Asturianucu
Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, hace unas semanas llevé mi amado 16613 al CO de Rolex en Asturias (Ulibarri, en Oviedo) para hacerle un servicio completo así como para cambiarle algunas cosas más, vamos que lo que en mi cabeza comenzó siendo la intención de realizarle un mero servicio acabó siendo prácticamente una restauración completa del reloj, tratando, por otro lado, de cuidar y mantener algunas partes originales que prefería no cambiar por las de servicio (como pudieran ser las agujas), pero vamos, al final, aparte del servicio , al reloj se le ha puesto nuevo el inserto de alu del bisel, el zafiro y el cierre.
Comentando las cosas que quería hacerle al reloj con la amable gente del CO, entre otras cosas surgió el tema de la política que tiene Rolex en cuanto a la devolución (o mejor dicho, la no devolución a no ser que se pague un suplemento) de las piezas que se cambian en una revisión y/o restauración, en aquel momento incluso abrí un hilo para cotejar con vosotros si estas políticas eran lo común en Rolex hoy día o si en cambio eran políticas de cada CO, ya que muchos de vosotros conocéis la marca mejor que un servidor.
Al mismo tiempo, me puse en contacto con Rolex España, ya que a este particular considero que no hay nadie que pueda ofrecerte mejor información que ellos mismos, primero contacté via e-mail exponiéndoles un poco mis inquietudes, a lo que amablemente me contestaron pidiéndome alguna información más (nº de serie del reloj, CO donde lo había dejado, etc); tras facilitarles la información que me demandaban recibí a los pocos días una llamada telefónica de su parte donde se me explicó con todo lujo de detalles los principios por los que Rolex se rige en ese sentido, pudiendo afirmar entonces que tales directrices (las relativas a la devolución de piezas que se cambian) son propias de Rolex y no de cada CO, además de comprender perfectamente el por qué Rolex actúa así.
La sorpresa llegó cuando la misma persona que me estaba explicando este proceder de Rolex me comentó que tras analizar mi caso, y haciendo una excepción, pues que se me devolverían, sin coste o suplemento a pagar alguno, todas las piezas originales que se le cambiasen a mi reloj durante el servicio/restauración, que ellos ya le habían indicado al CO que se procediese de esa forma en este caso. Os imaginaréis mi sorpresa al escuchar de la propia Rolex (es decir, de la persona que en ese momento hablaba en representación de) tal buen gesto por su parte, de la misma manera, yo expresé mi gratitud, pero creo que es de justicia el agradecerlo públicamente compartiéndo la agradable experiencia con vosotros, y quería hacerlo ahora que ya he recogido el reloj en el CO. CO para el que a su vez únicamente puedo tener buenas palabras ya que el trato recibido, al igual que desde Rolex España, ha sido de suma amabilidad en todo momento, han sido muy amables y cariñosos con este humilde servidor, tanto al dejar el reloj, como para responder a mis consultas, y también a la hora de recoger este amado reloj que mi padre me legó.
En un principio pensaba en titular este hilo "Regreso a 1998 - Back to 1998" porque la verdad que al recogerlo me vino el recuerdo de cuando lo vi nuevo en la muñeca de mi padre por primera vez hace ya más de 20 años, fue un "flashblack" total ver este reloj de nuevo en este estado impoluto, realmente como salido de fábrica, han hecho un trabajo excelente, cosa que sí, se paga con dinero, pero es el trato recibido y el detalle que han tenido conmigo desde Rolex España y en el CO, lo que no tiene precio, sinceramente creo que así si es como se ganan (o mantienen) las fidelidades de los clientes.
Os dejo unas fotos aunque no hacen nada de justicia, por ello decir que cualquier cosa que os parezca rara en foto es cuestión de reflejos en el pulido del acero o del oro, o alguna pelusilla que rondaba por ahí o efectos causa de las fotos, ya que como digo, es alucinante como han quedado el reloj.
Pongo una foto del estuche de viaje realizado en cuero con el que últimamente se entrega el reloj tras el servicio, ya que me parece mucho más bonito, de mucho más gusto y calidad que los estuches plásticos en los que se entregaban los relojes hasta hace bien poco tras el servicio.
En fin, creo que mi padre estará contento; de acuerdo que un reloj usado es un reloj vivido, con las marcas y "cicatrices" de esas vivencias, lo que también es algo bonito; pero ver este reloj así, nuevo otra vez, particularmente me recuerda la mejor época que viví con mi padre, así que lejos de arrepentirme, creo que es lo mejor que he podido hacer en años; y hablando de años, espero que se tire conmigo muuuuuuchos años más.
Espero que os haya gustado este agradecimiento a Rolex y al CO en Oviedo, y que os haya gustado por igual el reloj. Un saludo.
Comentando las cosas que quería hacerle al reloj con la amable gente del CO, entre otras cosas surgió el tema de la política que tiene Rolex en cuanto a la devolución (o mejor dicho, la no devolución a no ser que se pague un suplemento) de las piezas que se cambian en una revisión y/o restauración, en aquel momento incluso abrí un hilo para cotejar con vosotros si estas políticas eran lo común en Rolex hoy día o si en cambio eran políticas de cada CO, ya que muchos de vosotros conocéis la marca mejor que un servidor.
Al mismo tiempo, me puse en contacto con Rolex España, ya que a este particular considero que no hay nadie que pueda ofrecerte mejor información que ellos mismos, primero contacté via e-mail exponiéndoles un poco mis inquietudes, a lo que amablemente me contestaron pidiéndome alguna información más (nº de serie del reloj, CO donde lo había dejado, etc); tras facilitarles la información que me demandaban recibí a los pocos días una llamada telefónica de su parte donde se me explicó con todo lujo de detalles los principios por los que Rolex se rige en ese sentido, pudiendo afirmar entonces que tales directrices (las relativas a la devolución de piezas que se cambian) son propias de Rolex y no de cada CO, además de comprender perfectamente el por qué Rolex actúa así.
La sorpresa llegó cuando la misma persona que me estaba explicando este proceder de Rolex me comentó que tras analizar mi caso, y haciendo una excepción, pues que se me devolverían, sin coste o suplemento a pagar alguno, todas las piezas originales que se le cambiasen a mi reloj durante el servicio/restauración, que ellos ya le habían indicado al CO que se procediese de esa forma en este caso. Os imaginaréis mi sorpresa al escuchar de la propia Rolex (es decir, de la persona que en ese momento hablaba en representación de) tal buen gesto por su parte, de la misma manera, yo expresé mi gratitud, pero creo que es de justicia el agradecerlo públicamente compartiéndo la agradable experiencia con vosotros, y quería hacerlo ahora que ya he recogido el reloj en el CO. CO para el que a su vez únicamente puedo tener buenas palabras ya que el trato recibido, al igual que desde Rolex España, ha sido de suma amabilidad en todo momento, han sido muy amables y cariñosos con este humilde servidor, tanto al dejar el reloj, como para responder a mis consultas, y también a la hora de recoger este amado reloj que mi padre me legó.
En un principio pensaba en titular este hilo "Regreso a 1998 - Back to 1998" porque la verdad que al recogerlo me vino el recuerdo de cuando lo vi nuevo en la muñeca de mi padre por primera vez hace ya más de 20 años, fue un "flashblack" total ver este reloj de nuevo en este estado impoluto, realmente como salido de fábrica, han hecho un trabajo excelente, cosa que sí, se paga con dinero, pero es el trato recibido y el detalle que han tenido conmigo desde Rolex España y en el CO, lo que no tiene precio, sinceramente creo que así si es como se ganan (o mantienen) las fidelidades de los clientes.
Os dejo unas fotos aunque no hacen nada de justicia, por ello decir que cualquier cosa que os parezca rara en foto es cuestión de reflejos en el pulido del acero o del oro, o alguna pelusilla que rondaba por ahí o efectos causa de las fotos, ya que como digo, es alucinante como han quedado el reloj.
Pongo una foto del estuche de viaje realizado en cuero con el que últimamente se entrega el reloj tras el servicio, ya que me parece mucho más bonito, de mucho más gusto y calidad que los estuches plásticos en los que se entregaban los relojes hasta hace bien poco tras el servicio.
En fin, creo que mi padre estará contento; de acuerdo que un reloj usado es un reloj vivido, con las marcas y "cicatrices" de esas vivencias, lo que también es algo bonito; pero ver este reloj así, nuevo otra vez, particularmente me recuerda la mejor época que viví con mi padre, así que lejos de arrepentirme, creo que es lo mejor que he podido hacer en años; y hablando de años, espero que se tire conmigo muuuuuuchos años más.
Espero que os haya gustado este agradecimiento a Rolex y al CO en Oviedo, y que os haya gustado por igual el reloj. Un saludo.
Última edición: