• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movimiento 7s26 - Os pido una comprobación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tregaskin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tregaskin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo dos seikos básicos, un snkl45 y un skx013

el skx013 me mosqueaba porque empezó perdiendo 3 segundos al día, luego subió a 6, luego 8 luego 10 y ha llegado a perder hasta 20 segundos al día (siempre con un régimen de movimiento por mi parte parecido y llevándolo a diario y durmiendo con él)

Por este tema estoy muy pendiente cada día de lo que pierde el reloj.... y últimamente me ha dado por agitarlo horizontalmente por la mañana y por la noche, para minimizar el tiempo de menos actividad cuando duermo. Y efectivamente el reloj ha vuelto a unos 8 segundos diarios de retraso, algo perfectamente aceptable.

Lo que pasa es que un día, precisamente porque controlo mucho la marcha del reloj, me fijé en como iba respecto a un digital y luego lo agité, y cual fue mi sorpresa cuando veo que se ha adelantado unos 5 segundos tras agitarlo.... pensé que habría mirado mal la hora en el digital, pero me ha pasado alguna vez más y ayer me senté con el skx y el digital y fui comprobando el segundero del seiko. Efectivamente, si lo agito con cierta energía, el segundero se adelanta entre 5 y 10 segundos después de unos 15 segundos agitándolo.

Pensé que tenía el reloj mal y hice lo mismo con el snkl45 y le pasa igual, el segundero salta unos 5 segundos después de agitarlo con energía unos 15 segundos.

Como les pasa a los dos y ambos llevan el 7s26 pienso que esto le pasa a todos, pero aun no las tengo todas conmigo

podríais hacer este experimento y decirme si os pasa igual o si esto es que ambos relojes están mal o que estoy haciendo algo que no se debe hacer?
en todo caso, a partir de ahora los agito mucho más suave, pero no pensé que fueran "tan" delicados

el concepto agitar con energía puede ser muy variable para cada uno, pero vamos, sin violencia pero con vigor... lo suficiente como para que cueste mantener el movimiento más de 10-15 segundos

Última edición:
Hola compañero. Tengo varios 7s26. No estoy del todo seguro que desfasen esa cantidad de segundos al agitarlos, pero si suelen tener cierta desviación al hacerlo.

Sí, cualquier reloj mecánico, al menos todos los que tengo que son bastantes, al agitarlos con fuerza, gira más rápido el volante y se adelantan algo, es completamente normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de verificarlo en un SNK803 (con el mismo mecanismo que los tuyos) y luego de agitarlo vigorosamente, en un minuto, ha adelantado al menos 4 segundos.

Como dice el compañero, es normal en estos mecanismos. Quizá los más avanzados no tengas este tipo de peculiaridades.

A mí me pasa incluso en el MM300, que es un 8L35 sin decorar (GS)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, cualquier reloj mecánico, al menos todos los que tengo que son bastantes, al agitarlos con fuerza, gira más rápido el volante y se adelantan algo, es completamente normal.

No exactamente.

Como sabemos, un reloj mecánico funciona gracias al balance de dos fuerzas: la que viene del muelle interno del barril (que se carga con la cuerda), y que haría que todo el tren de engranajes girase "loco" y el "freno" a dicho movimiento que ejerce el áncora sobre la rueda de escape (freno que se libera a intervalos regulares, mediante el vaivén del volante).

Cuando agitamos el reloj, entorpecemos el juego fino de la rueda de escape con el áncora, de forma que la rueda de escape, en lugar de saltar un sólo diente a cada vaivén del volante, puede llegar a saltar varios dientes de una sola vez y, como consecuencia, que el reloj se adelante "a saltos". Que esto ocurra o no y en qué medida, depende de lo bien diseñado que esté el reloj y (parcialmente, ya que su principal función es que no salten las ruedas de sus asientos) sus mecanismos "antichoque" para evitarlo. Como ejemplo, práctico, sabemos que hay relojes más o menos "sensibles" a conducir en moto (vibraciones): mientras unos "ni se inmutan", otros pueden adelantar o, en casos extremos, llegar a estropearse.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Si, yo también tengo un 7s26 (el Military) y observé que cuando lo agitaba fuerte para "cargarlo", pegaba saltos de unos cuantos segundos.

También te digo que en una de estas "agitaciones" el reloj se paró y ya no se mueve :( , lo tengo pendiente de llevar al relojero. Ignoro si la "avería" es a causa de los agites, pero me cuesta trabajo creerlo, un calibre con tanta fama de robusto y resistente, que se estropee por agitarlo.... vamos, que tampoco lo agité muy brutamente, yo diría que en situaciones de uso normal como ir en moto o hacer algún deporte, las agitaciones serían mucho más fuertes.....

Bueno, muchas gracias a todos.

Me quedo más tranquilo al ver que no tengo mal el reloj.
También me queda claro que aunque esto pase, quizá es mejor agitarlo con algo más de suavidad, no creo que a la larga sea bueno repetir habitualmente una maniobra que hace que el segundero se salte unos segundos.

Para terminar, me parece curioso que me ha resultado casi imposible encontrar información sobre una incidencia de este tipo, o al menos yo no he sido capaz de encontrar casi nada al respecto (un par de hilos en español como mucho)

Lo dicho, gracias a todos por las respuestas

No sabia de esta peculiaridad en este movimiento, cuando llegue a casa, lo mirare en el mío..
Supongo que me pasara lo mismo que a todos. Hasta día de hoy no me había fijado con tanta exactitud.

Saludos

.. .

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie