• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movimiento mínimo en relojes automaticos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Japanblue

Visitante
Estaba esta tarde tumbado en la hamaca y me ha venido a la mente una duda existencial:

En un calibre automático habitual, como el etasa 2824, cuanto movimiento se necesita como mínimo para que no se pare el reloj sin recurrir a la carga manual?

Fuera bromas, mi actividad durante estos dias de vacaciones esta siendo mínimo: me paso el día tumbado y google fit no me contabiliza mas de 1 km andado.

Me he quedado sorprendido de que el reloj no se haya parado en ningún momento y vaya fino.

Última edición por un moderador:
Nada mejor en la vida que una hamaca!
Del reloj, ni idea, puede ser que los movimientos de la hamaca lo carguen. Ya los expertos lo diran. Y seguro aparece tambien un experto en hamacas! :laughing1:

Hay relojes que cargan con mucha facilidad y otros que son muy perezosos.
El tuyo es de los primeros. 😉

• Me gusta
Reacciones: Japanblue
Los buenos se cargan con mucha facilidad, y posiblemente duran mas ,aunque hay algunos que parece que los tienes que poner en una centrifugadora para activarlos ,eso si cuando arrancan ya no se paran hasta su limite

Un 2824 puesto todo el dia los 24 horas, con un vago que solo hace las cosas para mantenerse vivo, funciona sin problemas.
Un 2892 que carga solo a una direccion, va a tener problemas.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue
Yo lo cargo cuando me abanico.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Anlu
Si lo llevas puesto durante todo el día,por muy poco que creas que te mueves lo vas a cargar al completo,,la masa oscilante se mueve con el más mínimo movimiento de tu brazo.

En vacaciones lo ideal sería ponerlo en la mano dominante, por aquello de la cerveza y similares...

Compañero creo que hay movimientos que cargan cuando la "masa oscilante" gira en ambos sentidos.. Y otros que lo hacen solo en una dirección.. De ello va a depender mucho el nivel de carga de tu reloj en relación con tu nivel de actividad.. A poco que te sacudas una mosca.. Digas adiós.. O muevas el hielo del café.. Tendrás carga..
Que disfrutes mucho de tus vacaciones..
Un saludo.

Estaba esta tarde tumbado en la hamaca y me ha venido a la mente una duda existencial:

En un calibre automático habitual, como el etasa 2824, cuanto movimiento se necesita como mínimo para que no se pare el reloj sin recurrir a la carga manual?

Fuera bromas, mi actividad durante estos dias de vacaciones esta siendo mínimo: me paso el día tumbado y google fit no me contabiliza mas de 1 km andado.

Me he quedado sorprendido de que el reloj no se haya parado en ningún momento y vaya fino.

Última edición:
Un 2824 puesto todo el dia los 24 horas, con un vago que solo hace las cosas para mantenerse vivo, funciona sin problemas.
Un 2892 que carga solo a una direccion, va a tener problemas.
Doy fe de la eficiencia del 2824 jajajaj.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Compañero creo que hay movimientos que cargan cuando la "masa oscilante" gira en ambos sentidos.. Y otros que lo hacen solo en una dirección.. De ello va a depender mucho el nivel de carga de tu reloj en relación con tu nivel de actividad.. A poco que te sacudas una mosca.. Digas adiós.. O muevas el hielo del café.. Tendrás carga..
Que disfrutes mucho de tus vacaciones..
Un saludo.
>>>Y otros que lo hacen solo en una dirección.. De ello va a depender mucho el nivel de carga<<<

En principio si que tienes razon, pero la diferencia entre un y bi direccional es, los que solo cargan en una dirreccion "se escapen" al lado facil, el que no carga!
Si un viejo en el asilo de jubilados que no se muve mucho lleva un 2892, acaba mal.

Lo que dice uno arriba, por el mas minimo movimiento se carga y el reloj esta a cargado a tope, totalmente falso, ni tiene un 50% de carga maxima.
Me recuerdo a un propetario de una bodega con 85 anos llevado el reloj de su boda, un Omega de los 5xx bidireccional. Hemos mandado a Omega Suiza para una revision cara. Pues conmigo funccionado perfecto, pero el Senor viejo, aunque era una maquina de trabajar, no era bastante para mantener el reloj en marcha. Tenia que cargar todos los dias tambien mediante la corona con unos diez dedazos.

Saludos

La carga manual es lo más efectivo para muchos 😌

• Me gusta
Reacciones: jolmo
>>>Y otros que lo hacen solo en una dirección.. De ello va a depender mucho el nivel de carga<<<

En principio si que tienes razon, pero la diferencia entre un y bi direccional es, los que solo cargan en una dirreccion "se escapen" al lado facil, el que no carga!
Si un viejo en el asilo de jubilados que no se muve mucho lleva un 2892, acaba mal.

Lo que dice uno arriba, por el mas minimo movimiento se carga y el reloj esta a cargado a tope, totalmente falso, ni tiene un 50% de carga maxima.
Me recuerdo a un propetario de una bodega con 85 anos llevado el reloj de su boda, un Omega de los 5xx bidireccional. Hemos mandado a Omega Suiza para una revision cara. Pues conmigo funccionado perfecto, pero el Senor viejo, aunque era una maquina de trabajar, no era bastante para mantener el reloj en marcha. Tenia que cargar todos los dias tambien mediante la corona con unos diez dedazos.

Saludos

Saludos
Genial.. Siempre es bueno saber algo más.. Gracias por compartir.. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie