• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muñequifinos, no temáis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000382534.webp

Este Casio NO me está grande. Es grande de narices, es un 48mm con L2L de 51,5 mm, una paellera bestial. Es grande, se ve grande, pero no me queda ridículo en vivo para nada, ni las asas sobresalen de la muñeca. Casio y los japos son muy buenos en esto, pasa lo mismo con GS, grandes pero aptos para toda muñeca, los japoneses al final muchos son muñequifinos.

Pues mirad que mal sale en foto con el objetivo 1x
1000382540.webp

No os cortéis, lo tenemos todos claro, que horror. Lamentable. 😆 🤣

Bien pues inclinando un poco la muñeca, poniendo el objetivo 3x y el brazo en diagonal, mejora
1000382539.webp

Esto es un truco para que las fotos de relojes enormes no se vean tan mal, y a parte, para que no nos obcequemos con como se nos ve un reloj con un objetivo 1x, es completamente irreal. En la primera foto que he puesto es como realmente se ve, grande si, pero no ridículo

Buen domingo!

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Ossete, CAMEROS y 20 más
Increíble como puede cambiar la perspectiva.

El problema es que la primera foto es como te lo ven, y la segunda como te lo ves tú, no?

Yo no podría llevar algo que yo no me veo bien, aunque sepa que la percepción exterior (y posiblemente la “real”), sea otra.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Es algo que siempre me ha llamado la atencion, yo, como muñequifino que soy, tengo relojes que son comodos y no me quedan mal aun siendo grandes, pero luego le sacas una foto en muñeca y piensas... Pero que leches llevo ahi puesto!!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues si, esto es así de cruel…

1753010300557.webp
1753010340594.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, itsmemario y Waktu
Yo me lo sigo viendo grande 😂😂😅

IMG_2097.webp
IMG_2099.webp
IMG_2100.webp

IMG_2101.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, madeinsilva, Waktu y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 3311091

Este Casio NO me está grande. Es grande de narices, es un 48mm con L2L de 51,5 mm, una paellera bestial. Es grande, se ve grande, pero no me queda ridículo en vivo para nada, ni las asas sobresalen de la muñeca. Casio y los japos son muy buenos en esto, pasa lo mismo con GS, grandes pero aptos para toda muñeca, los japoneses al final muchos son muñequifinos.

Ver el archivos adjunto 3311094

Bien pues inclinando un poco la muñeca, poniendo el objetivo 3x y el brazo en diagonal, mejora
Ver el archivos adjunto 3311095

Esto es un truco para que las fotos de relojes enormes no se vean tan mal, y a parte, para que no nos obcequemos con como se nos ve un reloj con un objetivo 1x, es completamente irreal. En la primera foto que he puesto es como realmente se ve, grande si, pero no ridículo

Buen domingo!

Hay que reconocer que en la foto uno te queda "clavao".

• Me gusta
Los relojes japos grandes están muy bien diseñados y tienen buena proporción esfera asas, cosa que podría aprender Hamilton. Lo veo con el Arnold, que creo que es 47 o algo así, el SKX, unos 42 que se llevan como 40, los tortuga, muchos GShock… el Tissot Seastar de 43 también lo hizo muy bien. El Khaki de 42 supuestamente es más pequeño y sobresalen asas por todos los lados.
Creo que el japonés lo ha entendido bien, suelen tener una complexión más pequeña y cuando quieren relojes grandes y que queden grandes saben hacerlo bien.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lone Cat, itsmemario y 1 persona más
Increíble como puede cambiar la perspectiva.

El problema es que la primera foto es como te lo ven, y la segunda como te lo ves tú, no?

Yo no podría llevar algo que yo no me veo bien, aunque sepa que la percepción exterior (y posiblemente la “real”), sea otra.
Yo diria que yo a mi mismo me lo veo como en la tercera foto más que como en la segunda

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Pues en la primera foto yo lo veo bien.

Es de 38 o de 42?. Lo tuve en 42 con una muñeca de 17,5 y lo tuve que vender. Es un modelo con las asas muy largas, y no llegué a encontrarme cómodo con él.

Parece el de 42mm por las proporciones del fechador. Como bien se ilustra en este hilo, no tiene nada que ver como le queda al compañero dependiendo de la foto. En su primera imagen, viendo el conjunto de antebrazo y mano (y no solo muñeca), le queda estupendo. Ahora, si nos vamos a los primeros planos, podría parecer grande. Sin embargo, si yo lo viese en persona desde mi perspectiva, diría que le queda como un guante. Ante la duda, foto delante del espejo siempre.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, demetrius y itsmemario
Sigan rabiando, querubines.

IMG_6603.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Doménico, sermariner y 1 persona más
Pues en la primera foto yo lo veo bien.

Es de 38 o de 42?. Lo tuve en 42 con una muñeca de 17,5 y lo tuve que vender. Es un modelo con las asas muy largas, y no llegué a encontrarme cómodo con él.
42, en muñeca de 16cm. Lleva una vida conmigo, desde 2009, pero lo compré en esa época en la que lo grande era moda y ya hace un tiempo que no lo uso por vérmelo grande.

• Me gusta
Reacciones: sermariner
La mejor manera de auto-verse el reloj es un un espejo.

Las fotografías con cierto grado de teleobjetivo tienden a comprimir la imagen y pueden dar como resultados imágenes que no se corresponden con lo que nosotros o la gente que nos mira, percibe al mirar el reloj. Las fotografías con gran angular en lugar de comprimir la perspectiva hacen justo lo contrario.

No se cuanto será el 1x de tu teléfono, pero es que hay más factores que la propia distancia focal, que es la distancia física del objetivo al sujeto (en este caso el reloj).

Resumiendo, que si lo que queremos es saber como nos queda y como nos ve la gente lo mejor es mirarnos sin hacer foto alguna, directamente a la muñeca. O bien, un poquito más de lejos, en un espejo. Fotografiarnos nosotros mismos es más complicado porque tenemos la limitación del largo de nuestro brazo :D , si conseguimos que alguien nos saque una foto el resultado será más acorde a la realidad, o, mejor dicho, más acorde a lo que la gente ve cuando nos mira la muñeca con el reloj.

Yo, por cierto, te lo veo grandecillo. No desmedido, pero si grandecillo. Como se comentó en el hilo de "lo estamos haciendo mal", lo importante no es la circunferencia de la muñeca, sino el ancho de la misma (es decir, donde descansa el reloj).

Saludos

• Me gusta
Al final creo que no hay que medirlo ni cuantificarlo todo. Te lo pones, te lo miras y si te gusta y te lo ve bien, pues está perfecto. Esto no es como los zapatos, que si están pequeños aprietan y hacen daño o si están grandes se salen.

Todas las medidas son subjetivas según el gusto de cada uno

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Mola el concepto de muñequifino, por curiosidad , ¿ a partir de que medida se considera muñequifino ?

Saludos!!

• Me gusta
Mola el concepto de muñequifino, por curiosidad , ¿ a partir de que medida se considera muñequifino ?

Saludos!!
Yo tengo 15,5 😆 creo que es de lo mínimo que despachan asi que tengo claro que estoy dentro del concepto muñequifino. El límite superior lo desconozco

Los relojes japos grandes están muy bien diseñados y tienen buena proporción esfera asas, cosa que podría aprender Hamilton. Lo veo con el Arnold, que creo que es 47 o algo así, el SKX, unos 42 que se llevan como 40, los tortuga, muchos GShock… el Tissot Seastar de 43 también lo hizo muy bien. El Khaki de 42 supuestamente es más pequeño y sobresalen asas por todos los lados.
Creo que el japonés lo ha entendido bien, suelen tener una complexión más pequeña y cuando quieren relojes grandes y que queden grandes saben hacerlo bien.
1000382833.webp

Las asas curvas son la clave

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Tempus Edax Rerum
El truco está bien para las fotos pero un reloj de 48mm no va a ser pequeño nunca 😅

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, cestommek y itsmemario
Ver el archivos adjunto 3311091

Ver el archivos adjunto 3311094

Ver el archivos adjunto 3311095

Buen domingo!
Así es.
Justo eso llevamos diciendo algunos ya no se ni cuantas veces. La primera es la real, como te lo ves y como te lo ven👍🏻.

No se que manía tiene la gente de seguir empleando la típica foto enfocando al reloj a 30cm, para ver cómo queda...

• Me gusta
Que curioso...

Cada vez mas claro que es casi imposible opinar sin probárselo.

Tengo uno en camino, de 35.5 y me da pánico lo contrario, que me quede pequeño y tener que devolverlo...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Autonomo resignado y cestommek
El truco está bien para las fotos pero un reloj de 48mm no va a ser pequeño nunca 😅
No es ningún truco.
Es como se ven más en la realidad.

Para verse como en la segunda foto. Alguien tendria que pegar casi los ojos al reloj. No es real.

Última edición:
  • Me gusta
Mola el concepto de muñequifino
A mí siempre me ha parecido un horror.

No le doy importancia porque sé que es una expresión de @cabanillas que va sin malicia. Tampoco, por supuesto, tengo inconveniente en que lo emplee @itsmemario, como OP de este hilo, pero nunca me ha entrado bien.

Para mí, lo opuesto a muñequifino es "muñeca-gorila", pero tampoco tengo costumbre de usar ese término porque prefiero que cada uno/a se ponga lo que quiera.

Yo me lo sigo viendo grande 😂😂😅

Ver el archivos adjunto 3311104
Yo también te lo veo grande y es normal.
Ésa pose es forzada y no natural. Cuando giras la muñeca 180° y la colocas en vertical pegándotela al pecho, hasta tu antebrazo parece de usuario de Fitness. Así, los relojes grandes lo que consiguen es parecerlo menos y, por contra, los de tu talla parecen más pequeños.

Ésta es la imagen "real". La que tú ves. La que tú usas para elegir un reloj y la que tienes en cuenta para disfrutarlo, ya que te lo pones para tí. Especialmente, cuando estás a solas en casa o tomándote algo, donde no buscas un espejo constantemente para comprobar cómo lo pueden apreciar los demás.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, yakokornecki, Tempus Edax Rerum y 2 más
Eso mismo estaba pensando. Un 48 mm es un reloj hecho para verse grande.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y aura
A mí siempre me ha parecido un horror.

No le doy importancia porque sé que es una expresión de @cabanillas que va sin malicia. Tampoco, por supuesto, tengo inconveniente en que lo emplee @itsmemario, como OP de este hilo, pero nunca me ha entrado bien.

Para mí, lo opuesto a muñequifino es "muñeca-gorila", pero tampoco tengo costumbre de usar ese término porque prefiero que cada uno/a se ponga lo que quiera.

Yo también te lo veo grande y es normal.
Ésa pose es forzada y no natural. Cuando giras la muñeca 180° y la colocas en vertical pegándotela al pecho, hasta tu antebrazo parece de usuario de Fitness. Así, los relojes grandes lo que consiguen es parecerlo menos y, por contra, los de tu talla parecen más pequeños.

Ésta es la imagen "real". La que tú ves. La que tú usas para elegir un reloj y la que tienes en cuenta para disfrutarlo, ya que te lo pones para tí. Especialmente, cuando estás a solas en casa o tomándote algo, donde no buscas un espejo constantemente para comprobar cómo lo pueden apreciar los demás.

De acuerdo absolutamente en todo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ya sabéis que el tamaño no es lo más importante 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Zuma
Atrás
Arriba Pie