• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ánimo, Antón

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Solo decir que he seguido con interés el transcurso de los acontecimientos de la última conjunta que se ha hecho en el foro, y la verdad que me daría vergüenza ajena participar algún día en una conjunta así. Aunque participaría igualmente si estuviese interesado, lo cortés no quita lo valiente, ya he participado en alguna con algún que otro inconveniente, pero lo haría con mal cuerpo.

Por suerte las satisfacciones que da el foro son más que las conjuntas, así que mucho ánimo y gracias por estar ahí, y por lo que eso viene significando todo este tiempo.
Saludos.
 
Ein...¿Lo cualo?[emoji848]
 
Hay cotilleo jugoso y yo sin enterarme?
 
Hola,


no he podido contestar antes porque acabo de regresar de una pequeña y agradable reunión.


Te agradezco que hayas abierto el hilo, aunque sea de forma tan críptica, porque me servirá parea comentar algunas cosas que de otra manera hubiera dejado en el tintero por no abrirlo yo.


La primera es que no va a haber más conjuntas en RE. Y el motivo no es el poco éxito de esta última (que según pasaban los días yo ya descontaba) sino su propia inutilidad. Muchos creen (y según se mire no les falta razón) que a mayor número de interesados mejores condiciones se van a conseguir porque el vendedor podrá comprar a mejor precio por volumen (rappel, descuento, lo que sea) y trasladará al menos parte de esa mejora en condiciones al precio final. Puede que esto haya sido cierto en el pasado, cuando las marcas hacían la vista gorda tanto en estas compras inusualmente grandes por parte de su distribuidor como en el llamado mercado gris: al fin y al cabo se trataba de vender cuanto más mejor (volumen) sin importar el margen, que en realidad es de lo que viven todos.


La larga crisis que -supuestamente- hemos dejado atrás ha cambiado algunas reglas de este juego, sobre todo porque ha cambiado la cancha: antes era raro que una marca se enterase de lo que ocurría en el mundo virtual (¿foros? ¿qué es eso?) y ahora la mayoría de ellas tienen personal dedicado a ver qué se cuece en la Red. Y me consta que al menos una de las más importantes tienen discretos usuarios registrados en RE. Por otra parte, la globalización ha hecho que se tracen partidas o directamente relojes individuales para saber si se venden el mercado para el que fueron fabricados y, si bien en teoría las marcas no pueden siquiera imponer precios (ya sabéis, "precio de venta recomendado") en la realidad toman las represalias que estiman oportuno en forma de retirada de concesión si el concesionario no respeta los acuerdos del contrato que casi siempre ha tenido que firmar, uno de los cuales es respetar ese precio "recomendado".


El precio es una de las herramientas de marketing para posicionar el producto en el mercado, y si el mercado percibe que se pueden encontrar precios descontados con facilidad lo que va a entender es que ese precio no es el real. Todos tenemos en mente marcas cuyos relojes (ciertos modelos, al menos) se venden sin un euro de descuento. Son marcas aspiracionales por definición, que además tienen al mercado (su mercado) en vilo porque intencionadamente no cubren la demanda creada. Pues bien, no hace tanto tiempo que se podían comprar Rolex deportivos con veintes largos por ciento de descuento... suena marciano ¿verdad? Hoy día, el cliente que consigue uno de estos relojes se siente privilegiado por poder pagar el precio de etiqueta, porque eso quiere decir que se salta las famosas listas y que su concesionario de cabecera le tiene en estima... vamos, el mundo al revés.


Pues esto ha sentado escuela, y las marcas que se precian presionan cada vez más a sus concesionarios para que hagan poco o nada de descuento. Por esto es muchísimo más fácil conseguir unas condiciones medio buenas si uno va por libre que si se une a un grupo enorme cuya polvareda virtual se ve a millas de distancia. Polvareda que pone en alerta tanto a la competencia del concesionario como -por extensión- a la propia marca, que ya no piensa en términos de volumen sino de prestigio.


Es por esto que las propuestas de conjuntas se han vuelto inútiles: porque a estas alturas a nadie (nadie del lado vendedor, se entiende) le interesa vender por volumen ganando casi nada, sobre todo porque si se lo plantea a la marca lo único que va a conseguir es poner el foco sobre sí mismo. Al contrario de lo que pueda parecer, y ya entendido que la marca no va a colaborar en algo semejante, es mucho más fácil que el distribuidor tenga "una atención" con un solo cliente que con treinta (¡o cien!) que le entren juntos.


Otra cosa que las hace inútiles, y vinculada a la anterior, es el mito que el forero medio se ha formado acerca de los márgenes de los distribuidores, sin tener en cuenta que en ese margen están comprendidos no sólo el beneficio sino los gastos generales y hasta los impuestos. Esto hace que muchos se interesen "en función del precio" (normal) esperando que les salga el reloj por la mitad del pvp (menos normal, pero cierto). En realidad no querían el reloj sino aprovechar la oportunidad. Tengo curiosidad (que quedará insatisfecha) por saber cuántos de los 94 que recibieron mi mp y han decidido declinar la oferta lo van a comprar a mejor precio... o directamente si lo van a comprar.


En resumen, que agradezco las muestras de apoyo porque ha sido todo bastante laborioso hablando con unos y con otros.
La parte buena es que he aprendido cosas. Y una de ellas es confirmar la inutilidad de las conjuntas. Al menos a partir de cierto nivel de precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie