Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Sabéis que existe una actividad (no me atrevo a llamarla "disciplina") que se llama "grafoterapia". Ésta busca la educación del carácter por medio del trazado de letras y la escritura. No busca hacer letra caligráfica, sino el control del trazo para qué éste, a su vez, controle nuestra mente.
La semana pasada la papelería Arnaga, una tienda muy especial de Bilbao, organizó una semana de creaciones en el escaparate. Cada día de la semana se trató un tema diferente, dentro del escaparate se trabajaron diferentes artes, todo a la vista de la gente: Pintura sobre tela, encuadernación, envoltorios y caligrafía. Los días de caligrafía, todo el que quisiese, podía pedir su nombre en la letra caligráfica: Inglesa, fundacional, uncial, itálica, etc.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Al final, nos faltó tiempo para escribir todos, estos los he terminado en casa.
![]()
![]()
Bueno, ya que todos estáis compartiendo vuestras caligrafías por aquí (y me dais envidia, vaya letras bonitas os gastáis), he decidido subir una pequeña muestra de la mía.
Ver el archivos adjunto 125340
La pluma y la tinta ya la veis ahí, que la he puesto para la muestra. El papel es lo que tenía más a mano para probar: papel milimetrado para electrocardiogramas (delgado y algo satinado), que lo uso para tomar notas (soy enfermera, no os extrañéis de esto).
Pomperopero y yo, hemos pensado abrir este hilo con el que pretendemos mostrar nuestros ejercicios, prácticas y progresos en caligrafía.
¿Os animais a formar parte de este gran reto?
![]()