• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modificar relojes, ¿sí o no?

T

trdan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, a mí me gustan las mayoría de los relojes tal y como vienen, de hecho nos enamoramos de su diseño e incluso algunos perderían su valor con el tiempo al estar modificados, pero a veces, compras o ves un reloj que dices...con una aguja diferente...con un acabado diferente en la caja ..no sé si me explico..., el caso es que me ha pasado pocas veces, pero siempre recuerdo por ejemplo el Hamilton Xwind cronómetro, con esas agujas algo antiguas, que a mí parecer rompen la estética moderna del reloj y lo convierten en esos, para mí, feos cronos noventeros. El caso es que hace un mes me compré un reloj raro, y que compartiendo diseño muy similar con otros ejemplares de esa marca, GWC, es llamativo sólo por las agujas, si no sería un ejemplo algo soso como he visto algunos...y se me ocurrió, en lo que espero a qué me lleguen un par de pulseras para cambiar, hacer uso de la potencia para editar fotos de Gemini y hacerle un par de mods. Es gratis y más práctico que hacer compras para ver si queda bien o no....ahora aportaré fotos del "invento". Entonces mod sí, si mejoran el aspecto, como la cirugía estética, no para ponerte morros de ácido hialurónico y parecer un besugo 🤣, qué opinan Uds?

En mi caso le di un acabado más "táctico" caja arenada, correa nato y en una de las versiones, cambio de aguja a color naranja...
1770126626523.webp
1770163606175.webp

1770137726923.webp

Este de abajo es el reloj original, tal y como vino, con esa correa que no me acaba de convencer...
1000504099.webp

1770126626523.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Jose Perez y Doménico
Pues para mi gusto, sólo cambiaría la correa original por la nato negra.
Tanto caja como color de agujas, me gustan más las originales.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Dicho lo anterior, no suelo ser partidario de modificar componentes a los relojes, exceptuando la correa por desgaste o estética.
Si no me gusta del todo, lo dejo pasar.
La única marca que he modificado a placer agujas, biseles y esfera es en algunos Vostok. En este caso, me lo tomo como un hobby.
A parte, la propia marca te vende todos los componentes por separado para ello, o montarte uno al gusto desde cero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
A mí me gustó mucho el cambio, sobre todo la caja arenada, la aguja no sé, veo ya demasiados colores.

Tu reloj, tus condiciones, así que me da gusto ver a alguien que se atreve a hacerle cambios importantes a su reloj.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: trdan
Personalmente no, es algo que no soporto, me pasa igual en coches y otras cuestiones, me gusta respetar el original y soy además profundo defensor de que como lo original no queda nada.

Las correas puede, según casos y tal ya que en relojes es algo habitual y a veces incluso necesario pero es mi línea roja.

• Me gusta
Reacciones: trdan
La cuestión (para mi) no es, modificar sí o no.... sino "cuánto y cómo".

Yo le he cambiado el cierre del armis a mi Longines Conquest, y duermo tranquilo por las noches. Pero hay "modificaciones" que convierten al reloj en un esperpento, e incluso en una falsificación ilegal.

A mi, una de las cosas que no me gustan del Submariner son las agujas catedral, pero no se me ocurriría comprar un sub y cambiarle las agujas, me parece cutre.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y EObiol
Excepto la correa o que sea necesario pero desgaste no me gusta.
Bueno en los Vostok si, pero es que se dan a ello.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Supongo que depende del reloj, no me pondría a experimentar cambios con un submariner o un speedy, pero alguna vez compré piezas de reloj para armar un franken.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Depende del modelo y el tipo de modificaciones. En modelos vintage de cierto valor lo veo un poco fuera de tono, pero en otras piezas es divertido.
No deja de ser parte de la afición. Eso sí, siempre guardando la opción de poder "volver atrás".

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
En general no se lo hago a ningún reloj.

Aunque bien pensado el kit en “acero envejecido” que le puse al 5610 entraría en este tipo de mods. Desde que se lo puse no se lo he quitado.

IMG_1207.webp

• Me gusta
Reacciones: Carreto y hachikomustang
En general no se lo hago a ningún reloj.

Aunque bien pensado el kit en “acero envejecido” que le puse al 5610 entraría en este tipo de mods. Desde que se lo puse no se lo he quitado.

Ver el archivos adjunto 3430728
pues precisamente el kit que hay estilo "robot" o anime o como le quieras llamar, uno muy parecido al tuyo, para ese reloj me tienta, y no tengo ni el reloj siquiera, pero me parece un mod muy guapo, que incluso lo hace más "premium"

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí me gustó mucho el cambio, sobre todo la caja arenada, la aguja no sé, veo ya demasiados colores.

Tu reloj, tus condiciones, así que me da gusto ver a alguien que se atreve a hacerle cambios importantes a su reloj.

Saludos!
la caja arenada me quedó ahí un poco "rústica" hice otra versión con arenado acabado Sinn, es decir más suave y acabado satinado, pero se me borró el historial, ahora hago otra....y bueno la aguja naranja es muy de reloj de piloto, de reloj herramienta de los de verdad, y los colorines me gustan...mi reloj preferido es un wakmann regatta, y eso que soy de relojes negros...una contradicción en toda regla jaja

Mi opinión/preferencia/gustos personales: cambio de correa sí, otras cosas no.

Saludos al foro

Otro que correa si, pero no me complico con tocar más cosas… salvo que merezca la pena restaurar.

Atrás
Arriba Pie