Hola rafagil, me alegra mucho que me hagas llegar tu visión del reloj, apreciaciones y aportaciones que valoro muchísimo, ya que me parecen correctas y por tanto coincido con ellas. He leido el enlace -
Las controvertidas restauraciones
-al que haces referencia y no podría decirte que existe una opinión o punto de vista que me parezca, por expresarlo de alguna manera absurdo, todo lo contrario, parece que todos utilizamos el mismo lenguaje y tenemos unos criterios similares en cuanto a restauraciones en todas sus modalidades, es decir sobre un reloj, atendiendo a una serie de parámetros, se entiende que se le dé un tratamiento u otro.
Aunque yo me voy a tirar a la piscina y voy a aportar algo, más que aportar me voy a definir: siempre hay tiempo para restaurar, o sea que no lo hagas, hasta que no estes totalmente seguro y lo consideres totalmente necesario. ¿ahora decidir cuando es totalmente necesario es difícil; y respecto al movado, pués lo que pienso es que,ni es necesario restaurarlo, ni recomendable, pero considero que lo de la aguja, tal como dijiste -Duele- . Cuando tenga más conocimientos sobre este tema, trataré de hacerlo a través de un buen profesional.
El tema de la maquinaria, la verdad, no se si se puede aceitar por uno mismo, ni logicamente el tipo de aceite, etc. pero te aseguro que hace más de 30 años que no ha tocado gota. Lo de la prueba de si funciona, pues no podría asegurar si a lo largo de este tiempo se ha hecho alguna prueba, yo no la he hecho.
Lo del valor, decirte que no me preocupa no es cierto, lo cierto es " apenas me preocupa ".
Lo del orgullo, pues si, hace tiempo que lo estoy, y ahora estoy más que orgulloso contento de encontrar un sitio donde poder enseñarlo a personas que valoran esta máquinas del tiempo, Espero que en la medida de lo posible disfruteis con este movado como yo disfruto viendo vuestros relojes.
Lo de perdona por lo inconexo del mensaje, bueno, que te voy a decir, faltaria más, perdon por nada, no veo ningún motivo, puestos así tal vez tendría que pedirte perdón yo, por muchas otras cosas.
Lo dicho es un placer poder recibir tus mensajes.
Un Abrazo.DelBus