• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues aquí va mi Moser

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi más sincera enhorabuena y mi más profunda envidia….un Moser es algo que tengo entre ceja y ceja para un futuro. A disfrutarlo!!

Es impresionante en todos los sentidos, que lo disfrutes, te queda perfecto. Al menos podemos verlo en fotos 😅🤣🤣

Que espectáculo de reloj, me encanta que tenga tal complicación y aun así un dial tan limpio, a disfrutarlo!!

El funcionamiento es muy "simple", para hacer el reloj tan limpio y minimalista Moser ha prescindido de datos que creía que no eran necesarios para su uso a diario, y que otras marcas nos tienen tan acostumbrados a tenerlos en sus calendarios perpetuos, como son el año, la fecha o la fase lunar, entre otros.

Así que Moser dijo "simplificamos todo a lo básico" y dejó lo justo, días, mes para saber los cambios de 28, 30, 31, y año bisiesto ( que está por detrás en el calibre) para saber los cambios de 28 a 29, con eso tienes un reloj que no hace nunca falta cambiar la fecha, un Calendario Perpetuo, todo lo demás son añadidos.

Querían hacer un reloj que se ajustase rápido, casi como un reloj normal, que no estuvieses media hora para ajustarlo, que muchas veces hasta se te quitan las ganas de ponértelo o llevarlo sin ajustar y lo han conseguido, creo que no tardé ni 30" en ajustarlo al completo.

Sobre simplificar tanto, una cosa que me hizo mucha gracia, que no recuerdo en que entrevista la vi, era que le preguntaron ¿Por qué ha quitado el año en sus Perpetuos? Y tal?? Y contestó que si no sabes en que año vives, el menor de tus problemas es saber el año en un reloj :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Te dejo un modelo que sacaron hace unos años con las instrucciones del Perpetuo grabadas en el dial, muy top!

Ver el archivos adjunto 2921224
Que maravilla! Es totalmente cierto lo que dices, a mí me gustan varios calendarios completos y perpetuos, pero los veo y me entra una pereza enorme en ponerme a ajustar todo... Creo que es más fácil sacarme la lotería que ponerme a ajustar algo así. :D

Éste que pongo es un claro ejemplo de un calendario completo, que no perpetuo que me gusta, pero que me pone nervioso nomás de verlo.
1727989310473.webp

Bellisimooo! Felicitaciones! 👏👏👏

Le parecerá cursi lo que sigue, pero su pieza me ha inspirado.

El dicho dice: Agua que no has de beber, déjala correr.

Lo modifico: Pieza de alta relojería que no puedes comprar, no por ello la dejes de admirar.

Que la disfrute con mucha salud.

Enhorabuena, un reloj increíble y como te ayudaron a resolver tu duda una bonita historia que contar a todo aquel que admire contigo tu reloj

Enhorabuena compañero. Menuda pieza. Una excelente elección, sin duda. Que lo disfrutes.

Que maravilla! Es totalmente cierto lo que dices, a mí me gustan varios calendarios completos y perpetuos, pero los veo y me entra una pereza enorme en ponerme a ajustar todo... Creo que es más fácil sacarme la lotería que ponerme a ajustar algo así. :D

Éste que pongo es un claro ejemplo de un calendario completo, que no perpetuo que me gusta, pero que me pone nervioso nomás de verlo.
Ver el archivos adjunto 2921311
Es más fácil de lo que parece, es una cuestión de práctica :flirt:
1000047752.webp

Buena anécdota la que cuentas del CEO. El reloj es una maravilla, enhorabuena.

Enhorabuena!!... una gran elección.

Muy interesante lo q explicas y felicidades por el reloj

Espectacular ejecución de un calendario perpetuo y muy bien acabado. Enhorabuena por la compra! :)

Espectacular. Enhorabuena

Una maravilla de ingenio para un calendario perpetuo! Felicidades y a llevarlo a caminar las horas, con cuidado eso si!

No tengo palabras... he disfrutado de la historia y ademas me encanta (por no decir fascina) el Streamliner, una preciosidad de reloj. La esfera no es de mi gusto, pero para gustos los colores y luego en vivo seguro que no tiene nada que ver.

Felicidades y Disfruta de el!!!!!!!!!

El funcionamiento es muy "simple", para hacer el reloj tan limpio y minimalista Moser ha prescindido de datos que creía que no eran necesarios para su uso a diario, y que otras marcas nos tienen tan acostumbrados a tenerlos en sus calendarios perpetuos, como son el año, la fecha o la fase lunar, entre otros.

Así que Moser dijo "simplificamos todo a lo básico" y dejó lo justo, días, mes para saber los cambios de 28, 30, 31, y año bisiesto ( que está por detrás en el calibre) para saber los cambios de 28 a 29, con eso tienes un reloj que no hace nunca falta cambiar la fecha, un Calendario Perpetuo, todo lo demás son añadidos.

Querían hacer un reloj que se ajustase rápido, casi como un reloj normal, que no estuvieses media hora para ajustarlo, que muchas veces hasta se te quitan las ganas de ponértelo o llevarlo sin ajustar y lo han conseguido, creo que no tardé ni 30" en ajustarlo al completo.

Sobre simplificar tanto, una cosa que me hizo mucha gracia, que no recuerdo en que entrevista la vi, era que le preguntaron ¿Por qué ha quitado el año en sus Perpetuos? Y tal?? Y contestó que si no sabes en que año vives, el menor de tus problemas es saber el año en un reloj :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Te dejo un modelo que sacaron hace unos años con las instrucciones del Perpetuo grabadas en el dial, muy top!

Ver el archivos adjunto 2921224
Precioso, de lo más bonito que he visto.

Atrás
Arriba Pie