• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Morgan Stanley. Reporte anual 2025 Marcas Suizas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas.
Han sacado el nuevo reporte de ventas de marcas suizas de Morgan Stanley, incluyendo el top50.

https://www.morganstanley.com/

1771513030705.webp

1771512989496.webp

Asi a botepronto, el grupo Swatch con Omega a la cabeza sufren, las marcas de ultralujo Patek, AP, Richard Mille, Jacob&Co, Mosser, FP Journe o Grupo Richemont, suben.
Christopher Ward entra en el top 50 con casi 40.000 unidades vendidas, (mas que Oris o Panerai)
Que Rolex, Cartier, AP y Patek suman el 55% de ventas (en $) de toda la industria. Y añadiendo Richard Mille y Omega, con estas 6 tendriamos el 65%.
Y por supuesto continua la dinamica de muchos menos cuarzos, suponiendo menor numero de ventas, pero estas cada vez más caras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Joserra56, Nairda y 6 más
Lo de CW no me lo explico y lo digo puramente desde el desconocimiento porque nunca he tenido uno entre manos...

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Lo de CW no me lo explico y lo digo puramente desde el desconocimiento porque nunca he tenido uno entre manos...
Tienen un catalogo muy variado, solido y coherente. Ademas de mucha calidad en cajas, brazaletes y buen marketing.
Yo he tenido 3: un Sealander 36, un Tweleve 38 y un C60 Atoll, siendo este ultimo el unico con el que a dia de hoy continuo:
Son relativamente faciles de comprar y vender de segunda mano.
Estan posicionados en el entorno de 1000eur (o +), suficientemente alejados de chinas estilo San Martin, pero compitiendo en un segmento ultracompetitivo, donde el peso de la marca en el dial aun no es tan importante y mucha gente aun busca la mayor calidad/precio. Y ahi es complicado ganarles.
Al ir por libre cada poco lanzan nuevas ediciones, se atreven con ediciones de alta gama, (el Loco, Bel Canto...) Sus competidores del Grupo Swatch jamas sacarian nada similar, porque por propia politica del grupo, tendrian miedo a canibalizar ventas de sus marcas mas valiosas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, demetrius, Ferdinand71 y 1 persona más
Los grupos relojeros cuanto daño han echo al usuario final,,,

Costando lo mismo o poco más que una suiza de entrada tipo Certina o Hamilton, estan muy por encima en calidad. Yo los veo a nivel Longines. Les ayuda que se quitan de enmedio la tajada de 50% del distribuidor de las marcas tradicionales. El año pasado le regale a mi hermano un diver de Christopher Ward chulisimo que me costó creo que 1200 y llevaba un 2892, todo desde la caja al brazalete, dial y zafiro estaba a nivel Longines pero con un diseño que me gustaba más. Luego gestionando muy bien el tema social media, la gente está que no caga con sus lanzamientos, es algo que los británicos estan dominando, mención especial a Studio Underd0g que con 15 mil unidades al año dentro de nada aparece también en el top. Luego encima tienes los productos halo que estan sacando a otro nivel como el Bel Canto o el Loco. Eso unido a una gama super variada com relojes de todo tipo bien diseñados y mucha atención al detalle. Uno que sacaron hace poco super finito de cuerda manual creo que no llegaba a los 1000 euros y era bastante superior en todo a un PRX por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, luismiguel, HTC y 2 más
Una idea: os imagináis que en el mercado de coches, de cada euro que se gasta la gente en coches, 50 céntimos fueran para Ferrari, Lamborghini, McLaren o Aston Martin? Pues aquí es así. Increíble 😆

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y HTC
Tienen un catalogo muy variado, solido y coherente. Ademas de mucha calidad en cajas, brazaletes y buen marketing.
Yo he tenido 3: un Sealander 36, un Tweleve 38 y un C60 Atoll, siendo este ultimo el unico con el que a dia de hoy continuo:
Son relativamente faciles de comprar y vender de segunda mano.
Estan posicionados en el entorno de 1000eur (o +), suficientemente alejados de chinas estilo San Martin, pero compitiendo en un segmento ultracompetitivo, donde el peso de la marca en el dial aun no es tan importante y mucha gente aun busca la mayor calidad/precio. Y ahi es complicado ganarles.
Al ir por libre cada poco lanzan nuevas ediciones, se atreven con ediciones de alta gama, (el Loco, Bel Canto...) Sus competidores del Grupo Swatch jamas sacarian nada similar, porque por propia politica del grupo, tendrian miedo a canibalizar ventas de sus marcas mas valiosas.
Añadiría además la cercanía que tienen con el cliente y con el aficionado en su país. Participan en multitud de eventos en UK, que suponen fidelizacion a la marca, esponsorizan a un club de la Premier importante como es el Everton, también están en carreras de coches en Inglaterra. Tienen su propio foro y, en definitiva, al igual que otras marcas británicas, bien por separado o bien conjuntamente, crean comunidad relojera.
Además se están expandiendo en USA, donde ya han abierto varios showrooms

• Me gusta
Reacciones: HTC
Yo soy de los que ayudo a CW comprando un twelve 38 en el año 2025 y súper contento con la calidad que me ofrece por el precio que piden… en cuanto cojan más fama por desgracia van a costar más, porque creo que lo valen.

9ACC4F81-EB9A-4326-87DB-68662A0D6649.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y HTC
Los grupos relojeros cuanto daño han echo al usuario final,,,
Precisamente gracias a los grupos relojeros sobrevivieron, y sobreviven, muchas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, HTC, Goldoff y 1 persona más
Muy interesante. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
no tendría que aparecer el grupo Festina? o se considera español?

Gracias por el estudio, muy interesante, no conocía datos. Me lo intentaré mirar con detalle, pero a bote pronto sorprende muchísimo esta industria, que claramente premia precios altos por encima de unidades vendidas, a diferencia de otros sectores.

• Me gusta
Una marca como Zenith ¡8500 unidades!

¿En serio? ¿No es una errata?

• Me gusta
Vaya, vaya bajada de Omega, en ventas y beneficio, que hay varias que bajan de número de ventas pero crecen en ingresos, por lo de subir los precios y tal.. Pero que no se nos olvide que es un estudio de marcas suizas...

• Me gusta
Reacciones: HTC y jotajota23
Una marca como Zenith ¡8500 unidades!

¿En serio? ¿No es una errata?
Me imagino que no es un error. He comparado las cifras con las de 2024 y 2023 y el año pasado vendieron 10.000 unidades y hace dos, 12000. Parece que también es de las que va para abajo...

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Jorge_O4 y HTC
Me imagino que no es un error. He comparado las cifras con las de 2024 y 2023 y el año pasado vendieron 10.000 unidades y hace dos, 12000. Parece que también es de las que va para abajo...
Con esas cifras se podria decir que cualquier Zenith que te compres es una edición limitada 😆

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Jorge_O4 y HTC
Interesante info! Gracias por compartir!

• Me gusta
Buenas.
Han sacado el nuevo reporte de ventas de marcas suizas de Morgan Stanley, incluyendo el top50.

https://www.morganstanley.com/

Ver el archivos adjunto 3440149

Ver el archivos adjunto 3440148

Asi a botepronto, el grupo Swatch con Omega a la cabeza sufren, las marcas de ultralujo Patek, AP, Richard Mille, Jacob&Co, Mosser, FP Journe o Grupo Richemont, suben.
Christopher Ward entra en el top 50 con casi 40.000 unidades vendidas, (mas que Oris o Panerai)
Que Rolex, Cartier, AP y Patek suman el 55% de ventas (en $) de toda la industria. Y añadiendo Richard Mille y Omega, con estas 6 tendriamos el 65%.
Y por supuesto continua la dinamica de muchos menos cuarzos, suponiendo menor numero de ventas, pero estas cada vez más caras.
Lo esperado.
En téminos globales, ganan más, venden menos.

No lo es. Zenith no anda bien. Tag tampoco, pero esta última es también por el conflicto familiar de intereses.

Con esas cifras se podria decir que cualquier Zenith que te compres es una edición limitada 😆
Fuera de bromas, esto me ha hecho pensar... hay marcas que venden muy poco que luego ponen ediciones limitadas de 1000 unidades, que viendo lo que venden creo que cualquier modelo podría ser una edición limitada :laughing1:

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Fuera de bromas, esto me ha hecho pensar... hay marcas que venden muy poco que luego ponen ediciones limitadas de 1000 unidades, que viendo lo que venden creo que cualquier modelo podría ser una edición limitada :laughing1:
Y luego tienes la colaboración de Citizen con seconde/seconde, edición limitada que en número de unidades podria ser la producción anual de alguna marca 😆

• Me parto
Reacciones: Jorge_O4
Y luego tienes la colaboración de Citizen con seconde/seconde, edición limitada que en número de unidades podria ser la producción anual de alguna marca 😆

3600 piezas ::bxd::::bxd:: :laughing1:
Eso sí, me gustaría ver la lista incluyendo el mercado global.

A mí me llama la atención la posición tan baja de Tudor. De hecho, en 2024 ni siquiera aparece en el Top20, y eso que venía desde 2020 ocupando el puesto 15. Se ve que en 2024 se pegó una buena castaña y está remontando un poco. Pero vamos, sorprendente para una marca que aparentemente está haciendo las cosas muy bien y está muy bien considerada, al menos a nivel de aficionados.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie