• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muestra tu MarineMaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver..... q me salió la opción del anterior, y q todos esos detalles q comento me gustan más q los del nuevo, pero q este trae zafiro q me tb gusta... pues si, pero q con cualquieta de los dos con los q te has quedado me quedaba yo tb la mar de contento ;-) ;-) ;-)
Eso está claro, los dos son espectaculares :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Venga, una foto del mio para amenizar el hilo. He decidido llevarlo puesto hasta el día 25, a ver si lo saco más a que le de el sol
Saludos
1000016758.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, javitoy, galaningenieros y 4 más
IMG_3819.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Ulukai, javitoy y 8 más
Ahora mismo estoy de vuelta de un viaje de trabajo de casi dos semanas. He estado en India y por comodidad de usar un solo reloj y por seguridad, me he traído un tortuga padi. Pero no os imagináis las ganas de ponerme el MM (con la X) que llevo. En breve unas fotillos otra vez

• Me gusta
Reacciones: Nessdist y Ancebl
Solo

1000141183.webp

Y con compañeros

1000141187.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, polizonte, javitoy y 9 más
Una pregunta, me imagino que igual alguno se echa las manos a la cabeza pero el Seiko Sumo es lo mismo que el marine máster?

IMG_20250318_115439.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, javitoy, Ancebl y 3 más
Que bonito que es!!!

IMG_7108.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Ulukai, javitoy y 5 más
Hay un youtuber (degenerate watch) que cuando salió el MM200, el de 39,5mm o como lo queráis llamar, envío un mail a seiko para saber en qué se basaban para poner MM a un modelo. Su respuesta fue que se trataban de modelos que estaban a la vanguardia en cuanto innovación y bla bla bla...para seiko simplemente es una denominación comercial sin estar basada en ningún modelo en específico, el primer modelo en poder MM en la esfera, era un crono, de titanio y de cuarzo.
Yo que tengo la muñeca pequeña estoy muy contento que hayan sacado esta versión y seguramente te sea el próximo que caiga

1000017007.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, gopegui, Ancebl y 3 más
Hay un youtuber (degenerate watch) que cuando salió el MM200, el de 39,5mm o como lo queráis llamar, envío un mail a seiko para saber en qué se basaban para poner MM a un modelo. Su respuesta fue que se trataban de modelos que estaban a la vanguardia en cuanto innovación y bla bla bla...para seiko simplemente es una denominación comercial sin estar basada en ningún modelo en específico, el primer modelo en poder MM en la esfera, era un crono, de titanio y de cuarzo.
Yo que tengo la muñeca pequeña estoy muy contento que hayan sacado esta versión y seguramente te sea el próximo que caiga

Ver el archivos adjunto 3252101
Bueno, yo creo que esa explicación es para justificar la recuperación de esa denominación y para vender los nuevos Marinemaster.

Por otro lado, dudo mucho que el primer MM fuese un crono de cuarzo, o al menos yo no he encontrado información al respecto. Quizás fuese un Tuna de cuarzo.

En mi opinión podrían haber llamado a estos nuevos otra cosa, como Oceanmaster, por ejemplo, y dejar lo de Marinemaster para los antiguos.

• Me gusta
Reacciones: michin100 y galaningenieros
Bueno, yo creo que esa explicación es para justificar la recuperación de esa denominación y para vender los nuevos Marinemaster.

Por otro lado, dudo mucho que el primer MM fuese un crono de cuarzo, o al menos yo no he encontrado información al respecto. Quizás fuese un Tuna de cuarzo.

En mi opinión podrían haber llamado a estos nuevos otra cosa, como Oceanmaster, por ejemplo, y dejar lo de Marinemaster para los antiguos.

Lo hacen está claro para atraer a nuevos compradores y más ahora que la tendencia es hacia medidas más contenidas. A mi la verdad es que lo de la denominación me da un poco igual, el reloj me gusta y ya

El primero fue este SBCN005
1000017095.webp

(Imagen watchuseek)

• Me gusta
Reacciones: cazorla, galaningenieros, Peteflay y 2 más
Lo hacen está claro para atraer a nuevos compradores y más ahora que la tendencia es hacia medidas más contenidas. A mi la verdad es que lo de la denominación me da un poco igual, el reloj me gusta y ya

El primero fue este SBCN005
Ver el archivos adjunto 3252216

(Imagen watchuseek)
Ostras, pues ni idea de este Marinemaster primigenio. Muchas gracias por traerlo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: deis8
Buenos dias
IMG_4520.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, polizonte, Barullo y 2 más
Y está en hora 😅
IMG_4521.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Barullo y Ancebl
Venga, una en B/N para animar el hilo
1000068635.webp