• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mortima - dudas -

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros: me ofrecieron un reloj Mortima con un dial "raro". La primera impresión es que le falta una aguja. Lo que no alcanzo a entender es el uso de ese sub-dial central. ¿ Alguien podría orientarme?. Tampoco me vendría mal una opinión sobre si vale la pena tratar de repararlp. Adjunto foto: corr.
20210529_174927.webp

• Me gusta
Reacciones: kesar
Mortima es sinónimo de relojes del todo a cien... En mi modesta opinión.
Es como comprarte una mobilette oxidada para restaurarla.
Si te sirve de algo montaban lorsa y te podía tocar algún rubí de más como golpe de suerte.
Así que puedes hacerte una idea

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Josuegomez
Mortima es sinónimo de relojes del todo a cien... En mi modesta opinión.
Es como comprarte una mobilette oxidada para restaurarla.
Te entiendo perfectamente, y sin entender de motos supongo que alguien se sentirá ofendido con lo de la mobilette, habrá gente para todo.

• Me gusta
A ese reloj parece faltarle la trotadora, y también parece tener el eje de la misma partido. Como te ha dicho Vicente, las máquinas no son de mucha calidad. Yo no lo compraría. Si ya lo tienes no te gastes mucho.

• Me gusta
Te entiendo perfectamente, y sin entender de motos supongo que alguien se sentirá ofendido con lo de la mobilette, habrá gente para todo.
Una mobilette es una mobilette y un mortima es un mortima... Tú me entiendes, jejejejeje

• Me gusta
Entendido y claro como el agua. Y no, no lo compré, gracias a vuestros consejos.
Me queda una duda.....que es una mobilette ?????. Parece que una moto, pero aquí en América, no recuerdo que haya llegado.

• Me gusta
Saludos!!!
327627582_4.webp

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, kesar, KIKEMORGAN y 1 persona más
A ese Mortima le falta más que una aguja, el díal del centro era un termometro ;-) en esta foto lo verás mejor

unnamed.jpg
Y si que se restauran las Mobylette oxidadas, yo he tenido 2 en Francia, una como esta la primera con 13 años y sin edad para andar con ella :whist:: la usaba para ir al cole y al entrenamiento del futbol hasta que me la robaron...

bombe-de-peinture-bleu-clair-pour-mobylette-motobecane-motoconfort-avant-1961-.jpg

La sustituyo una como esta, una Motoconfort Speciale 98, hasta que me vine de vuelta a España con 16 años, mi hermano pequeño aún siente miedo al recordar cuando lo llevaba de paquete al entrenamiento y mi chica de entonces sabia cuando la iba a buscar con bastante antelación por el ruidito de mi escape :laughing1:

1516643909.jpg

1516643929.jpg

Esta tenía la particularidad de tener doble variador de velocidad y tener una palanca que apenas se ve justo encima de la S de Special 98 que tenía 3 posiciones, marcha con el motor, punto muerto y la peor cuando tocaba, marcha a pedales::grr::.
Como podeis ver, sobretodo en Francia, hay gente que las cuida y las restaura ya que , junto con los infames Velosolex, fueron los medios de transporte motorizado de nuestra adolescencia, los que nos llevaban al colegio, a ver novia, en las salidas de noche a los primeros guateques o al cine, qué tiempos aquellos ...
Saludos desde el norte :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, xsagasta, KIKEMORGAN y 2 más
Como decía mi padre: " eramos tan pobres ...."

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie