• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muestra tu caligrafía

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es que se me de precisamente bien la caligrafía, pero quería compartir con vosotros mi primer uso de un plumín flexible. Este viernes me he comprado un palillero y una plumilla flexible (o semi, no se como se distingue) a un precio imbatible (Tinta Waterman Havana + Palillero + Plumilla flexible = 7,50€). Es mi caligrafía del día a día pero con el toque flexible en los trazos descendentes, a ver que os parece. Por cierto, el papel es una libreta Oxford de las de tapa dura y 90gr. que aguanta muy bien el uso de tinta.

lostimage.webp
Bravo Rafael! Por ahí se empieza, y cuando te des cuenta te habrás enganchado a los flexibles y no querrás otra cosa.

Un saludo

holaa

yo tambien soy un apasionado de la caligrafia 😉 ahi va la mía :

lostimage.webp

bzoxtVe0

Última edición:
yo tambien soy un apasionado de la caligrafia 😉 ahi va la mía :

https://www.dropbox.com/s/esmv6i2h1k8rv2i/20120425_182520.jpg

La esperamos... veo que en el vínculo está db.tt, que yo sepa no es un lugar dónde se cuelgan fotos.

Nota: acabo de entrar en la dirección y efectivamente veo que es dropbox y una imágen dónde está tu caligrafía... pero me parece que dropbox no es adecuado para publicar aquí. Te lo dirán los expertos. De todos modos en la cita, he quitado las etiquetas para que se vea la dirección.

Última edición:
Trabajo en serie con destino Restaurante El Remedio en Cantabria. Parallel Pen 2,4mm y tinta Pilot Sepia.

lostimage.webp

Ejercicio hecho a puño y palilero con tinta Pilot y acurela líquida, tiene como finalidad conseguir sombreados con mucho contraste.

lostimage.webp

Última edición:
Wow! 8o8o8oFantásticas esas caligrafías maestro Pomperopero. Unas dudas ¿Tinta y acuarela? ¿Cómo se hace? ¿Mezclas la tinta con algún color de acuarela o usas la tinta para disolver la acuarela? Anda, revela alguno de esos trucos. Por cierto, el sombreado ¿no debería quedar en la parte baja de las letras o es que inclinas la hoja boca a bajo?

Lo dicho :clap::clap::clap:

Hola Alberto.

Es más simple de lo que parece, el escrito lo hago en horizontal, primero hago las letras con palillero mojado en acuarela líquida y posterior apoyo la punta de una pluma cargada con tinta en la parte superior de cada letra. Parece laborioso pero no lo es, la acuarela líquida tarda en secar, lo justo para escribir una línea seguida y echar una gota de tinta en cada letra antes de que se seque.

Un abrazo. :Cheers:

Hola Alberto.

Es más simple de lo que parece, el escrito lo hago en horizontal, primero hago las letras con palillero mojado en acuarela líquida y posterior apoyo la punta de una pluma cargada con tinta en la parte superior de cada letra. Parece laborioso pero no lo es, la acuarela líquida tarda en secar, lo justo para escribir una línea seguida y echar una gota de tinta en cada letra antes de que se seque.

Un abrazo. :Cheers:
Gracias por esa rápida aclaración. Yo lo hago al revés (como se lo he visto hacer a Els) pero no se me había ocurrido hacerlo como tú. Claro que la acuarela aclara la parte de la letra donde cae y en tu caso es al revés, que queda muy bonito.

Veo que te has profesionalizado. Bravo. Te veo rotulando las invitaciones de los eventos del grupo Louis Vuitton en el norte.

Otro abrazo

Que caligrafía mas bonita teneis.

Iñaki ya todo un pro :D

BTW, el pilot sepia es de los tinteros normales de Pilot o de los Iroshizuku?.

Un saludo :Cheers::Cheers:

Trabajo en serie con destino Restaurante El Remedio en Cantabria. Parallel Pen 2,4mm y tinta Pilot Sepia.

lostimage.webp

Ejercicio hecho a puño y palilero con tinta Pilot y acurela líquida, tiene como finalidad conseguir sombreados con mucho contraste.

lostimage.webp

Madre mìa!!!! Qué letra más bonita!!! Mi más sincera felicitación. :ok::

Ejercicios de letra Uncial.

lostimage.webp

La famoso pangrama anglosajon que contiene todas las letras del alfabeto ingles.

lostimage.webp

Escrito con lejía sobre cartulina negra - al final la lejía se va a convertir en un inprescindible de la caligrafía - :D En esta primera foto se ve como todavía está haciendo efecto y no se ha secado.

lostimage.webp

lostimage.webp

Vaya lujo Iñaki, 1 saludo.

Madre mía!! Qué maravilla!! No tenía ni idea de lo de la lejía, pero está claro que está semana me pongo a hacer prácticas.
Mí más sincera felicitación.

Un saludo

Pompero ¡Qué bueno eres, jodío! Ya nos tienes a todos enredando con la lejía por casa.

Una auténtica preciosidad.
Que envidia más sana. ¡Gracias!

Pompero ¡Qué bueno eres, jodío! Ya nos tienes a todos enredando con la lejía por casa.

Gracias Alberto, siempre tienes unas amables palabras.
Después de probar la lejia si no te gusta su sabor siempre lo podrás suavizar con un bombóm de café :laughing1:

lostimage.jpg

Eres un crack, Iñaki. Y ¿qué plumín dices que te has cargado para esta demostración? Habrá que probar...

Un abrazo.

Eres un crack, Iñaki. Y ¿qué plumín dices que te has cargado para esta demostración? Habrá que probar...

Un abrazo.

Parallel Pen de 2.4mm para la letra uncial, Delta Galassia para la palabra Café, palillero con plumín oblicuo de 2.5mm para la lejía.

Un abrazo amigo. :friends:

Última edición:
Maravilloso, pompero, verte escribir debe de ser algo similar a escuchar el canto de las sirenas e hipnotizarse por tan maravillosa melodia caligrafica.
Enhorabuena y gracias por traernos otra demostracion mas de tu buen hacer, ya hasta con lejia...la leche...8o 8o 8o :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Cordial saludo.:)

¡Madre mía, que mano tienes¡. Es hipnotizante...que trabajos. A mi me ponen ese cartelito en un restaurante y pregunto si me lo pueden dar, para ponerle un marco. Bueno, y el de tinta pilot y acuarela, no te digo "ná". Vamos que todos son preciosos, cada uno en su estilo.
Desde luego, para mí, esto es ARTE con mayúsculas (y minúsculas :D). No dejes de colgar trabajos de estos para que podamos disfrutarlos.

Lo de la cartulina negra...ya la hemos liado. Pensaba que sería algo así, pero ahora ya confirmado, habrá que probarlo.

Un abrazo.

Tivi.

Muchas gracias tivi, todo el mundo tiene alguna habilidad, a mi me da envidia tu capacidad y buen hacer creando plumas :worshippy:
Gracias también a txema2, 19rainbow74, Antolin, Ppsystem, escriba, Efimero por todos los comentarios :ok:: me siento abrumado. Echo de menos que participe más gente en este hilo.

Un abrazo a todos. :friends:

Pompero, la caligrafía espectacular. Pero lo de la lejía... jamás se me habría ocurrido. Impresionante.

¡Es impresionante! Es todo muy bonito, Pompero. Además la idea de la lejía sorprende a cualquiera :worshippy:

Yo he estado haciendo alguna prueba con la lejía y he de decir, que si bien efectivamente el efecto es parecido, no consigo que quede tan blanca la cartulina ::bash::¿Estaré haciendo algo mal, o dependerá de la calidad de la cartulina?
En cuanto pueda pongo fotos. :ok::

Yo he estado haciendo alguna prueba con la lejía y he de decir, que si bien efectivamente el efecto es parecido, no consigo que quede tan blanca la cartulina ::bash::¿Estaré haciendo algo mal, o dependerá de la calidad de la cartulina?
En cuanto pueda pongo fotos. :ok::

Cierto, dependiendo de la cartulina el efecto varía, el tipo de lejía también afecta, las perfumadas tienen menor concentración. Este es otro ejemplo de como puede quedar, la lámina es de
lostlink.jpg

lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie