• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MUESTRA TU CRONÓGRAFO DE MANO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encantan las fotos y ese reloj crono es precioso. Gracias Xabi!!
Muchas gracias Óscar por abrir el hilo. Espero que de mucho de sí y que quede muy chulo.

Me sumo al desfile y aporto otro Slava más.

Ver el archivos adjunto 2855765

Y en una misión Soyuz.

Ver el archivos adjunto 2855771
Otro rattrapante y con historia, gracias kike!!
Preciosos ambos, después de lo visto habrá que comprar un reloj con crono. Gracias por traerlos.
Otro crono de mano soviético, en este caso comercializado por un importador francés.

Ver el archivos adjunto 2856077
Has abierto ya el baúl?? Gracias Kike!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y xsagasta
Seguimos!! Completito.
IMG-20240408-WA0020.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, cazorla, xsagasta y 9 más
Un Ingersoll futbolero de los 50.

IMG_1694.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, sakarino, cazorla y 9 más
Los empleé mucho en mi juventud para cronometrar procesos y métodos y tiempos en producción tanto sexagesimales como centesimales. Sólo conservo uno de los últimos que necesita un repaso.

IMG_8168_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, cazorla, xsagasta y 7 más
Orient RW002AZ
IMG_8814.webp

IMG_8802.webp

Herwins cal. BF 410
_MG_7785.webp

_MG_7373.webp

Slava Rattrapante cal. Slava 5498

IMG_4989.webp

IMG_5011.webp

Seiko S052-4000 Interval Timer

IMG_4239.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, cazorla, xsagasta y 7 más
Qué bonitas piezas van saliendo :clap:

Mucho no puedo aportar, pero dejo el que tengo, un Tissot Navigator, con caja de fibra de vidrio y una Lemania en su interior

1717503825760.png

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, hariseldon, cazorla y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Precioso rattrapante, creo que ya ha salido alguno y la verdad es muy bonito. Ese Orient, muy curioso no había visto ninguno. Gracias por traerlos!!

• Me gusta
Reacciones: leonardoch
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Precioso rattrapante, creo que ya ha salido alguno y la verdad es muy bonito. Ese Orient, muy curioso no había visto ninguno. Gracias por traerlos!!
El Orient tiene movimiento Tokyo Clock. De hecho, hay cronografos iguales al Orient pero con el logo Tokyo Tokei que comparten el mismo calibre:

s-l1600.png

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, cazorla, xsagasta y 4 más
Ahí va el mío.
Lo gracioso es que lo conseguí por 1€ en una de ésas pujas chorras que haces en Ebay....
IMG_20240601_225505.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, hariseldon, cazorla y 8 más
Chrono Slava viene de fabrica con su llave para abrir tapa trasera , yo lo tengo pero no puedo encontrar , si algun compi puede subir una foto de su chrono con caja y todo q viene de fabrica. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y KIKEMORGAN
Madre mia, que cosas tan bonitas han puesto.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y KIKEMORGAN
Chrono Slava viene de fabrica con su llave para abrir tapa trasera , yo lo tengo pero no puedo encontrar , si algun compi puede subir una foto de su chrono con caja y todo q viene de fabrica. Gracias

Aquí tienes la mía.

IMG_1696.jpeg

IMG_1697.jpeg

• Me gusta
Reacciones: leonardoch, Pedrinprimero, AbderramanII y 6 más
Como continuación a la respuesta de @Jose Perez, adjunto este crono centesimal industrial, que por la inscripción de la trasera, se utilizó para hacer mediciones mediante el sistema MTM.

IMG_1698.jpeg

IMG_1699.jpeg

IMG_1700.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, AbderramanII, hariseldon y 6 más
Buen hilo!... ¡¡¡¡JJJJJI EGGGGKE no tenemos remedio!!!! :pardon: :D

Pensaba que apenas nadie conservaba un pocket watch Chrono... O peor aún menos incluso a comprarlo hoy día cuando el móvil más barato del mercado es capaz de cronometrar con precisión digital...

Los pocket watch Chrono tienen el encanto añadido, para los que no comulgan o entienden nuestra afición y gusto por los guarda tiempos, de poder cronometrar con tus amigos lo que tardas en beberte una cerveza bien fría o un Gin-Tonic... Y además hacerlo con clase :D :Cheers:

Aquí el mío, Hanhart Amigo addition timer Super... Y si, no es herencia ni regalo, lo compré por mero placer de tener un Chrono de bolsillo, además de otros doce relojes de bolsillo que tengo...

IMG_20240605_080921.jpg

IMG_20240605_080949.jpg

IMG_20240605_122906.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch, Pedrinprimero, stepona555 y 7 más
Como continuación a la respuesta de @Jose Perez, adjunto este crono centesimal industrial, que por la inscripción de la trasera, se utilizó para hacer mediciones mediante el sistema MTM.

Ver el archivos adjunto 2857676

Ver el archivos adjunto 2857677

Ver el archivos adjunto 2857678
Aunque no soy cronometrador como parte del plan de formación inicial en varias empresas en las que trabajé estaban los Métodos y Tiempos en el sistema Bedaux y a lo largo de los años pude ponerlo en práctica en muchas ocasiones y para ello siempre llevaba mi crono centesimal encima.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, KIKEMORGAN y Ph200
Ahí va el mío.
Lo gracioso es que lo conseguí por 1€ en una de ésas pujas chorras que haces en Ebay....
Ver el archivos adjunto 2857630
Vaya compra!!! Un chollo en toda regla
Dr. Morgan tiene de todo👏🏼👏🏼👏🏼

Ver el archivos adjunto 2857676

Ver el archivos adjunto 2857677

Ver el archivos adjunto 2857678
Super interesante Kike, gracias!!!
Buen hilo!... ¡¡¡¡JJJJJI EGGGGKE no tenemos remedio!!!! :pardon: :D

Pensaba que apenas nadie conservaba un pocket watch Chrono... O peor aún menos incluso a comprarlo hoy día cuando el móvil más barato del mercado es capaz de cronometrar con precisión digital...

Los pocket watch Chrono tienen el encanto añadido, para los que no comulgan o entienden nuestra afición y gusto por los guarda tiempos, de poder cronometrar con tus amigos lo que tardas en beberte una cerveza bien fría o un Gin-Tonic... Y además hacerlo con clase :D :Cheers:

Aquí el mío, Hanhart Amigo addition timer Super... Y si, no es herencia ni regalo, lo compré por mero placer de tener un Chrono de bolsillo, además de otros doce relojes de bolsillo que tengo...

Ver el archivos adjunto 2857729

Ver el archivos adjunto 2857728

Ver el archivos adjunto 2857861
Vaya!!!! Que buena colección!! Y el crono... muy pero muy deportivo 🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y wantedwatch
Uno de la misma época que el bonito Seikosha que abre el hilo. Años 30 ó 40.

IMG_1778.webp

• Me gusta
Reacciones: leonardoch, Pedrinprimero, stepona555 y 5 más
Un Fleurus Sport de plata heredado de un pariente ex-árbitro profesional de Primera división española entre 1939 y 1956.

IMG_8864.jpeg
IMG_8865.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch, Pedrinprimero, stepona555 y 7 más
Vamos con mi pequeña aportación un Lemania muy gris no tan bonito como el de Abde, y un Junghans con Contador de décimas.
PXL_20240607_172724506.webp
PXL_20240607_172711200.MP.webp

• Me gusta
Reacciones: leonardoch, Pedrinprimero, stepona555 y 6 más
Uno de la misma época que el bonito Seikosha que abre el hilo. Años 30 ó 40.

Ver el archivos adjunto 2858768
Precioso Kike, un diseño atemporal.
Un Fleurus Sport de plata heredado de un pariente ex-árbitro profesional de Primera división española entre 1939 y 1956.

Ver el archivos adjunto 2858868Ver el archivos adjunto 2858869
Curioso crono futbolero, con historia e intangibles. Gracias por traerlo
Vamos con mi pequeña aportación un Lemania muy gris no tan bonito como el de Abde, y un Junghans con Contador de décimas.Ver el archivos adjunto 2858928Ver el archivos adjunto 2858929
Curiosos ambos, pero ese Junghans se lleva la palma con ese contador de décimas. Gracias por traerlos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Otro más!!
IMG-20231202-WA0055.webp

• Me gusta
Reacciones: leonardoch, Pedrinprimero, stepona555 y 5 más
Atrás
Arriba Pie