• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues aquí va mi Moser

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevaba detrás de esta marca varios años, me parecía espectacular, unos diseños, esferas y acabados sublimes, pero entre que no hay CO en mi ciudad y que el único CO en España de la marca a tenido un trato muy desacertado conmigo, por no decir nefasto, aquí el presente prefería no pisar esa tienda de nuevo y no comprarles nunca mas ni un botón, así que por esas circunstancias nunca había dado el último paso, pero esta vez sí estaba decidido.

La aventura comenzó mirando varios modelos de la marca, tamaños y complicaciones, Pioneer, Endeavour, Streamliner.................. y después de verlos todos me decidí por este último ya que me apetecía un reloj con brazalete y este modelo es integrado y me ha parecido de lo mejor del mercado.
De los relojes que tengo, el brazalete del AP Royal Oak Chrono siempre me ha parecido soberbio el mejor de todos y este está al mismo nivel, pulidos y acabados impecables, pero además tiene una ventaja mas, que lo supera en comodidad, tiene una flexibilidad increíble, no parece acero, es espectacular.
Aunque si hay que ponerle un pero sería que no tiene microajuste para mi es un craso error.

Después de tener el modelo decidido había que elegir tamaño y complicación, aunque elegir el tamaño fue rápido, 39mm del Small seconds o 40mm del centre seconds me parecían demasiado pequeños para mi, así que los descarté y pasamos a los 42,3mm y eso si era ya otra cosa, esa era mi medida, como un guante.

Ahora lo malo es que había 2 modelos para elegir, a cual mas espectacular y bonito, el increíble Chrono Flyback o el Calendario Perpetuo, vaya dilema!! Tanto que no me decidía!

Pasaron los días y seguía sin decidirme, así que y ni corto ni perezoso me puse en contacto con Edouard Meylan y le pregunté que cual de los dos modelos le gustaba mas, la verdad es no me esperaba respuesta suya, pero asombrosamente me respondió de inmediato, (que CEO de una marca responde a sus clientes?? Algunas no responden ni mandando mil correos a atención al cliente)................ aunque me respondió, lo hizo sin mojarse demasiado, me dijo que le gustaban ambos, que a los dos les tenía un cariño especial, me explicó que le gustaba el Perpetuo ya que el motivo por lo que compró Moser fue por su calibre perpetuo, su favorito y es digamos la insignia de la marca, pero que también le gustaba el Chrono porque para el lanzamiento de la colección Streamliner el personalmente eligió el calibre de Agenhor para ese modelo, así que no se podía decidir y muy cortésmente me dejó igual.

Tenía que decidirme me gustaban ambos, pero eso de que el Flyback no llevase manufactura propia y ver ese calibre montado con la misma posición de corona y pulsadores en relojes de otras marcas como Singer, Ming y otros tantos.......Aunque todas marcas de primer nivel pues la verdad que me dejaba un poco frío y a mi parecer le quitaba un poco de magia asunto, así que me decidí por el calibre manufactura 100% la complicación estrella de Moser, el Calendario Perpetuo, quizá mas sobrio que el llamativo Flyblack con su dial azul, pero con una elegancia deportiva suprema.

El dial en teoría es gris, pero en ocasiones parece un espejo y refleja los colores del entorno, pasa de gris o negro a verdoso oscuro o marrón, es impresionante el poder de mimetización de este dial, no dilato mas el asunto, os dejo unas malas fotos a ver si se aprecia algunos tonos de color y la calidad del brazalete.

IMG_4925.webp

IMG_4927.webp

IMG_4868.webp

IMG_4920.webp

IMG_4932.webp

IMG_4864.webp

IMG_4870.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Ponce, WATCHSEEKASTUR y 60 más
No es mi color de esfera en Moser pero es una maravilla. Enhorabuena!!!

• Me gusta
Reacciones: josechu y Ultragts
Felicitaciones por la magnífica pieza compañero, una de mis marcas más admiradas. Relojazo, que lo disfrutes mucho. Muy buena anécdota para conseguirlo

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Precioso reloj! Cómo funciona en este reloj el calendario perpetuo?

Felicidades!

• Me gusta
Menudo calibre compañero. Que lo disfrutes muchísimo, es una auténtica obra de arte.

• Me gusta
Pata negra, si señor. Enhorabuena por la pieza. Me he quedado muy sorprendido porque Meylan te haya respondido, dice mucho.

• Me gusta
Felicidades compañero. Vaya auténtica maravilla !!! Una de las marcas relojeras que más despiertan mi atención sin duda alguna.

• Me gusta
Maravillosa pieza. Enhorabuena.

• Me gusta
Super máquina. Felicidades compañero. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Que barbaridad. Espectacular 👌 . Enhorabuena 👏!

• Me gusta
Creo que has elegido muy bien, a mí también me parecen razones de peso las que han inclinado la balanza en este caso. Contemplar el calibre a través del cristal debe ser magia pura. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Una maravilla!! Felicidades y me imagino como andaras de contento por hacerte de una pieza asi! Espero poder llegar a uno ya que es una marca que no dejo de mirar el ultimo tiempo 👌

• Me gusta
¡Enhorabuena! ¡Es espectacular, una maravilla!

Me parece más interesante este modelo que el Flyback por su calibre, y además esa aparente sencillez que oculta una complicación como un calendario perpetuo. Bravo. :worshippy:

• Me gusta
Relojazo con mayúsculas de una de mis marcas favoritas y, para mi gusto, la que mejor configuración del calendario perpetuo presenta. De haberme encontrado en tu disyuntiva también hubiese elegido esta versión, su particular forma de resolver esta complicación me parece marca de la casa.
Disfrútalo mucho!!!

Última edición:
  • Me gusta
Maravillaaa

• Me gusta
Relojazo!, y tu elección de Streamliner, bajo mi punto de vista: un acierto.
La elegancia y sencillez de uso con la que Moser ha resuelto la complicacion de calendario perpetuo es única.
Enhorabuena por semejante piezón.!!

• Me gusta
Espectacular pieza, puro arte. Menudo detallazo del CEO en contestarte dice mucho de la profesionalidad del mismo. Que lo disfrutes!!!!!

• Me gusta
enhorabuena por la compra! Vaya relojazo que, para ser un calendario perpetuo, tiene una sencillez exquisita!

• Me gusta
No sé si me gusta más el reloj o la historia que nos cuentas... enhorabuena por ambos, en cualquier caso

• Me gusta
Reacciones: Ultragts y Moots
Impresionante, enhorabuena por tu nueva adquisicion, es un reloj interesante, lastima ser pobre y estar viendo el apartado de alta relojeria…. 😂😂😂😂 en fin una preciosidad llena de detalles interesantes, estoy seguro de que si te quedas mirandolo fijamente encuentras detalles que no habias visto todavia….

• Me gusta
Enhorabuena. Un gran reloj. Bonita historia.

• Me gusta
Enhorabuena por esa maravilla y muchas gracias por compartir la historia que hay detrás. Ha sido un placer leerla.

• Me gusta
Buenas tardes,
Simplemente darte la enhorabuena. Es una pieza de un nivel extraordinario y que denota tu buen gusto y elevado nivel de exigencia. Me parece un acierto que te hayas decantado por el perpetuo, el nivel de terminaciones del calibre está a la altura esperada y la complejidad técnica idem.
Sin duda un reloj acorde al hilo, -alta relojería-, el camino hasta su consecución me ha parecido que hace más especial aún si cabe a esta fabulosa pieza.
Que la disfrutes con salud, gracias por tu tiempo en compartirla.

• Me gusta
Es una preciosidad. Enhorabuena.

• Me gusta
Precioso reloj! Cómo funciona en este reloj el calendario perpetuo?

Felicidades!
El funcionamiento es muy "simple", para hacer el reloj tan limpio y minimalista Moser ha prescindido de datos que creía que no eran necesarios para su uso a diario, y que otras marcas nos tienen tan acostumbrados a tenerlos en sus calendarios perpetuos, como son el año, la fecha o la fase lunar, entre otros.

Así que Moser dijo "simplificamos todo a lo básico" y dejó lo justo, días, mes para saber los cambios de 28, 30, 31, y año bisiesto ( que está por detrás en el calibre) para saber los cambios de 28 a 29, con eso tienes un reloj que no hace nunca falta cambiar la fecha, un Calendario Perpetuo, todo lo demás son añadidos.

Querían hacer un reloj que se ajustase rápido, casi como un reloj normal, que no estuvieses media hora para ajustarlo, que muchas veces hasta se te quitan las ganas de ponértelo o llevarlo sin ajustar y lo han conseguido, creo que no tardé ni 30" en ajustarlo al completo.

Sobre simplificar tanto, una cosa que me hizo mucha gracia, que no recuerdo en que entrevista la vi, era que le preguntaron ¿Por qué ha quitado el año en sus Perpetuos? Y tal?? Y contestó que si no sabes en que año vives, el menor de tus problemas es saber el año en un reloj :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Te dejo un modelo que sacaron hace unos años con las instrucciones del Perpetuo grabadas en el dial, muy top!

Moser-Endeavour-Perpetual-Calendar-Tutorial-dial.webp

• Me gusta
Reacciones: acuenca, AvenBL, SALINT y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie