A ese Mortima le falta más que una aguja, el díal del centro era un termometro
en esta foto lo verás mejor
Y si que se restauran las Mobylette oxidadas, yo he tenido 2 en Francia, una como esta la primera con 13 años y sin edad para andar con ella
la usaba para ir al cole y al entrenamiento del futbol hasta que me la robaron...
La sustituyo una como esta, una Motoconfort Speciale 98, hasta que me vine de vuelta a España con 16 años, mi hermano pequeño aún siente miedo al recordar cuando lo llevaba de paquete al entrenamiento y mi chica de entonces sabia cuando la iba a buscar con bastante antelación por el ruidito de mi escape
Esta tenía la particularidad de tener doble variador de velocidad y tener una palanca que apenas se ve justo encima de la S de Special 98 que tenía 3 posiciones, marcha con el motor, punto muerto y la peor cuando tocaba, marcha a pedales
.
Como podeis ver, sobretodo en Francia, hay gente que las cuida y las restaura ya que , junto con los infames Velosolex, fueron los medios de transporte motorizado de nuestra adolescencia, los que nos llevaban al colegio, a ver novia, en las salidas de noche a los primeros guateques o al cine, qué tiempos aquellos ...
Saludos desde el norte