• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativa a Seiko Marinemaster 300 en pequeño

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galaningenieros

galaningenieros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola forer@s!

Hace poco que me he enganche a esta bonita afición de coleccionar relojes. En realidad desde Julio de este año, por lo que soy muy nuevo. El caso es que mirando y hablando con algunos amigos me marque el objetivo de hacerme con un marinemaster 300 y lo compré a un compañero del foro, aunque antes me hice con un tortuga padi para ver cómo se lleva un Seiko, ya que hasta Julio tenía en caja un submariner y un marcelloc tridente.

Pues tras usar mucho tanto el tortuga como el mm300, me apetecía un reloj más pequeño, similar al submariner (40 mm), y me hice con un alpinist, que tb he usado mucho.

El caso es que siempre echo de menos el mirar el mm 300 (es el sla023 azul), y ver cómo cambia el color dependiendo de la luz, los brillos de los pulidos, los bordes pulidos de los puntos horarios, el acabado de las agujas… en fin, todas las maravillas que ves con la luz cambiante. Pero me gustaría que fuese más pequeño, de unos 39 mm.

Y esa es mi pregunta, alguien ha vivido algo parecido con un 39 mm? Estoy pensando un Longines spirit Zulu time (La complicación gmt me da igual, pero es que el Zulu time es muy bonito) o un bb 39, aunque no se si me dejo alguna maravilla por ahí, o si solo me esperan expectativas frustradas con estos dos modelos. Como digo, busco que me quede embobado mirando como corre el segundero, y que vaya suave (quizás un spring drive?).

Gracias por leer el tostón que acabo de colocar.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Ossete, Edgatk y 3 más
El MM en vivo es tremendo. De los Seiko y Grand Seiko, para mí, el mejor. Difícil, si te gusta su diseño, encontrar otro reloj similar, más pequeño, que te guste igual… y creo que el tamaño es parte de su atractivo.

• Me gusta
Reacciones: FR4N, galaningenieros y Josuegomez
El MM en vivo es tremendo. De los Seiko y Grand Seiko, para mí, el mejor. Difícil, si te gusta su diseño, encontrar otro reloj similar, más pequeño, que te guste igual… y creo que el tamaño es parte de su atractivo.
Coincido, es precioso. Pero cuando me pongo un alpinist o el submariner, es otra sensación. El llevar un maquinón, como son los calibres de estos elementos, en un tamaño muy compacto también es una sensación espectacular. En fin… a ver si vemos la luz

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola forer@s!

Hace poco que me he enganche a esta bonita afición de coleccionar relojes. En realidad desde Julio de este año, por lo que soy muy nuevo. El caso es que mirando y hablando con algunos amigos me marque el objetivo de hacerme con un marinemaster 300 y lo compré a un compañero del foro, aunque antes me hice con un tortuga padi para ver cómo se lleva un Seiko, ya que hasta Julio tenía en caja un submariner y un marcelloc tridente.

Pues tras usar mucho tanto el tortuga como el mm300, me apetecía un reloj más pequeño, similar al submariner (40 mm), y me hice con un alpinist, que tb he usado mucho.

El caso es que siempre echo de menos el mirar el mm 300 (es el sla023 azul), y ver cómo cambia el color dependiendo de la luz, los brillos de los pulidos, los bordes pulidos de los puntos horarios, el acabado de las agujas… en fin, todas las maravillas que ves con la luz cambiante. Pero me gustaría que fuese más pequeño, de unos 39 mm.

Y esa es mi pregunta, alguien ha vivido algo parecido con un 39 mm? Estoy pensando un Longines spirit Zulu time (La complicación gmt me da igual, pero es que el Zulu time es muy bonito) o un bb 39, aunque no se si me dejo alguna maravilla por ahí, o si solo me esperan expectativas frustradas con estos dos modelos. Como digo, busco que me quede embobado mirando como corre el segundero, y que vaya suave (quizás un spring drive?).

Sin salirte de la marca incluso de la gama tienes los nuevos Marinemaster 200 con movimiento 6L a 4Hz en 39,5mm, yo lo tengo en el punto de mira..

IMG_3840.webp
IMG_3838.webp

• Me gusta
Reacciones: alf86, cout, deis8 y 3 más
Lo único que se parece a un marinemaster es... otro marinemaster.

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros y Xvisperas
Yo he tenido tres, y hecho de menos los tres! Solo los vendí por el servicio técnico…

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, jmnav, quijotelancelot y 2 más
Sin salirte de la marca incluso de la gama tienes los nuevos Marinemaster 200 con movimiento 6L a 4Hz en 39,5mm, yo lo tengo en el punto de mira..

Ver el archivos adjunto 2937683Ver el archivos adjunto 2937684
Son muy bonitos, aunque cuando comparas los índices con los redondos bien hermosos del 300, las agujas, y sobre todo el color del dial... No los he visto en directo y lo haré. Gracias por la recomendación, ya os contaré cuando me ponga uno, las sensaciones que me dan.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Son muy bonitos, aunque cuando comparas los índices con los redondos bien hermosos del 300, las agujas, y sobre todo el color del dial... No los he visto en directo y lo haré. Gracias por la recomendación, ya os contaré cuando me ponga uno, las sensaciones que me dan.
Si te lo pruebas saca foto por favor 🙏, los relojes aunque no siempre se puede hay que probarse, ya dirás

• Me gusta
Reacciones: deis8
Una alternativa muy parecida pero algo más pequeña a los Marinemaster es la línea SLA05X o SLA07X. Son de 42mm y con menos grosor. Yo tengo el SLA073 y me parece muy cómodo y no me parece demasiado grande. Pero no he probado el Marinemaster que tu tienes y no sé si hay mucha diferencia. Hay unos cuantos modelos con ese tipo de caja:

Seiko-Prospex-1968-Divers-Modern-Re-interpretation-Save-the-Ocean-Limited-Edition-SLA055-1.webp

Seiko-Prospex-1968-Divers-Modern-Re-interpretation-Save-the-Ocean-Limited-Edition-SLA057-1.webp

Seiko_Prospex_Marinemaster_1968_Heritage_Diver_SLA077_SLA079_2.webp

Seiko_Prospex_Marinemaster_1968_Heritage_Diver_SLA077_SLA079_desktop-1750x986.webp

1712326276316_OK.webp

• Me gusta
Reacciones: alf86, cout, Drácula y 2 más
Hay muchas alternativas en Seiko parecidas al MM en tamaño más reducido , fíjate que yo lo he tenido y lo vendí porque me parece pequeño 🤷‍♂️, después compré este pero me pasó igual , la sensación de pequeñito.

IMG_1148.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8, galaningenieros y Xc75
Hola forer@s!

La única alternativa a lo que pides serían los nuevos MARINEMASTER de 39mm que ha sacado la marca hace poco (como te ha apuntado un compañero). Pero vamos, que de MARINEMASTER solo tienen el nombre, porque son completamente diferentes a los MM300 clásicos. Más bien son reinterpretaciones del 62MAS con el nombre de MARINEMASTER, un refrito vamos. Pero en Seiko, diver y 39mm es lo único que vas a encontrar a la altura del clásico MM300.
Yo he tenido tres, y hecho de menos los tres! Solo los vendí por el servicio técnico…
¿Por? Yo este año mandé el mío a revisión al SAT central de BCN y me lo dejaron perfecto, y a un precio sorprendentemente bajo para mis expectativas.

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros y Xvisperas
La única alternativa a lo que pides serían los nuevos MARINEMASTER de 39mm que ha sacado la marca hace poco (como te ha apuntado un compañero). Pero vamos, que de MARINEMASTER solo tienen el nombre, porque son completamente diferentes a los MM300 clásicos. Más bien son reinterpretaciones del 62MAS con el nombre de MARINEMASTER, un refrito vamos. Pero en Seiko, diver y 39mm es lo único que vas a encontrar a la altura del clásico MM300.

¿Por? Yo este año mandé el mío a revisión al SAT central de BCN y me lo dejaron perfecto, y a un precio sorprendentemente bajo para mis expectativas.
Es fue el problema tener que enviar, que llegue todo correcto, que no se pierda… y luego vuelta con el envío… si hubiera un Sat de confianza donde vivo, no hubieran salido … de verdad que junto al seamstee 2254, son los único relojes que echo de menos…
IMG_3049.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galaningenieros y Peteflay
En mi opinión por calidad de pulidos y forma angulosa de caja miraría un Grand Seiko que no fuese diver (por tamaño). Longines es una gran marca y cuenta con muchos argumentos pero si buscas calidad de acabados está un paso por detrás (a mi entender).

• Me gusta
Es hablar de Marinemaster y me entra una Cri de caballo!!!

• Me gusta
Nada. El problema es que donde resido no hay, y tener que enviarlos para revisión o cualquier menester me daba dolor de cabeza..
Es fue el problema tener que enviar, que llegue todo correcto, que no se pierda… y luego vuelta con el envío… si hubiera un Sat de confianza donde vivo, no hubieran salido … de verdad que junto al seamstee 2254, son los único relojes que echo de menos…
Ver el archivos adjunto 2938272
Bueno, eso pasa con también con otras marcas. En mi caso fue el SAT Seiko de mi ciudad quien me lo tramitó todo: comunicación con la central de BCN, envío, recepción de vuelta, etc. Como son ellos los responsables ya se cuidan de que todo vaya bien.

Precisamente me lo he puesto para este finde largo. 😁

17304024815656222944303492037257.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Sera, Xvisperas y 3 más
Bueno, eso pasa con también con otras marcas. En mi caso fue el SAT Seiko de mi ciudad quien me lo tramitó todo: comunicación con la central de BCN, envío, recepción de vuelta, etc. Como son ellos los responsables ya se cuidan de que todo vaya bien.

Precisamente me lo he puesto para este finde largo. 😁

Ver el archivos adjunto 2938370
Envidia sana me das!! De verdad que los echo de menos y mucho

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Hola! Magnífico hilo.
Yo estoy encantado con este baby MM. Su esfera y acabado son increíbles y muy llevable por su óptimo tamaño, en mi opinión.
Un saludo!
IMG_0574.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, sergioabad y Peteflay
Gracias a todos por vuestras impresiones y perdonad que haya estado por aquí tan poco.

Por lo que veo todos estamos encantados con Seiko. Pero mi idea inicial es alternativa realmente atractiva en un formato más pequeño. Como os decía el Longines spirit Zulu me parece espectacular aunque por lo que habeis dicho por aquí, no de lejos me va a gustar como el MM 300. Que pensáis del bb 39? Creéis que tendrá el efecto ese del MM300 de que vas a mirar la hora, te quedas mirando algún detalle del reloj y después de un minuto, no sabes que hora es de lo embobado que te has puesto(literalmente eso le ocurre)?

a mi me gusta mucho el spb383 gmt y tiene un precio mucho más contenido es de 42 y 48,6 de lug to lug. Creo que si buscas algo parecido al MM300 en otra marca no la vas a encontrar

Yo tengo un MM300 clásico y tengo otro reloj de 36mm, y la gracia del MM300 es su tamaño de reloj herramienta. Si tienes el Submariner pues ya tienes una buena alternativa a un diver más pequeño y contenido. Yo el Mm300 le veo la gracia así, como el Tuna, tiene que ser grande sino no tiene gracia, en mi opinión

• Me gusta
Reacciones: deis8
Feliz Año Nuevo forer@s!!! Mucho tiempo sin responder por aquí, pero finalmente he conseguido una pieza preciosa. De hecho desde que Papá Noel la trajo no he podido quitármelo. Ni siquiera para el MM300, aunque a poco que el frío se vaya me lo volveré a colocar. Bueno aquí las fotos . He de decir que el brazalete es espectacular, y puesto es como llevar seda alrededor de la muñeca. Cierto es que acostumbrado a divers bien grandotes este casi ni se nota.

IMG_4173.webp

IMG_4172.webp

IMG_4174.webp

IMG_4175.webp

IMG_4176.webp

Incluso para hacer spinning me lo dejo 😅

IMG_4177.webp

Atrás
Arriba Pie