• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOVADO Kingmatic "All my loving"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo P.G.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Hoy os quiero presentar un reloj MOVADO Kingmatic.

De la manufactura y del calibre que lleva, nada tengo que decir, que no se haya dicho ya, en numerosos post de este foro, así, como de la información que hay en la WEB.

Únicamente por recordar un poco de la máquina, decir que, monta un calibre MOVADO 531.
Es un reloj mecánico automático de 11 ¾´´´ líneas (Ø 26,5 mm.), de 21.600 alternancias - hora, incabloc, volante con tornillos de compensación y espiral plano y con segundero central.

Al reloj le faltaba la tija, la corona y las agujas.

Bueno y ya sin más, os pongo las foticos del susodicho.

Y para hacer más ameno este post, ahí va esa canción:

https://www.youtube.com/watch?v=uyAAHpkJMc4

01.webp

02.webp

03.webp

04.webp

05.webp

06.webp

07.webp

08.webp

09.webp

Bueno, espero que os haya entretenido y gustado.
Un saludo

Qué hermosura has recuperado :clap: Clásico y elegante Movado que tenía la esfera en muy buen estado, y que has completado muy acertadamente con esas Dauphine :ok::

Y aunque la carita es guapa y vestida, en este caso me quedo con su corazón: esos rotores vaciados marca de la casa me rechiflan :drool:

Muchas gracias por compartir esta recuperación con tu carácterístico estilo ameno y didáctico ¡¡y hoy además con los Beatles!! :clap:

Que robustos se ven estos mecanismos.. Movado = Audi !!!!

Curioso el sistema que enseñas del automático. Los ingenios llevados a ese grado de sencillez y funcionalidad son el resultado de muchas horas de I+D de los cerebritos !!!!

Fantástico hilo y fantástico MOVADO.
Gracias por compartir e ilustrar el hilo.
Saludos desde Sevilla

Gracias por el hilo. No me entero de nada, pero me gusta verlo igual. De lo que sí que me entero es de lo bonito que es. Clasicismo puro.

Muy bonito ese Movado, además, te has parado en la parte que, de largo, más me gusta de los automáticos, el módulo de carga, con los distintos e ingeniosos sistemas de ruedas inversoras para la carga bidireccional.

Un trabajo fino, fino!
Del reloj, poco se puede añadir a lo ya sabido.

Buenos días a tod@s.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Abde: Me alegro que te haya gustado el reloj. La verdad que la esfera ¿faltándole las agujas? Esta en un estado impecable, no así la caja que es de metal y está bastante picadita por debajo. De la masa “no comment”. Para buscarle unas agujas anduve por la red, y veo que este modelo lo montaban con agujas rectas ó dauphine, sin dudarlo me incline par estas últimas, pero las dauphine que montaba Movado me da la impresión que son más delgadas. En fin como dices un clásico.

Vicente: Me alegra que te haya gustado el hilo. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el automático.

Zapp: Hombre claro que te enteras, me alegro que te haya gustado el hilo.

Zarsan: Me alego que te guste el reloj, además de haber acertado en pararme en detallar el automático.

amallorca: Me alegro que te haya gustado.

Louxas: El reloj merecía eso, un trabajo “fino”.

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo

Buen trabajo compañero !!!!! :clap::clap::clap:

Tuve la ocasión de trastear el mismo calibre y fue una gozada.... ¿ No tuviste problemas para desatornillar el tornillaje ? Porque yo las pasé canutas....

Buen trabajo compañero !!!!! :clap::clap::clap:

Tuve la ocasión de trastear el mismo calibre y fue una gozada.... ¿ No tuviste problemas para desatornillar el tornillaje ? Porque yo las pasé canutas....

Antares, tú sí que eres All my loving parafraseando el título de PG. Qué alegría verte.

Antares: Buenos días, me alegra que te haya gustado el trabajo. A tu pregunta, no tuve problemas con los tornillos si bien es cierto tuve que cambiar los dos de sujetar la máquina a la caja, ya que estaban rotos. Muchas gracias y un saludo.

Felicidades por partida doble, por recuperar este hermoso reloj y por el hilo didáctico que lo presenta .

Buen trabajo !!:ok::

Antares, tú sí que eres All my loving parafraseando el título de PG. Qué alegría verte.

:friends::friends::friends:.... los emotis son muy castos, a ver para cuando uno que de besos...:D:whist::....

Pues eso Zappp, un besazo !!!!

Mazel:
Buenos días y muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie