• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muestra tu caligrafía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buena caligrafía Papish, todas me gustan ;-)
Sobre grafoterapia se puede ver diferentes enfoques en la Red, con google. De todos modos no es una práctica avalada en las universidades, que yo sepa, aunque eso no quita que sea interesante y buena para el que la hace. Escribir es, en general, anti estrés, como cualquier actividad de motricidad fina que requiere concentración (si estamos en ello, no estamos con nuestros problemas habituales), aunque también he experimentado algunos de motricidad gruesa que funcionan igual (hachar troncos, por ejemplo). Lo que no se es si se puede modificar el carácter modificando a posta el tipo de trazo... aunque quizá funcione con hiperactivos (sobre todo si son niños).
A mi me gusta probar todo lo que puede servir para mejorar la mente en general, y en este sentido practicar caligrafía puede ser también terapéutico como actividad concentrativa que requiere una gran atención para analizar el modelo y representarlo.
La verdad es que hay una lista larga de cosas que podemos hacer, y es una pena que no se enseñen desde pequeños; pero ¿quién enseña a los padres? es el círculo vicioso de siempre.

Gracias :) Yo eso es algo que he hecho desde niña... Creo que tiene que ver con que me hicieron repetir párvulos de cuatro años en lugar de pasarme dos cursos en el colegio... Me pasé dos cursos leyéndoles cuentos a mis compañeros y copiándolos mientras ellos aprendían el abecedario... Creo que lo adopté como práctica de desconexión. Eso sí, a veces es por la propia belleza de las letras en sí :)

Pues debe ser algo parecido a mi terapia antiestrés: escribir números del 0 hasta que me canso, o copiar alfabetos o un texto hasta que me canso... ::blush::

Por cierto, una muestra de mi caligrafía:

2D50AFF915255071BA9F2E5071BA72.webp

Magnífica caligrafía......:clap::clap:

Envidiable caligrafía, Patricia.

Enhorabuena por tener esos registros tan variados.

Efímero, te espero mañana :laughing1:

Ronchamp, gracias. ¡Y yo que la mayoría los veo muy parecidos! :)

Pues debe ser algo parecido a mi terapia antiestrés: escribir números del 0 hasta que me canso, o copiar alfabetos o un texto hasta que me canso... ::blush::

2D50AFF915255071BA9F2E5071BA72.webp

¡Que letra más bonita!

Jo, gracias... Me alegra mucho que os guste cómo escribo ::blush::
Me dáis mucho ánimo para seguir practicando :)

Bonita, limpia y clara.

Preciosa letra y colección de tintas, felicidades Patricia:clap:

Variedad de registros, como para volver loco al perito judicial en una prueba de autenticidad caligráfica, jeje.
Enhorabuena. Así da gusto......

Enhorabuena por esa caligrafía, Patri. Cuando quieras me pasas los apuntes a limpio sin problemas :D

¡Un abrazo!,
Rafa

Unas letras preciosas Papish

Gracias a todos :)
Algarafa ¿sabes que en sus tiempos me gané algo de dinero haciendo eso? En serio...

Gracias a todos :)
Algarafa ¿sabes que en sus tiempos me gané algo de dinero haciendo eso? En serio...

¿En serio? Los clientes serían varones seguro, porque el 90% de las chicas que conozco tienen unos apuntes muy fotocopiables :D

Realmente tienes una letra muy bonita, las chicas tienen 2 tipos de letra haha todas perfectamente legibles, o las letras redonditas y bien claras de leer (bendita las 2 chavalas que me dejaban apuntes en la carrera, esa letra redondita haha) y las chicas con letra con mas carácter la tuya pienso que es de este tipo, Ondina tenia una letra también de este ultimo estilo, una letra preciosa la de Ondina y la tuya.

Un saludo.

Algarafa ¡alguna chica había! :D

Pepillo, gracias. La verdad es que la letra que utilizo habitualmente se parece sobre todo a la que usé para escribir la Alt Goldgrün y a veces como la Poppy Red :)
Me ha alegrado leer eso de que tengo una letra "con carácter" ¡igual habla demasiado de mí! :whist::

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y realmente me apasionan las plumas y me da gusto que no soy el único en este mundo..., veo que todos son expertos y tienen arte en sus letras, yo aún estoy iniciando a mejorar mi calrgrafía por es pésima.

IMG_7431.webp

Hola osvals, bienvenido al foro.

La semana pasada la papelería Arnaga, una tienda muy especial de Bilbao, organizó una semana de creaciones en el escaparate. Cada día de la semana se trató un tema diferente, dentro del escaparate se trabajaron diferentes artes, todo a la vista de la gente: Pintura sobre tela, encuadernación, envoltorios y caligrafía. Los días de caligrafía, todo el que quisiese, podía pedir su nombre en la letra caligráfica: Inglesa, fundacional, uncial, itálica, etc.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Al final, nos faltó tiempo para escribir todos, estos los he terminado en casa.

lostimage.webp

lostimage.webp

Última edición:
La semana pasada la papelería Arnaga, una tienda muy especial de Bilbao, organizó una semana de creaciones en el escaparate. Cada día de la semana se trató un tema diferente, dentro del escaparate se trabajaron diferentes artes, todo a la vista de la gente: Pintura sobre tela, encuadernación, envoltorios y caligrafía. Los días de caligrafía, todo el que quisiese, podía pedir su nombre en la letra caligráfica: Inglesa, fundacional, uncial, itálica, etc.

Tu caligrafía cada día me da más envidia y me gusta más, pero esos nombres con esa mezcla de colores, cambios de los mismos en la misma letra y en ese papel, son preciosos y originales.

Me supongo que regalariais los mismos a los que los pidieron y que estos se irian más contentos que unas castañuelas.

Un detalle de la tienda muy bonito. Gracias por traerlo.
:bye:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Primero, aunque no lo dices expresamente, deduzco que fuiste tú el artífice de esta demostración de alarde caligráfico.
Segundo, me parece una iniciativa estupenda. A más de uno/a le habrá picado el gusanillo de las plumas, las tintas, los papeles...
Tercero, tu maestría es cada día mayor :clap:
Y cuarto, veo que todo fueron tías. No sé cómo lo haces, bribón, pero las atraes como la miel a las abejas. A ver si te animas y nos haces un tutorial tipo: "Cómo rodearse de mujeres en cualquier actividad a desarrollar".

Enhorabuena y gracias por enseñarlo. Un saludo

lostimage.webp

Confirmado: El amigo Pompero es capaz de hacer caligrafía hasta con un "cacho de palo" :clap: :worshippy:

Streep95: Se escribía el nombre de todo el que lo pidiese, por momentos me entraba complejo de Rey Mago; les dabas su nombre escrito y se iban sonriendo, mientras, no quitaban ojo del papel.

Antolí, Revenarius: No fui el único, estuvimos más personas escribiendo nombres, hubo más carteles escritos por estupendas calígrafos. La que escribe con un cálamo, no soy yo, es una amiga que escribe con mucho arte. Esta es su web:
lostlink.jpg

Un saludo.

Una estupenda iniciativa, vaya caligrafias que os gastais..., enhorabuena y gracias por compartir la experiencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie