• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muestra tu MarineMaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mola 1000 ese armis, y el modelo es una actualización perfecta, (excepto la inscripción)
Es el jubilee de strapcode para el mm30. La verdad es que le va como un guante además de resultarme más cómodo que el otro

Un aporte de los MM......
IMG_20250122_231105.webp
IMG_20250122_230526.webp
IMG_20250122_225853.webp
IMG_20240922_175041.webp
IMG_20240912_013957.webp
IMG_20240109_125921.webp

IMG_20240109_130155.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, deis8, vaty97 y 12 más
Buenas, ahí van los MM que disfruto
perdón pero no me sé la referencia española, ni la japonesa jajajaja
Captura de pantalla 2025-01-30 a las 20.33.52.webp

seiko sbdx016
Captura de pantalla 2025-01-30 a las 20.34.11.webp

Espero os guste
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: cazorla, vaty97, yuiforero y 9 más
Venga unas fotillos de hoy. Este finde no me lo quito
IMG_4242.webp

IMG_4244.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, argus, Barullo y 2 más
Aquí mi MM
Si, es un Tuna y es cuarzo, pero es un Mainemaster, o eso pone en el dial
Es un SBBN017

1000053690.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, deis8, efeo y 11 más
Aquí el mio. En mi caso puedo vivir con la X, su bisel cerámico y su cristal de zafiro. Y con armis strapcode, que el original es incómodo en un reloj, de por si, no muy cómodo. Es demasiado cabezón, culpa de su altura. Siempre estoy tentado de venderlo, porqué no me lo pongo nunca
1000016557.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, deis8, yuiforero y 6 más
Aquí el mio. En mi caso puedo vivir con la X, su bisel cerámico y su cristal de zafiro. Y con armis strapcode, que el original es incómodo en un reloj, de por si, no muy cómodo. Es demasiado cabezón, culpa de su altura. Siempre estoy tentado de venderlo, porqué no me lo pongo nunca
Ver el archivos adjunto 2996637
Yo tb podria vivir con esa X sin ningún problema

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
El reloj que más echo de menos… y me ponéis este hilo…

• Me gusta
Reacciones: Golivan, Ancebl y Nessdist
Si no pone marinemaster en dial no es marinemaster
Es curioso. Hay quien dice que los modelos recientes en los que pone Marinemaster, no son Marinemaster.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Ancebl
Es curioso. Hay quien dice que los modelos recientes en los que pone Marinemaster, no son Marinemaster.
Obviamente un Marinemaster es lo que Seiko quiera que sea. Si Seiko denomina a unos nuevos modelos como Marinemaster pues son Marinemaster, pero son diferentes de los originales. La característica principal de los antiguos MARINEMASTER era la caja monobloque, con múltiples superficies, alternando pulidos y cepillados, y una construcción muy robusta que lo hacían un reloj certificado para buceo de saturación con mezcla de gases. Hace unos años Seiko eliminó esa denominación de MARINEMASTER, que recuperó el año pasado en unos modelos que poco tienen que ver con los originales. Esa es la razón por la que muchos decimos que estos nuevos Marinemaster no son MARINEMASTER. La paradoja es que Seiko sigue teniendo en catálogo a los herederos naturales del MM300, que son los SLA, pero sin la denominación MARINEMASTER en el dial, mientras que saca unos modelos nuevos y diferentes con esa denominación. Es algo bastante incoherente a mi entender.

Es lo mismo que si Patek Philippe hubiese denominado Nautilus al nuevo Cubitus. O como si Rolex descatalogase el Submariner y a los dos o tres años sacase un diver diferente, y con otras prestaciones, denominándolo Submariner. Sí, sería un Submariner, pero ya no sería lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: luangos, Xvisperas, macnacho y 1 persona más
Obviamente un Marinemaster es lo que Seiko quiera que sea. Si Seiko denomina a unos nuevos modelos como Marinemaster pues son Marinemaster, pero son diferentes de los originales. La característica principal de los antiguos MARINEMASTER era la caja monobloque, con múltiples superficies, alternando pulidos y cepillados, y una construcción muy robusta que lo hacían un reloj certificado para buceo de saturación con mezcla de gases. Hace unos años Seiko eliminó esa denominación de MARINEMASTER, que recuperó el año pasado en unos modelos que poco tienen que ver con los originales. Esa es la razón por la que muchos decimos que estos nuevos Marinemaster no son MARINEMASTER. La paradoja es que Seiko sigue teniendo en catálogo a los herederos naturales del MM300, que son los SLA, pero sin la denominación MARINEMASTER en el dial, mientras que saca unos modelos nuevos y diferentes con esa denominación. Es algo bastante incoherente a mi entender.

Es lo mismo que si Patek Philippe hubiese denominado Nautilus al nuevo Cubitus. O como si Rolex descatalogase el Submariner y a los dos o tres años sacase un diver diferente, y con otras prestaciones, denominándolo Submariner. Sí, sería un Submariner, pero ya no sería lo mismo.
Marinemaster es la denominación de una línea comercial de Seiko, y es lo que la marca quiera que sea, como bien dices. El hecho de que el Marinemaster haya tenido hasta ahora caja monobloque no quiere decir que la caja monobloque sea un requisito para poderse denominar como tal. Quizá Marinemaster sea simplemente el tope de gama de los diver de Seiko. Antes con caja monobloque, y ahora ya no… Pero entiendo a lo que te refieres.

En cualquier caso, dejo por aquí una foto del que fue el mío hace un tiempo, y que ahora disfruta otro compañero.

IMG_9632.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, galaningenieros, argus y 3 más
Yo tb podria vivir con esa X sin ningún problema
De hecho, tengo dos tunas 300m también con la X. Coincidieron con un Tuna 300 con la leyenda Marinemaster y preferí los nuevos de aquí a Lima. Esa fue mi elección con los Tuna, imagino que con el MM300 me hubiese pasado lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Marinemaster es la denominación de una línea comercial de Seiko, y es lo que la marca quiera que sea, como bien dices. El hecho de que el Marinemaster haya tenido hasta ahora caja monobloque no quiere decir que la caja monobloque sea un requisito para poderse denominar como tal. Quizá Marinemaster sea simplemente el tope de gama de los diver de Seiko. Antes con caja monobloque, y ahora ya no… Pero entiendo a lo que te refieres.

En cualquier caso, dejo por aquí una foto del que fue el mío hace un tiempo, y que ahora disfruta otro compañero.

Ver el archivos adjunto 2997991
En ningún caso he dicho que la caja monobloque sea requisito para los MM, solo he dicho que una seña de identidad del original era la caja monobloque. Ahora Seiko denomina Marinemaster a otros relojes diferentes, y está muy bien que haga lo que considere oportuno. Lo cual no quita que muchos prefiramos los MARINEMASTER originales y los consideremos como más auténticos. Igual que muchos consideran más auténticos los Submariner "chapitas" o los Seamaster olitas. Cuestión de gustos.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
En ningún caso he dicho que la caja monobloque sea requisito para los MM, solo he dicho que una seña de identidad del original era la caja monobloque. Ahora Seiko denomina Marinemaster a otros relojes diferentes, y está muy bien que haga lo que considere oportuno. Lo cual no quita que muchos prefiramos los MARINEMASTER originales y los consideremos como más auténticos. Igual que muchos consideran más auténticos los Submariner "chapitas" o los Seamaster olitas. Cuestión de gustos.
Totalmente de acuerdo. En cualquier caso, mi primer comentario solo iba orientado a resaltar lo curioso de estos modelos de Seiko: hay Marinemasters que no lo son, y hay otros que sin serlo, lo son. 😅

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Peteflay y Ancebl
Yo solo se necesito un Marinemaster

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Pequeño Chan
De hecho, tengo dos tunas 300m también con la X. Coincidieron con un Tuna 300 con la leyenda Marinemaster y preferí los nuevos de aquí a Lima. Esa fue mi elección con los Tuna, imagino que con el MM300 me hubiese pasado lo mismo
Es interesante esa elección. Yo escogi el q tengo por la corona firmada, las agujas y, como no, la famosa leyenda. Todo esto en detrimento del zafiro, q lo prefiero al hardlex pero....

• Me gusta
Reacciones: luangos y Peteflay
Este hilo me ha provocado una cri in crescendo por los MM. Muchas gracias a todos eh.

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros, Fínife y Peteflay
Eso quisiera yo, tener un marinemaster.

Otro por aqui

IMG_7469.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, PEPO1947, galaningenieros y 2 más
Es interesante esa elección. Yo escogi el q tengo por la corona firmada, las agujas y, como no, la famosa leyenda. Todo esto en detrimento del zafiro, q lo prefiero al hardlex pero....
Pues yo tuve este :
1000016707.webp
y me quedé con estos dos. Para gustos colores, eso si
1000016704.webp
1000016706.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, galaningenieros, argus y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y Peteflay
Atrás
Arriba Pie