo.

Te lo han dejado perfecto, que es lo que merece el reloj. Estoy contigo en que prefiero la renovación del reloj, eso sí, nunca lo haría si no pudiese conservar sus partes originales, ya sea Rolex o Hamilton. Buen detalle por parte del CO.
Muchas gracias !!! a mi la verdad que me chirriaba bastante, por no decir que me dolía un huevo y parte del otro, el tema de no poder recuperar las piezas originales que se le iban a cambiar, así que ha sido una gran alegría que Rolex (no el CO 😉) me dijera que me las iban a devolver sin sobrecoste alguno en las tarifas. Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #16
Fantastico reloj y estupendo trato
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #17
Parece como nuevo.
Así es como se ganan clientes, con un servicio profesional.
¡Que lo disfrutes durante muchas décadas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #18
Hola:
Ha quedado precioso, enhorabuena!!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #19
Un trabajo excelente, el reloj ha quedado como nuevo. Enhorabuena!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #20
Me parece estupendo el trabajo que han hecho con el reloj (y el reloj en sí).

Sin embargo, no entiendo como podéis alabar el procedimiento de Rolex con respecto a la devolución de TUS piezas originales.

Me gustaría saber que excusa pusieron por teléfono para justificar su política. Y sí, diego excusa porque en el momento en el que si PAGAS por ello si te las devuelven (es lo que me ha parecido entender) yo personalmente no encontraría otra justificación que querer sacar mayor lucro de tu cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, secihe, Jose Perez y 1 persona más
  • #21
Ejeje gracias, ha quedado precioso. Mañana con luz natural le haré más que seguro que se ve mas guapo ejeje, era mala hora tb para hacerlas ahora ,s e tapa el logo 😅, lo he adelantado un poco para que se vea mejor 😉 jeje...pena no tener una cámara y una luz en condiciones jejej
Muchas gracias por atender la petición!
Como ya se intuía ha quedado sobresaliente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #22
Te ha quedado precioso, enhorabuena, la pieza sin duda merece ese buen trabajo. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #23
Quedo regio. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Zero
  • #24
El reloj como nuevo.
La verdad yo las piezas de recambio no las quiero para nada no voy a volver a usarlas.
Y encima pagando más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #25
TOP, TOP!!!! :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie