Varias cuestiones no exactas sobre Moser
Dice Foversta : "Este reloj ha cansado a 2 personas que conozco y finalmente que hubieran preferido comprar el Monard. Otro problema : es de cuerda manual y no se puede poner en un winder."
Que una persona se canse del reloj no es imputable al mismo sino a la persona . ¿Cual es el problema para que sea de cuerda manual ?. Yo prefiero HOY los relojes con cuerda manual. El placer de darlos vida todos los días es agradable, muy agradable en el caso de algunos, Moser por ejemplo. Por otra parte este Moser no tiene los inconvenientes del resto de Calendarios Perpetuos que es que necesariamente deben moverse las agujas hacia delante puesto que la complejidad del movimiento así lo exije. Por eso lo mejor es que estén siempre funcionando.
Excepto el Moser Calendario Perpetuo. Es el unico que puede retroceder sus agujas sin daños a la maquinaria. Está diseñado así.
Dice Pet : " Aunque entiendo lo que diices, ya que son relojes que tienen que estar andando siempre "
Respondido el error.
Dice Miguelote ": " pues el perpetual 1 de moser me parece un tributo al buen gusto un reloj calendario perpetuo tan limpio me parece perfecto ha sido premiado al mejor reloj de complicacion y respecto al oro pues lo hay en oro blanco un poco mas discretito."
Moser es una manufactura pequeña. Este año ha presentado un calibre nuevo, el 324.607, trabaja con materiales exclusivos en sus cajas ( este año ha presentado cajas en Paladio ), mantiene patentes propias ( la corona de doble posicion ) etc. y no está produciendo mas de 500 relojes al año. Proximamente si no lo han hecho ya subirán a 1.000 relojes al año y su cima si las cosas les fuese muy muy bien serían 5000 relojes /año. Quiero decir que aún siendo pequeños, son bastante activos
Dice Ovoci : "Hay "peros" muy importantes, como el que no este a la venta en España y lo limitado de su produccion, aunque todo se andara."
Ellos están buscando un distribuidor en Madrid. Posiblemente en el 2008 lo tengan . Realmente tienen pocos distribuidores porque producen muy pocos relojes y no es cuestion de tener distribuidores sin producto. Deben resolver a mi entender otros problemas mas importantes para mejorar como marca.
Dice nuevamente Miguelote : "por lo que he podido leer en una entrevista al responsable de moser no son manufactura pero dice trabajar con los mejores proveedores."
Ellos colaboran con los proveedores en el desarrollo de piezas, pero no las fabrican. Crean la idea, las especificaciones tecnicas y encargan la fabricación. Vamos igual que todos
Dice Santi : "Asi es Rodaballo, la asociación FA Jones y Moser fué simbiótica, benefició a ambas partes y los relojes de bolsillo que desarrolló para la casa imperial Rusa estan considerados al nivel de los huevos de Faberge"
La relacion de Moser y Fabergé ha existido puesto que Fabergé fabricó piezas con relojes Moser dentro y en aquellos tiempos de los zares, tenía tanta consideracion Moser como Fabergé. Moser dejó el mercado ruso y oriental por otras cuestiones. Ademas cuando Moser conoció a Aristo Jones, ya había creado toda su obra. Moser fué muy anterior a Jones en el tiempo. Hay que pensar que Moser creó su empresa en 1.824 y ya había creado mas de 70 calibres diferentes cuando en 1848 volvió a su ciudad natal Schaffhausen y conoció a F.A.Jones. Parece ser que IWC empezó su historia en 1.868
Vuelve a decir Santi : "Lo que no se realmente es quien hace los Moser a dia de hoy, imagino que es una "resurección" de una marca extinta o latente, por eso no me atrevo a juzgar sus niveles de acabado, pero si estéticamente sus imagenes hacen justicia a su calidad, es un reloj excepcional.."
Moser hoy es propiedad de Jürgen Lange ingeniero ex-IWC que visto lo que hizo Gunter Blumlein con Lange & Sohne, se dispuso a hacer excatamente lo mismo con Moser : localizó a uno de los descendientes de la familia (Roger Nicholas Balsiger), creó una empresa con él y en el año 2005 bicentenario del nacimiento de H.Moser, lanzaron la marca.
Esta es una de las bonitas coincidencias que tiene Moser con IWC. Que hay mas desde luego, como ha escrito Rodaballo.
Realmente hay mucho que decir sobre Moser. Puede que sea una bonita historia para hacer un buen artículo. A ver si me animo y saco tiempo.....
Un saludo