• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MUESTRA TU CRONÓGRAFO DE MANO

  • Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo tengo éste
IMG20240608170754.jpg


El dial está dividido en escala centesimal, pero la trotadora tarda 60 segundos en completar una vuelta. Tengo entendido que se usaba para sumar períodos ya que es más fácil sumar centesimales que sexagesimales, parece ser. O sea se suman los minutos coma algo en lugar de los minutos y segundos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, xsagasta, miquel99 y 5 más
  • #52
Muestro un Junghans recién adquirido y que es la versión siguiente al ya mostrado por @sakarino.

IMG_1823.jpeg




IMG_1819.jpeg



IMG_1822.jpeg


Dejo este vídeo de YouTube donde se aprecia su funcionamiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pedrinprimero, stepona555 y 6 más
  • #53
WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.46.34.jpeg
WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.47.34.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Pedrinprimero y 5 más
  • #56
Alguna foto más de este zivy del que desconozco todo
IMG20240614104429.jpg
IMG20240614104337.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, stepona555 y 3 más
  • #57

Zivy & Cie, sólo era una comercializadora, al por mayor y por menor, de relojes y joyas, con sede en París, fundada en el siglo XIX, y posteriormente en México, a través de su sucursal La Esmeralda, donde alcanzó un gran prestigio.

IMG_1859.jpeg


Pero realmente tu crono es un Excelsior Park. Excelsior Park fue una marca suiza pionera en cronógrafos, campo en el que tuvo una gran reputación.

IMG_1860.jpeg


Desapareció en 1984, pero actualmente vuelve a estar activa.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, stepona555 y 2 más
  • #58
Lo que son las cosas, gracias a mi respuesta anterior, acabo de descubrir que el stopwatch que subí al hilo el otro día, es también un Excelsior Park, y más antiguo de lo que pensaba. Hace más de 10 años que lo tengo, y no tenia ni pajolera idea de qué marca era. La verdad es que lo tenía como anónimo y nunca me había preocupado de averiguarlo.

IMG_1865.jpeg


IMG_1863.jpeg


IMG_1864.jpeg


.
Así que ya somos dos los que sabemos algo más de nuestros cronos, jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, cazorla y 3 más
  • #59
Las agujas azules le dan un plus a estos relojes. Muy bonito, gracias por traerlo.
Zivy & Cie, sólo era una comercializadora, al por mayor y por menor, de relojes y joyas, con sede en París, fundada en el siglo XIX, y posteriormente en México, a través de su sucursal La Esmeralda, donde alcanzó un gran prestigio.

Ver el archivos adjunto 2862851

Pero realmente tu crono es un Excelsior Park. Excelsior Park fue una marca suiza pionera en cronógrafos, campo en el que tuvo una gran reputación.

Ver el archivos adjunto 2862852

Desapareció en 1984, pero actualmente vuelve a estar activa.



Dr.Morgan y su pozo de sabiduría. Gracias Kike!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y hariseldon
  • #60
Zivy & Cie, sólo era una comercializadora, al por mayor y por menor, de relojes y joyas, con sede en París, fundada en el siglo XIX, y posteriormente en México, a través de su sucursal La Esmeralda, donde alcanzó un gran prestigio.

Ver el archivos adjunto 2862851

Pero realmente tu crono es un Excelsior Park. Excelsior Park fue una marca suiza pionera en cronógrafos, campo en el que tuvo una gran reputación.

Ver el archivos adjunto 2862852

Desapareció en 1984, pero actualmente vuelve a estar activa.



Muchas gracias :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
  • #61
WhatsApp Image 2024-06-15 at 10.17.27.jpeg
WhatsApp Image 2024-06-15 at 10.17.28.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, xsagasta y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie